Los favoritos han superado sin problemas los octavos de final masculinos del Valladolid Master 2019. Sólo una lesión y el triunfo de dos que aprietan fuerte ante dos que cotizan a la baja, alteraron el cálculo de probabilidades de esta ronda.

Octavos masculinos Valladolid Master 2019

La jornada no dio descanso. La posibilidad de lluvias obligó a la organización a suprimir la pausa de mediodía y comprimir el programa de partidos. Al final, sin embargo, todo transcurrió con normalidad.

Los números uno, a velocidad de crucero

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ya están en octavos. Los puntanos han derrotado sin demasiadas complicaciones a Rafa Méndez y Nacho G. Gadea. La resistencia de los españoles duró el tiempo que esquivaron la amenaza de break. En el sexto juego, la rotura a favor de los números uno desequilibró definitivamente el primer acto.

En el segundo, los favoritos volaron sobre la moqueta instalada en la Plaza Mayor. Problemas físicos de Gadea, que tuvo que ser asistido cuando casi sufre un desvanecimiento en la pista, allanaron el camino. El parcial de 5-0 a favor de Sanyo y Maxi fue una losa insoportable que terminó con su triunfo en una hora y cuarto (6-4 y 6-1).

Se cruzarán en octavos contra Piñeiro y Ruiz.

juan-lebron-paquito-navarro-2-octavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

Paquito y Lebrón siguen intratables

Son dos depredadores en su hábitat predilecto. Los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón han mostrado una versión arrolladora en su encuentro frente a Javi Garrido y Martín Di Nenno. Los cabezas de serie número dos han marcado un ritmo vertiginoso y han finiquitado el duelo en menos de una hora (6-3 y 6-2).

El triunfo de los campeones de Jaén confirma su condición de máximos favoritos a la victoria en Valladolid.

Para ello, tendrán que superar el siguiente escollo: Lucho Capra y Miguel Lamperti.

Galán y Mieres opositan a todo

Los campeones de Buenos Aires mantienen su línea ascendente de juego. En octavos tenían una dura prueba ante Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati y la superaron con nota. Un inicio espléndido permitió a la pareja 3 abrir la brecha suficiente para llevarse el primer parcial.

En el segundo acto, un conato de reacción de Lijó y Belluati inquietó a los favoritos pero Galán y Mieres recuperaron el control y dieron el golpe definitivo (6-2 y 6-4).

En cuartos, Chingotto y Tello les pondrán a prueba.

lucas-campagnolo-4-octavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

Los Lucas atajan hacia cuartos

Franco Stupaczuk y Matías Díaz llegaban lanzados tras su gran actuación en el Master de Buenos Aires. Pero el tobillo del chaqueño y la insistencia de sus rivales acabó por truncar sus aspiraciones.

Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, tras el mal trago de la primera ronda, buscaban su segunda clasificación para cuartos de final esta temporada. Tomaron ventaja sus rivales con un break pero los brasileños lograron equilibrar el marcador y llevar el duelo al tie break. Se impusieron Los Lucas.

Ahí acabó la pugna. Stupa, muy mermado por su lesión de tobillo, apenas duró tres juegos en la pista. Su retirada certificó el triunfo de Bergamini y Campagnolo (7-6, 3-0 y retirada por lesión) y su pase a cuartos.

El desafío ahora son los españoles Botello y Ruiz.

Lamperti y Capra persisten antes del adiós

Miguel Lamperti y Lucho Capra son otra de las parejas que no seguirá unida tras el torneo de Suecia. Aún así, quieren despedirse con un resultado que aún no han logrado. Llevan cuatro cuartos en la temporada y no han podido cruzar ese umbral para acceder a semifinales.

En Valladolid están en camino. Capra, residente en la ciudad, y su compañero resolvieron el enigma que les plantearon Godo Díaz y Aday Santana.

Los argentinos encontraron la grieta para desequilibrar un partido muy nivelado. Lo hicieron en los dos sets (6-4 y 6-4) y ya miran a Paquito y Lebrón como obstáculo en su camino.

lucho-capra-miguel-lamperti.-octavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

Ruiz y Botello, a intentarlo de nuevo

Los cabezas de serie número 6 madrugaron para buscar su tercer pase consecutivo a cuartos de final en este 2019. Toni Bueno y Rubén Rivera, pareja de previa que viene apretando con fuerza, plantearon una férrea oposición.

La pugna por el control del juego en el primer set generó ocasiones a ambos lados de la red pero fueron Uri Botello y Javi Ruiz los que consiguieron desnivelarlo a su favor.

En el segundo parcial, ambas parejas intercambiaron golpes desde el resto hasta que los favoritos volvieron a tomar ventaja y, esta vez, fue definitiva (6-4 y 6-3).

Los Lucas medirán sus opciones de alcanzar su primera semifinal este año.

javi-ruiz-uri-botello-octavos-valladolid-master-2019-1170x658(1)
Foto: WPT.

Ruiz y Piñeiro se regalan un triunfo lleno de fe

Sólo habían pisado este año unos cuartos de final de una prueba gran en Alicante. Cuatro pruebas después, Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro han repetido clasificación y lo han hecho dejando en el camino a una de las parejas cabezas de serie.

A Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano (7) el ranking les señalaba como favoritos pero su irregular rendimiento ha caído en picado en los últimos torneos.

Ruiz y Piñeiro sostuvieron bien el juego y consiguieron el break que les permitió abrochar la primera manga. En el segundo, se equilibró mucho el duelo. Moyano y Cristian trataron de reaccionar pero la dupla española aguantó bien.

El tie break resolvió el set y, por ende, el partido a favor de Ale y Martín (6-3 y 7-6). Su victoria les sitúa ante los números uno.

fede chingotto juan tello-octavos-valladolid-master-2019-1170x658
Foto: WPT.

La fórmula de Chingotto y Tello también funciona en Valladolid

Fede Chingotto y Juan Tello se abrieron paso en los octavos de final de este Master de Valladolid. La pegada de El Gato y el pícaro manejo de su compañero desarbolaron a sus rivales, los andaluces Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno.

El primer set fue de claro dominio de la pareja argentina. En el segundo, respondieron el sevillano y el malagueño que tuvieron opción de provocar el tercer set. Dispusieron de 6-5 y saque para invocar el desenlace pero Tello y Chingotto lo impidieron. En el tie break, Fede y Juan firmaron su cuarta clasificación para esta instancia en la temporada (6-2 y 7-6).

Se verán las caras ahora con Galán y Mieres.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address