Franco Stupaczuk y Matías Díaz se separan. Un año ha durado una alianza que generó elevadas expectativas por la categoría de ambos jugadores aunque pocas han podido cumplir.

La pareja argentina tenía por delante el reto de enderezar el rumbo en este 2020 y confirmar lo bueno que apuntó en un complicado curso. Sin embargo, no será así.

En apenas 17 días, han pasado del sí al no.

El propio Stupa ha confirmado la ruptura frente al silencio de su compañero.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

La separación de Stupa y Mati: una ruptura de última hora

El propio Franco Stupazcuk, a través de sus redes sociales, se ha adelantado a comunicar su separación de Matías Díaz. Lo ha hecho con un mensaje al que acompaña un video con imágenes de este curso de la pareja.

“Hemos disfrutado y nos hemos enfadado en algunos momentos pero siempre fuimos profesionales en nuestro trabajo y lo fuimos solucionado con entrenamiento y muchas charlas y mates de por medio”, afirma el de Jose Catelli antes de calificar de “amigo” a su hasta ahora compañero.

Del lado de Matías Díaz, sin embargo, no hay reacción dos días después del anuncio de Stupa. La última publicación de The Warrior sirve de despedida al Master Final tras su contundente eliminación a manos de Galán y Lima.

No es de extrañar. El pasado 5 de diciembre, el propio Mati Díaz indicó, en una entrevista concedida a Mundipadel, que los planes de la pareja eran continuar en 2020. “Nuestra idea es seguir adelante en el 2020 junto a Franco. Y que todas esas cosas que no pudimos hacer este año por lesiones y por cosas, podamos tener un poquito más de regularidad en el juego”.

Esa decisión estaba enmarcada en su manera de ver el pádel. “Creo que se están tomando decisiones muy precipitadas y no le dan tiempo a que las parejas trabajen y desarrollen su potencial. No dejan que el tiempo y el trabajo haga su labor para poder llegar al éxito o a lo que están buscando. Creo que se cambia demasiado”, explicó Díaz a la citada web sobre los cambios de pareja que se habían producido durante la temporada.

17 días después de esas declaraciones, su compañero se ha desmarcado de aquel discurso y anuncia la ruptura de la pareja.

Finalmente, a las 48 horas del anuncio de su compañero, The Warrior se pronunció en sus redes.

lesion-franco-stupaczuk-semifinales-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Balance de la pareja Stupaczuk – Díaz: un título y demasiados percances

Una temporada ha durado la pareja formada por el hispano-argentino, Matías Díaz, y el joven chaqueño, Franco Stupaczuk.

Bajo la dirección de Carlos Pozzoni, arrancó el curso la dupla con la aspiración de ser competitiva, plantar batalla a los de arriba y disputar títulos. Lo ha conseguido a medias.

Cierra el año con un título, el que consiguió en Córdoba, y dos finales disputadas. Por el camino ha disputado un total de 47 partidos de los que ha ganado 32.

Una lesión en uno de los gemelos de The Warrior, justo al inicio de la competición, lastró su puesta a punto. El jugador, incluso, se llegó a perder el segundo torneo (Stupa encontró sustituto en el madrileño Barahona para jugar en Logroño).

Aunque Mati compareció en la tercera prueba, no lo hizo al cien por cien. Le costó coger la forma. Aquello condicionó el arranque de esta dupla que, luego, ha sufrido otros percances.

En realidad, nunca ha logrado alcanzar la regularidad necesaria para exhibir el potencial que se le adivinaba. Tan sólo en dos momentos de la temporada estuvieron cerca de un buen momento.

Uno fue en Suecia. La pareja llegó a su primera final de la temporada y estuvo cerca de poder ganarla. Antes, tras reponerse de la lesión de Mati, había conseguido encadenar tres semifinales consecutivas y, pese a la caída en octavos en Valladolid, despuntó en el Open de Bastad.

NO TE PIERDAS ESTO:   Reacción de campeones de Paquito y Lebrón para conquistar Suecia

No les duró la alegría. El descalabro al siguiente torneo fue sonado (cayeron en primera ronda ante Jardim y Perino). Les costó volver a levantar la cabeza.

Lo hicieron en Menorca aunque un esguince de tobillo de Stupa al final del partido de semifinales contra Javi y Uri volvió a golpear a la pareja.

La cancelación del Master de Londres amplió el margen de tiempo disponible para la recuperación del joven argentino. Lo hizo de manera sorprendente y, en Córdoba, al fin, la dupla de Pozzoni conquistó su primer y único título de la temporada. Era justo. La pareja tenía juego de sobra para pelear por los trofeos.

NO TE PIERDAS ESTO:   Mati y Stupa desatan su pádel en Córdoba para conquistar su primer título WPT de 2019

Sin embargo, a partir de ahí, no volvieron a cruzar los cuartos de final.

En lo individual, más allá de las lesiones, el siempre fiable Matías Díaz ha sido este año menos regular; y el afilado Stupa, menos atrevido. Sólo se aproximaron a la verdadera medida de su nivel en la cita de Córdoba.

Próximos compañeros de Stupa y de Mati

La ruptura de la pareja que forman Franco Stupaczuk y Matías Díaz se ha producido a última hora. El anuncio del chaqueño coincide con el que ha hecho Sanyo Gutiérrez sobre el final de su etapa con Maxi Sánchez.

NO TE PIERDAS ESTO:   Maxi y Sanyo se separan: el fin del último reinado en el pádel

El de San Luis asoma como próximo compañero de Stupa. La posibilidad de formar un proyecto nuevo con un jugador como Sanyo ha pasado por encima de la decisión de continuar con Mati en 2020.

Esto abre la opción del reencuentro de la pareja que ya formaron en 2017 The Warrior y El Tiburón Maxi Sánchez.

franco-stupaczuk-mati-diaz-cuartos-masculinos-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address