La previa masculina ha resuelto las preliminares del Cascais Padel Master 2019. Cuatro parejas han logrado sus billetes para estar en el cuadro principal masculino aunque no han sido todas las señaladas por el ranking.

De hecho, sólo dos de las cuatro primeras cabezas de serie han logrado superar esta fase.

Previa masculina WPT Cascais Padel Master 2019

Comenzó la preprevia en las instalaciones del ABC Padel Indoor y, aunque con amenaza de suspensión por las condiciones meteorológicas, finalmente ha encontrado solución la previa en el escenario principal, los Jardines del Casino de Estoril.

Allí, una intensa pugna ha dado el pase a las cuatro parejas que completan el cuadro final de hombres.

Coello y Vázquez, supervivientes en la épica

Se les habían atragantado los últimos torneos. De hecho, desde el Master de Valladolid no conseguían superar la previa. Pero en Portugal, la historia ha cambiado para el joven Arturo Coello y Guga Vázquez.

La pareja hispano-argentina, cabeza de serie número 7, se ha metido en el cuadro principal tras superar dos partidos tremendos, dos duelos dramáticos a tres sets que les han valido para estar, de nuevo, entre los grandes.

Primero se deshicieron de Sergio Alba y Francisco Gil con una remontada agónica (6-7, 7-6 y 6-4) y, después, ante Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, una pareja de previa que ha mezclado de manera fenomenal, consiguieron doblegar su feroz resistencia (6-1, 4-6 y 7-5).

Debut triunfal de Britos y Tamame

Se estrenaron en Cascais como pareja y, en su primera comparecencia, de momento, sacan nota.

Los argentinos Andrés Britos y Germán Tamame, cabezas de serie número 6, se han metido en el cuadro final y lo han hecho a costa de una de las señaladas.

Debutaron José María Benavides y Jon Sanz a quienes derrotaron con oficio (6-3 y 6-4) y, después, en el duelo definitivo que tuvo que ser retrasado por el tiempo, se impusieron a los cabezas de serie número 2, Fernando Poggi y Peter Alonso-Martínez.

Tuvieron que remontarles, eso sí, un inicio arrollador que casi les sepulta. Britos y Tamame se agarraron bien en el segundo acto y golpearon justo antes del tie break. En el tercero, gobernaron con autoridad y lograron su objetivo (2-6, 7-5 y 6-2).

ricky-martinez-raul-marcos-previa-masculina-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Martínez y Marcos recuperan el rumbo

Los cabezas de serie número 8 han recuperado el paso perdido. Su última clasificación para un cuadro principal tuvo lugar en Valencia. En Mijas y Madrid (además del Challenger), Ricky Martínez y Raúl Marcos no consiguieron superar la previa.

En este Master de Cascais sí lo han hecho aunque con un sufrimiento extremo por un debut agónico. Borja Yribarren y Marc Quílez estuvieron a punto de despeñarles pero el yeclano y el madrileño firmaron una remontada tremenda para imponerse en la foto finish (3-6, 6-4 y 7-6).

La clasificación la han conseguido con un triunfo más solvente ante José David Sánchez y Salvador Oria (6-3 y 6-4).

Momo y Maty confirman su condición

Los cabezas de serie 4, Momo González y Matías Marina, también se han metido en la primera ronda del cuadro de favoritos. Lo han hecho, además, sin ceder ni un set.

En el estreno, vencieron a Miguel Yanguas e Iván Ramírez (6-2 y 7-6) y, con el pase en juego, se han impuesto a la dura pareja catalana, Rubén Rivera y Toni Bueno (6-3 y 6-1).

Momo y Maty, que hasta Madrid acumulaban cinco clasificaciones consecutivas para cuadros finales, vuelven a dar el paso a la última fase de la competición.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address