Las cuatro mejores parejas del ranking superaron el puerto de cuartos de final femeninos del Estrella Damm Valencia Open 2019. A las favoritas, sin embargo, no les resultó fácil.

De hecho, las dos principales aspirantes al título fueron las que ofrecieron más dudas en su juego.

Cuartos femeninos del Estrella Damm Valencia Open 2019

Se impuso el ranking en los duelos de cuartos de final femeninos del Open de Valencia aunque sufrieron más las dos principales favoritas al título.

Las Martas remontan un mal inicio

No habían sufrido tanto ante esta pareja como hoy en Valencia. Marta Ortega y Marta Marrero lo pasaron realmente mal ante Bea González y Cata Tenorio.

En los dos precedentes de la temporada (Logroño y Vigo), las favoritas apenas concedieron cuatro juegos en sus triunfos contra estas rivales. Nada que ver con este duelo que tuvo como escenario el Pabellón Fuente de San Luis.

Las favoritas se vieron sorprendidas en el inicio por el descaro de sus rivales. Cata y Bea desequilibraron el encuentro con un parcial de 3-0 que anunció complicaciones para sus contrarias. Las Martas, que no disputaron los octavos por lesión de una rival, salieron sin pulso al encuentro de su debut en la competición.

Los errores de Ortega y Marrero y el acierto de la pareja hispano-argentina decantaron el primer set del lado de las aspirantes con un marcador sorprendente (2-6).

Y tardaron en reaccionar Las Martas. Comenzaron el segundo set en desventaja con la joven malagueña desatada en la pista mientras Cata cosía el juego. Eran momentos complicados para las número uno que, contra las cuerdas, hicieron honor a su condición con una respuesta imperial.

Redujeron errores, aislaron algo a Bea y se apoderaron del juego. El rodillo de las de Juan Alday comenzó a surtir efecto. Primero, cerraron la fractura; después, con el trazo ya encontrado, despedazaron el set e igualaron el marcador (6-3).

En el tercero, Ortega y Marrero gobernaron la pugna con absoluta autoridad. Cata cedió en su empuje y Bea extravió su despliegue. La consecuencia fue un rosco inapelable que las impulso directamente a semifinales (2-6, 6-3 y 6-0).

Se medirán a Patty y Eli.

marta-ortega-3-cuartos-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Ale y Ari se trabajan la revancha

Los cuartos de final del Open de Valencia sirvieron la opción de revancha a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez de la derrota sufrida en el Open de Suecia ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría.

Pero el recuerdo de lo ocurrido en Båstad sobrevoló la central de La Fonteta cuando, de inicio, la pareja hispano-portuguesa aniquiló el saque contrario y cobró ventaja.

La Portu achicaba pista y levantaba un muro infranqueable en la red mientras Paula, algo más retrasada, conectaba su efervescencia al juego.

Les costaba a Ale y Ari encontrar el hilo. La madrileña se mostraba algo errática y Ari tardaba en coger las riendas. Cuando lo hizo, el peso del duelo cambió de lado.

En el sexto juego, las favoritas consiguieron cerrar la brecha. A partir de ahí, dominaron y se resintieron sus rivales que cedieron el primer set (6-4).

En el segundo acto, la cacereña y la portuguesa no pudieron volver a elevar sus prestaciones. Castigadas físicamente tras un duelo infernal en octavos, Josemaría se descolgaba para tratar de tomar las riendas pero ello le alejaba de las zonas calientes del juego lo que le obligaba, en ocasiones, a arriesgar.

La pareja número 2 no firmó un gran encuentro pero, con oficio, supo aprovechar la debilidad de sus adversarias y sacó adelante el partido con más tajo del que reveló el marcador (6-4 y 6-2).

En semis se cruzarán con Majo y Delfi.

Patty y Eli no se dejan sorprender

Serán sus quintas semifinales de la temporada. Patty Llaguno y Eli Amatriain, cabezas de serie número 4 en Valencia (por la baja de Gemma Triay), solventaron su duelo de cuartos con mucha solvencia ante Sofía Araújo y Virginia Riera.

Advertidas tras el triunfo que consiguieron sus rivales frente a Alba Galán y Victoria Iglesias en octavos, la murciana y la riojana salieron muy serias, sin conceder nada. La portuguesa y la argentina, que estuvieron a la altura en el inicio, flojearon en el quinto y entregaron su saque.

La brecha fue suficiente para que la solidez de Llaguno y Amatriain amarrase el primer acto (6-3).

En el segundo, Araújo y Riera, que no se abandonaron, encontraron la grieta en el muro de Patty y Eli. El break (2-3) situaba a las aspirantes en ventaja por primera vez en el partido. Mucho mérito para la pareja argentino-portuguesa que afrontaba sus segundos cuartos de la temporada (también alcanzaron esta ronda en Alicante).

Pero Llaguno y Amatriain recuperaron lo perdido y consiguieron cerrar el partido en menos de una hora y media, un tiempo inusual para ellas (6-3 y 6-3).

Patty y Eli vuelven a semifinales tras tres torneos de ausencia. Sus rivales serán Las Martas.

majo-sanchez-alayeto-delfi-brea-cuartos-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x780
Foto: WPT.

Delfi y Majo cumplen con nota

Por cuarta vez consecutiva, Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea estarán en semifinales. Y como en Suecia, lo harán impulsadas tras un triunfo sobre las mismas rivales, Carolina Navarro y Ceci Reiter.

Las cabezas de serie número tres no encontraron demasiada oposición, esta vez, al otro lado de la cinta. La malagueña y la argentina fueron a remolque desde el principio por un break encajado y no consiguieron domar la pugna.

Delfi y Majo, muy superiores, abrocharon la primera manga con autoridad (6-2). Del mismo modo lo hicieron en el segundo parcial. Las de Jorge Martínez no dieron opción a sus contrarias y abrieron la puerta de las semifinales.

Su siguiente desafío serán las número 2.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address