Saltó la primera bomba en el inicio del cuadro masculino del Estrella Damm Valencia Open 2019.

En el torneo de los estrenos, la campanada ha sido tremenda. Una dupla de nuevo cuño, recién aterrizada de previa, ha pulverizado las aspiraciones de dos que soñaban ya con títulos.

Inicio cuadro masculino Estrella Damm Valencia Open 2019

Tras la sacudida que registró la previa, el arranque del cuadro masculino, ya con La Fonteta como escenario principal, ha ofrecido un revolcón de aúpa. Los subcampeones del Open de Suecia no han pasado del debut y se han despeñado ante dos que llegaban de la previa.

Incluyendo éste, la mitad de los triunfos registrados en esta primera jornada ha tenido como protagonistas a parejas recién formadas que presentan credenciales en Valencia.

Jardim y Perino, de caza mayor

En la previa dejaron fuera a los cabezas de serie número 3, Godo Díaz y Aris Patiniotis. Con ese triunfo entraron en el cuadro principal en su primer torneo juntos.

Sin embargo, el siguiente paso de Marcello Jardim y Denis Perino ha sido una machada de enorme estruendo. Los subcampeones del Swedish Open 2019, cabezas de serie número 5 en este torneo, Franco Stupaczuk y Matías Díaz, claros aspirantes a lo máximo, han tenido que hacer las maletas tras su primer partido.

Madrugó pronto la sorpresa en este inicio de cuadro. Fue en el segundo turno de la jornada matinal.

Jardim y Perino destrozaron las aspiraciones de sus rivales con un triunfo en dos sets, el segundo en el tie break (6-3 y 7-6), que trunca la trayectoria ascendente de los de Pozzoni.

Mientras, el brasileño y el argentino, de merecida celebración, prolongarán su ilusión ante Rafa Méndez y Diego Ramos en cuartos.

javi-ruiz-uri-botello-primera-ronda-cuadro-masculino-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Javi Ruiz y Uri Botello pasan el corte

Los cabezas de serie número 6 mantienen la línea de juego que les ha llevado a disputar las semifinales de los dos últimos torneos.

En Valencia, Javi Ruiz y Uri Botello superaron el primer obstáculo, Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano, una de las parejas que se probaban por primera vez en la competición.

Los españoles arrollaron de inicio; sin embargo, les costó mucho más en el segundo set que pudieron amarrar en el tie break (6-1 y 7-6).

Se medirán en octavos a Chingotto y Tello.

cristian-gutierrez-primera-ronda-cuadro-masculino-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Lucho y Cristian arrancan firmes

Otra dupla recién construida es la formada por Lucho Capra y Cristian Gutiérrez. Los argentinos, con Cristian en el revés, afrontaron su debut de manera muy seria y lograron un triunfo autoritario ante Jorge Ruiz y Javier González Barahona (6-1 y 6-3).

En octavos, los cabezas de serie número 7 probarán el empuje de Santana y Grabiel.

agustin-gomez-silingo-tito-allemandi-primera-ronda-cuadro-masculino-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Silingo y Allemandi no se dejan sorprender

Los cabezas de serie número 8 superaron su debut ante una pareja trampa. Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi tenían delante a los verdugos de los números 1 en Suecia, Adrián Blanco y Javi Martínez, pero gobernaron el encuentro y firmaron un partido muy solvente que despejó cualquier posibilidad de sorpresa.

El triunfo de Silingo y Allemandi (6-4 y 6-3) les sitúa en octavos ante Los Lucas.

pablo-lijo-alvaro-cepero-primera-ronda-cuadro-masculino-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Los favoritos despiden al pelotón de previa

Al margen del campanazo de Jardim y Perino, el resto de las parejas de previa no pasó el primer corte del cuadro principal del Open de Valencia.

Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello pusieron fin al gran torneo de Javi Pérez y Cristian G. Gutiérrez (6-2 y 6-4) y se medirán a Botello y Ruiz en octavos.

Por su parte, Álvaro Cepero y Pablo Lijó, en su reencuentro como pareja, sufrieron para hacer lo propio ante Ricky Martínez y Raúl Marcos. El isleño y el riveirense tuvieron que remotar el set inicial en contra para hacerse con la victoria (6-7, 6-3 y 6-2). Se enfrentarán ahora a Paquito y Lebrón.

Otra dupla que volvía a unirse, Diego Ramos y Rafa Méndez, también lo pasó mal ante sus rivales procedentes de la previa. Momo González y Matías Marina plantaron batalla pero acabaron cediendo en tres sets (6-2, 1-6 y 6-3).

Su siguiente desafío será Jardim y Perino.

ernesto-moreno-gonzalo-rubio-primera-ronda-cuadro-masculino-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Ernesto y Gonzalo buscan romper su techo

Los andaluces Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio se dieron una alegría en este inicio de competición para ellos. No sólo lograron la victoria en el estreno, algo que sólo habían conseguido dos veces esta temporada; sino que, además, lo hicieron ante dos rivales en buena forma como Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.

La pugna fue muy ajustada y cayó del lado de Moreno y Rubio que supieron decantar de su lado los tie breaks que resolvieron los dos sets (7-6 y 7-6).

En su siguiente escalón, que todavía no han cruzado este año, pondrán a prueba el debut de Ale Galán y Pablo Lima.

Los Lucas amargan otro estreno

José Antonio García Diestro y Juan Manuel Restivo se probaron en Valencia como pareja de nueva creación pero sus rivales, Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, no les dieron demasiadas opciones.

La pareja brasileña contuvo el empuje rival en el primer set y voló sobre la moqueta en el segundo (6-4 y 6-1) para plantarse en octavos ante Silingo y Allemandi.

lucas-campagnolo-primera-ronda-cuadro-masculino-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Dos triunfos muy trabajados

Una de las parejas más destacadas de este primer tramo de la temporada, Javi Garrido y Martín Di Nenno, ha vuelto a colarse en octavos por tercera vez consecutiva.

Esta vez lo han hecho a costa de una dupla de ranking superior que hizo lo indecible para frenarles pero que no pudo conseguirlo.

El cordobés y el ezeizense se llevaron el triunfo en tres sets (7-5, 3-6 y 6-2) ante Coki Nieto y Javi Rico y pondrán a prueba en octavos el debut de Mieres y Lamperti.

Por su parte, otra dupla de estreno, Aday Santana y Maxi Grabiel, protagonizó uno de los triunfos más sufridos de la jornada ante Chico Gomes y Fede Quiles, dos que también debutaban juntos.

La pareja hispano-argentina consiguió resolver en tres sets (6-3, 6-7 y 6-4) y se regaló unos octavos de final en su primera incursión juntos. Cristian y Capra quieren cerrarles el camino.

aday-santana-2-primera-ronda-cuadro-masculino-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Gadea y Tapia resuelven con contundencia

El joven argentino Agustín Tapia sigue su periplo provisional de compañeros tras la baja de Juan Martín Díaz y a la espera de que se recupere Fernando Belasteguin.

Primero fue Álvaro Cepero, después Jordi Muñoz y, ahora, le toca el turno a Nacho G. Gadea, con quien, de momento, ha logrado superar la primera ronda del cuadro principal tras dos torneos sin poder hacerlo.

Lo ha conseguido, además, con un triunfo contundente ante Víctor Ruiz y José Rico Dasi (6-2 y 6-2).

Ahora les toca medir el alcance de la crisis de los números uno.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address