No llega a lo ocurrido en el cuadro masculino, ni mucho menos, pero, tras la baja de Triay por lesión y la caída de una de las cabezas de serie en los octavos femeninos del Estrella Damm Valencia Open 2019, la competición agita levemente la incertidumbre.

Más aún cuando algunas de las ilustres sufrieron lo indecible para no caer antes de tiempo.

Octavos femeninos Estrella Damm Valencia Open 2019

El club SUMA Pádel Alfafar fue el escenario de los octavos femeninos del Open de Valencia. Sólo uno de los partidos no se pudo disputar por lesión de una de las jugadoras. En el resto, hubo de todo.

alejandra-salazar-ariana-sanchez-octavos-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Favoritas que siguen sin problemas

Las Martas no saltaron ni a la pista. La lesión de Nuria Rodríguez impidió el estreno de Marta Marrero y Marta Ortega. Pasan a cuartos directamente para verse con Bea y Cata.

Sus némesis, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, sí jugaron pero no tuvieron complicaciones ante Carla Mesa y Lorena Alonso. Las cabezas de serie número 2 gobernaron el partido con firmeza y abrocharon el triunfo en dos sets (6-1 y 6-4).

Se enfrentarán a La Portu y Paula, sus verdugas en Suecia.

NO TE PIERDAS ESTO:   Animado inicio del Open de Suecia 2019: sustos y sorpresas en primera ronda del torneo de las despedidas

Patty Llaguno y Eli Amatriain también tuvieron un cómodo estreno en la competición y sólo concedieron un juego a Jessica Castelló y Anna Cortiles (6-0 y 6-1). Ahora tendrán que superar el escollo de Araújo y Riera.

Con la misma contundencia despacharon Carolina Navarro y Ceci Reiter su partido de octavos ante Melania Merino y Esther Carnicero, sin titubeos y con mucho dominio para obtener un triunfo exprés (6-1 y 6-0). La malagueña y la argentina se cruzarán en cuartos con Delfi y Majo.

Algo más de trabajo les costó, sobre todo de inicio, a Cata Tenorio y Bea González superar su partido de octavos. Araceli Martínez y Raquel Segura plantaron batalla en el primer set pero no lograron mantener el empuje en el segundo (7-5 y 6-1).

sofia-araujo-octavos-femeninos-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Una derrota de tronío

Las cabezas de serie número 7, Alba Galán y Victoria Iglesias, no pudieron superar el escollo de octavos. Y eso que comenzaron bien, con un triunfo parcial en el primer set que no hacía presagiar lo que estaba a punto de ocurrir.

Pero Virginia Riera y Sofía Araújo le dieron la vuelta al partido. La pareja número 13 del ranking tomó los mandos y arrolló a sus rivales que, aunque intentaron sostenerse, acabaron cayendo (2-6, 6-2 y 6-4).

La portuguesa y la argentina, tras esta segunda victoria que consiguen ante Iglesias y Galán (la otra fue en Alicante) se medirán en cuartos a Eli y Patty.

majo-sanchez-alayeto-octavos-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

La sufrida resistencia de dos cabezas de serie

A punto estuvieron de acompañar a Victoria y Alba otras dos de las parejas señaladas por el ranking. Sin embargo, ambas lograron esquivar el abismo de los octavos de final y abrirse paso a cuartos.

Lo hicieron Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto que sufrieron una barbaridad ante Vero Virseda y Mari Carmen Villalba.

Las cuartofinalistas de Valladolid volvieron a exhibir un nivel espléndido ante una de las grandes, incluso, se anotaron el primer set y cogieron ventaja en el segundo.

Pero Delfi y Majo, esta vez cabezas de serie número tres por la baja de Gemma Triay, reaccionaron de manera portentosa y equilibraron el duelo. En el tercer set, las de Jorge Martínez confirmaron la remontada y su pase a cuartos (3-6, 6-3 y 6-2) para enfrentarse a Carol y Ceci.

Por su parte, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría también estarán en cuartos aunque han tenido que trabajarse mucho la clasificación por la resistencia de Teresa Navarro y Lucía Martínez, otra pareja que ha encajado a la perfección en su reencuentro.

De hecho, las andaluzas llegaron a adelantarse en el primer set de una manera contundente. Pero las finalistas de Suecia, cabezas de serie número 8 aquí en Valencia, respondieron con una autoridad inapelable y equilibraron el partido con un rosco. En el tercero, Paula y La Portu sobrevivieron a dos match point en contra y consiguieron abrochar el triunfo (1-6, 6-0 y 7-5).

En cuartos tendrán como rivales a Salazar y Sánchez que claman revancha.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address