Contundente inicio de las favoritas en la primera ronda del cuadro principal del Santander WOpen 2019.

Las cuatro cabezas de serie que han debutado en la competición lo han hecho presentando una impecable tarjeta de visita. Junto a ellas, se han sumado cuatro duplas supervivientes que se animan a soñar de cara a octavos.

Primera ronda WOpen Santander 2019

Exentas las cuatro primeras parejas del ranking, el inicio del cuadro final de este WOpen de Santander dejó el arrollador debut que firmó el resto de cabezas de serie.

Ninguna de las favoritas quiso complicaciones en este arranque de competición y solventó su estreno con una autoridad inapelable.

Las favoritas arrollan

cecilia-reiter-carolina-navarro-dieciseisavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

No falló ninguna.

Patty Llaguno y Eli Amatriain (5) no dieron opción a sus rivales, Melania Merino y Esther Carnicero, y las sacaron de la pista sin contemplaciones (6-2 y 6-1).

Más contundentes fueron Gemma Triay y Lucía Sainz. La pareja 6 del ranking, con la maquinaria bien engrasada tras conquistar el Campeonato Absoluto de Cataluña el pasado domingo, despedazaron las aspiraciones de dos de previa, Raquel Piltcher y Julieta Evangelina Bidahorria (6-0 y 6-1).

Tampoco titubearon Delfi Brea y Bea González (7), las flamantes campeonas del Challenger de San Javier, que se ahorraron minutos de pista al amarrar su triunfo por la vía rápida ante Marta Talaván y Elena Ramírez (6-1 y 6-2).

De igual modo se estrenaron Carolina Navarro y Ceci Reiter, pareja 8, con una gran victoria ante Alicia Blanco y Bea Caldera (6-2 y 6-2).

Dos triunfos con mucha miga

celeste-paz-dieciseisavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

Sólo dos de los 12 partidos disputados en este inicio del cuadro de favoritas del WOpen de Santander necesitaron de un tercer set para encontrar resolución.

En uno de ellos, dos de previa dieron la campanada al eliminar a una de las parejas con pole en el cuadro de favoritas. Fueron Celeste Paz y Sara Ruiz que le han dado más vuelo a su espléndida actuación en esta prueba con una tremenda remontada ante Anna Cortiles y Jessica Castelló (2-6, 6-3 y 6-4).

En el otro enfrentamiento hubo también remontada aunque a favor de ranking. Eso sí, a las favoritas, Sara Pujals y Lorena Alonso, les costó mucho doblegar a Patricia Martínez y Arantxa Soriano (2-6, 6-4 y 6-1), protagonistas de un brillante recorrido desde la preprevia de este WOpen.

Con solvencia a octavos

victoria-iglesias.-dieciseisavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

No sólo las cabezas de serie despacharon sus respectivos estrenos con mucha autoridad. Hubo también parejas que comenzaron su andadura en el torneo con mucha solvencia.

Fue el caso de Alba Galán y Victoria Iglesias, pareja 9 del ranking, que trituró las opciones de sus rivales, Ángela Caro y Nuria Rovira, en un partido sin historia (6-1 y 6-0).

Con una gran pegada liquidaron su primer partido Sofía Araújo y Virginia Riera, que se impusieron a la pareja procedente de la previa, Laia Bonilla y Julia Polo (6-2 y 6-3).

También Sandra Hernández y Tamara Icardo lograron imponer su juego en este primer encuentro del cuadro principal del WOpen. Sus víctimas fueron Carla Mesa y Ana Fernández de Ossó (6-3 y 6-3).

Se han sumado a los octavos femeninos las granadinas Teresa Navarro y Lucía Martínez que doblegaron la resistencia de Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga (6-3 y 6-3).

Mucho tajo para abrirse paso

aranza-osoro-2-dieciseisavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.

Hubo dos encuentros que no llegaron a irse al tercer set pero sí necesitaron de mucho tajo de las vencedoras para descifrar el camino hacia el triunfo.

Fue el caso de la pareja argentina Aranza Osoro y Nela Brito que sólo en sendos tie break pudieron derrumbar la oposición de Alix Collombon y Nicole Traviesa (7-6 y 7-6).

En cambio, Vero Virseda y Mari Carmen Villalba, aunque no necesitaron del tie break, sí que tuvieron que darle vueltas al primer set ante sus perseguidoras en el ranking, Cata Tenorio y Araceli Martínez (7-5 y 6-0).

santander-wopen-octavos
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address