El Buenos Aires Padel Master 2019 arrancó en La Rural con la mitad de la primera ronda y ya dejó algún sobresalto en forma de resultado.

Cayó una de las cabezas de serie, y alguna otra dupla, que por ranking esperaba continuar, también se despeñó ante dos de previa.

Primera ronda Buenos Aires Pádel Master 2019

Las dos pistas de La Rural, la principal ‘Fernando Belasteguin’ y la auxiliar ‘Roby Gattiker’, albergaron ayer el comienzo del master bonaerense, la primera cita internacional del calendario World Padel Tour 2019.

Al tratarse de una prueba master, no hay exenciones deportivas a ninguna pareja y las pone a todas a competir desde el inicio.

El torneo, sin la previa (disputada semanas atrás), concedió ya algunas sorpresas en este inicio que registró remontadas a tres sets en tres de los 8 partidos disputados y resolvió por dos tie break un cuarto.

Aunque las dos parejas que jugaron la final de 2018 no fallaron. Hoy entra en juego el resto.

Tres remontadas con historia y triunfo en la foto finish

Una de previa superó la criba; dos parejas sufrieron para hacer valer el ranking y, una cuarta ganó lo que pudó haber perdido.

Blanco y Martínez se liberan sin la previa

Dos de previa que aspiran a dejar de serlo pronto, Adrián Blanco y Javi Martínez, regalaron un campanazo a esta jornada inaugural del Master de Buenos Aires.

Su derrota en el primer set ante los andaluces Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, aunque peleada, parecía apuntar a una derrota lógica por ranking que, sin embargo, no llegó a confirmarse.

El orensano y el vallisoletano, pareja incómoda de por sí, se mostraron liberados de la habitual carga de partidos de las rondas preliminares y soltaron dos bofetadas contundentes en forma de sets para
llevarse el duelo y pasar a octavos, instancia que ya les ha recibido en dos ocasiones esta temporada.

Su siguiente desafío llegará de la mano de una de las grandes, Miguel Lamperti y Lucho Capra.

Resultado: Blanco – Martínez a Moreno – Rubio (4-6, 6-2 y 6-4)

pablo-lijo-dieciseisavos-buenos-aires-padel-master-2019
Foto: WPT.

Lijó y Belluati sobreviven sobre el alambre

Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati a punto estuvieron de despeñarse en su estreno en la competición. La culpa de ello la tuvieron Godo Díaz y Aday Santana quienes, en uno de sus mejores partidos como pareja, casi descabalgan a una dupla que ya ha sido cuartofinalista dos veces esta temporada.

Godo y Aday se anotaron el primer acto y llegaron a disponer del saque, con 5-4, para abrochar el triunfo. Pero la reacción sobre el alambre de Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati evitó la que hubiera sido su tercera derrota del año en primera ronda.

El gallego y el argentino, con un parcial de 3-0, voltearon el marcador del segundo parcial y se abrieron paso en el tercero, mediante un único break, hacia los octavos de final.

Se enfrentarán ahora a los finalistas de 2018, Silingo y Allemandi.

Resultado: Lijó – Belluati a Díaz – Santana (4-6, 7-5 y 6-3)

Ruiz y Piñeiro reaccionan a tiempo

Mucho tuvieron que remar Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro para poder superar el primer partido. Sus rivales, Juan Manuel Restivo y Diego Ramos, se empeñaron en desmentir el ranking y pusieron contra las cuerdas a la pareja española.

Un break entregó cada uno de los dos primeros sets a cada dupla. El tercero, sin embargo, cayó del lado de Piñeiro y Ruiz que lograron crecer para sujetar el triunfo.

Los cabezas de serie número 4, Mieres y Galán, les esperan en octavos.

Resultado: Piñeiro – Ruiz a Restivo – Ramos (4-6, 6-4 y 6-2)

alex-ruiz-dieciseisavos-buenos-aires-padel-master-2019
Foto: WPT.

Barahona y Patiniotis encuentran la rendija

Aris Patiniotis y Javier González Barahona fueron capaces de sostenerse en un duelo que también pudieron perder.

Toni Bueno y Rubén Rivera, pareja llegada de la previa que ha logrado tres clasificaciones consecutivas para cuadro (Buenos Aires, Jaén y Suecia), demostraron que continúan haciendo crecer su juego.

Los detalles en dos tie breaks acabaron por decantar un partido que ninguna de las dos parejas puedo amarrar antes. El triunfo cayó del lado de Barahona y Patiniotis que tendrán, como premio de octavos, a los números uno.

Resultado: Barahona – Patiniotis a Bueno – Rivera (7-6 y 7-6)

Los favoritos no fallan

Cayó una de las cabezas de serie aunque lo hizo ante quienes brillaron aquí el pasado año. El resto de ilustres, salvo los números uno que arrollaron, tuvo tajo pero cumplió el trámite.

Los números uno marcan territorio

En su tierra, ante su público, en el torneo que ya conquistaron en 2018, los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, comenzaron imponiendo su autoridad.

Los puntanos no tuvieron complicaciones en el debut ante Nacho G. Gadea y Rafa Méndez y los arrollaron sobre la moqueta en un duelo que clausuró esta primera mitad de la primera ronda.

Su siguiente escollo será el de Barahona y Patiniotis.

Resultado: Sánchez – Gutiérrez a Gadea – Méndez (6-1 y 6-2)

sanyo-gutierrez-dieciseisavos-buenos-aires-padel-master-2019
Foto: WPT.

Mieres y Galán inician su adiós

Mucho se ha hablado de la separación de Bela y Lima y la posible unión del argentino con otro joven compatriota. Pero otra de las consecuencias de esa ruptura puede acabar afectando a la pareja que forman Juani Mieres y Ale Galán.

Los cabezas de serie número 4 podrían estar también ante el primero de sus tres últimos torneos. Y lo comenzaron con buen pie.

Galán y Mieres encontraron el modo de disolver la resistencia de Marcello Jardim y Guga Vázquez y se han colado en octavos donde serán puestos a prueba por Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.

Resultado: Mieres – Galán a Vázquez – Jardim (6-3 y 7-5)

NO TE PIERDAS ESTO:   Bela y Lima se separan: claves de un ruptura que convulsiona el circuito

Lamperti y Capra responden en el arranque

El 3-0 en contra inicial fue un sobresalto inesperado que hizo reaccionar a Miguel Lamperti y Lucho Capra en su debut en la competición.

Los españoles Josete Rico y Víctor Ruiz les sorprendieron de inicio aunque la reacción de los cabezas de serie número 6 fue descomunal. Un parcial de 6-0 permitió a Lamperti y Capra voltear el marcador y amarrar el primer parcial.

En el segundo, los argentinos no se dejaron sorprender y, al segundo intento, lograron la ventaja definitiva para avanzar de ronda (6-3 y 6-3).

Serán ellos quienes evalúen en octavos la ilusión de dos soñadores de previa, Adrián Blanco y Javi Martínez.

Resultado: Lamperti – Capra a Rico – Ruiz (6-3 y 6-3)

Silingo y Allemandi recuerdan el camino

Los subcampeones de este torneo en su edición de 2018 debutaron con paso firme. Enfrente tenían a los cabezas de serie número 8, Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano, a los que vapulearon sin contemplaciones.

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi mostraron una superioridad absoluta y se llevaron un triunfo inapelable (6-2 y 6-1).

Ahora tendrán enfrente a Lijó y Belluati.

Resultado: Silingo – Allemandi a Gutiérrez – Moyano (6-2 y 6-1)

silingo-allemandi-dieciseisavos-buenos-aires-padel-master-2019-1170x781
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address