El Sao Paulo Open 2019 ha comenzado y lo ha hecho con estruendo. Una de las parejas más destacadas del torneo de Córdoba, semifinalistas, verdugos de los números uno, aspirantes al Master Final, se ha despedido del torneo brasileño a las primeras de cambio.

Los responsables fueron dos jóvenes que ya en la prueba andaluza hicieron sufrir un calvario a la dupla que acabó ganando el título.

Son Javi Garrido y Martín Di Nenno, protagonistas en el arranque de esta cita internacional que hoy completará el resto de su primera ronda.

Comienza el Sao Paulo Open 2019

Con la previa ya resuelta en España hace tres semanas, las instalaciones del Sao Paulo Club de Fútbol son el escenario de la competición en Brasil.

Ahí han comenzado los dieciseisavos de final de una prueba que sólo tiene cuadro masculino.

NO TE PIERDAS ESTO:   El Sao Paulo Open 2019 completa su expedición con una vibrante previa en Madrid

En realidad, ha sido un adelanto de cuatro partidos que hoy tendrá continuidad con el resto de los enfrentamientos. Aunque ya dejó alguna sorpresa notable.

A Garrido y a Di Nenno les va la samba

martin-di-nenno-primera-ronda-cuadro-principal-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

La gran campanada del día llegó en el segundo turno. El cordobés Javi Garrido y el de Ezeiza, Martín Di Nenno, trituraron las aspiraciones en este torneo de los cabezas de serie número 8, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi.

Los argentinos, que venían de firmar una fenomenal actuación en Córdoba con victoria sobre los números uno incluida, se despidieron en dos sets de la prueba brasileña.

Pronto comprendieron los favoritos que su debut sería un tormento. Un parcial de 4-1 en el arranque impulsó a los dos jóvenes aspirantes que, pese a la reacción de sus contrarios, consiguieron domar el primer set (6-4).

En el segundo, con un break inicial, volvieron a coger las riendas. Esta vez fueron aún más contundentes y, sin dar opción a Silingo y Allemandi, se abrieron paso hasta el triunfo (6-2).

No es la primera vez que Garrido y Di Nenno despeñan a estos adversarios. Ya les dejaron fuera en octavos del Open de Alicante y ahora, en plena pelea por las últimas plazas del Master Final, vuelven a hacerlo.

Así que la dupla hispano-argentina sigue su curso en esta competición y ya tiene rivales para los octavos de final: Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano.

  • Resultado: Di Nenno – Garrido a Silingo – Allemandi (6-4 y 6-2).

Tello y Chingotto no dan opción

juan-tello-fede-chingotto-primera-ronda-cuadro-principal-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

Aprovecharon el traspié de sus perseguidores, Fede Chingotto y Juan Tello, pareja 7 del ranking. Los argentinos se mostraron muy contundentes en su estreno en este open brasileño y no dieron opción alguna a Juan Manuel Restivo y José Antonio García Diestro.

Abrieron ellos la competición en el primer turno y fueron ellos quienes consiguieron el primer pase a octavos. Arrasaron en el primer set (6-1) y, en el segundo, ante una tímida reacción de sus contrarios, encontraron la grieta con una rotura en el quinto juego que les permitió decantar a su favor el partido (6-3).

Se medirán en octavos a Nerone y Gadea, la reedición del ajustado duelo que protagonizaron en la primera ronda del Open de Córdoba y que cayó del lado de la dupla de mayor ranking.

  • Resultado: Tello – Chingotto a Restivo – Diestro (6-1 y 6-3).

Moyano y Belluati despiden a dos anfitriones

ramiro-moyano-juan-cruz-belluati-primera-ronda-cuadro-principal-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

Fue la primera pareja local en comparecer en el torneo y la primera en despedirse. Aunque algo de batalla plantaron en el primer set a los favoritos, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.

De hecho, Chico Gomes y Matheus Simonato, invitados mediante Wild Card al cuadro grande, lograron la primera ventaja del encuentro y resistieron hasta el quinto por delante en el marcador. Pero los argentinos reaccionaron a lo grande y, con un parcial de 4-0, abrocharon el primer set (6-3).

En el segundo, con un 4-1 de inicio, demarraron hacia la victoria sin oposición (6-2).

La pareja 12 del ranking están en octavos y pondrá a prueba el descaro de Javi Garrido y Martín Di Nenno.

  • Resultado: Belluati – Moyano a Simonato – Gomes (6-3 y 6-2).

Nerone y Gadea encuentran un atajo ante el infortunio local

nacho-gadea-seba-nerone-primera-ronda-cuadro-principal-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

Los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores se exhibieron la primera jornada del cuadro principal (al que accedieron por una Wild Card) hasta que el infortunio puso fin a su osadía.

Mientras les duró el fuelle, pusieron contra las cuerdas a Seba Nerone y Nacho Gadea que se vieron sorprendidos por el despliegue de los locales. Aunque la pareja hispano-argentina consiguió cerrar la brecha que provocaron sus rivales con un break inicial, no pudo evitar que éstos se anotasen el primer set (4-6), el primero que consigue una pareja brasileña en un partido oficial de World Padel Tour en su tierra.

No aflojaron los anfitriones que presentaron una batalla tremenda. La pareja 19 del ranking lo pasó mal para poder cerrar el segundo parcial y mantener intactas sus opciones de supervivencia (7-5).

En el tercero, Gadea y Nerone buscaron acelerar en su camino al triunfo con un 3-0 de inicio y encontraron un atajo involuntario por el abandono por lesión de Julianoti. Cruel final a una actuación magnífica de la pareja brasileña que clasifica a sus rivales.

Gadea y Nerone tendrán que mejorar para imponerse a Chingotto y Tello en octavos de final.

  • Resultado: Nerone – Gadea a Julianoti – Flores (4-6, 7-5 y 3-0, retirada por lesión).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address