Ya lo han hecho oficial. Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira separan sus caminos de cara a 2020.

La pareja revelación de la temporada no ha resistido las consecuencias de su explosión. Asomadas al escaparate del top-4 del ranking, las tentaciones no han tardado en surgirles y, al final, han resultado irresistibles.

NO TE PIERDAS ESTO:   Nuevas parejas de pádel 2020: baile de rupturas y alianzas en World Padel Tour

La ruptura de Josemaría y Nogueira: tentaciones irresistibles

Las dos jugadoras han hecho pública la noticia. Paula aprovechó la víspera de Navidad para dar a conocer el cierre de este exitoso proyecto. “Separamos nuestros caminos sabiendo que juntas conseguimos hacer realidad nuestros sueños”.

También Ana Catarina lo hizo pero justo al finalizar su recorrido en el Master Final con la derrota ante Bea y Delfi. “Fuimos enormes desde el principio y a Paulita quiero desearle la mejor de las suertes en el futuro”, apuntó la jugadora lusa sin demasiados detalles.

Balance de la pareja Nogueira – Josemaría: un título y tres finales

El despegue de esta dupla esta temporada ha sido prodigioso. Comenzó el año en puesto 12 y lo termina como la tercera mejor pareja del ranking profesional.

Por el camino, han hecho cumbre con su primer título grande de World Padel Tour. Fue en el Master de Madrid. Tras dos intentos previos, Paulita y La Portu coronaron su explosión de padel con el trofeo ¡partiendo desde la octava plaza!

NO TE PIERDAS ESTO:   Master de Madrid 2019: Paula y La Portu encumbran su destape con su primer título

En total, han ganado un título, han disputado tres finales y han conseguido 31 victorias en 45 partidos.

La irrupción de esta dupla en 2019 ha sido tremenda. Han conseguido ganar a todas las parejas del Top-8 (a excepción de las gemelas) con un despliegue fabuloso.

La jugadora portuguesa, a sus 40 años, ha exhibido una capacidad competitiva inalterable. Con un juego firme y muy sólido, Nogueira ha sido el soporte psicológico y emocional de la pareja.

En ella ha encontrado Paulita la mejor lanzadera posible para su explosión en la élite. Porque lo cierto es que el impacto de esta zurda de La Moraleja (Cáceres) en la competición ha resultado asombroso. Su juego afilado, su descaro, su atrevimiento le han situado bajo los focos como protagonista.

Pocas jugadoras han mostrado su capacidad para acelerar el juego desde cualquier lugar de la pista. Con un repertorio de tiros magnífico y una forma física notable, la española, a sus 23 años, se ha posicionado como jugadora de metas grandes.

Lo ha confirmado durante todo el curso World Padel Tour y también en el Campeonato de España. Compareció junto a Majo Sánchez Alayeto y se alzó junto a ella con la corona del pádel español.

NO TE PIERDAS ESTO:   Campeonato de España de Pádel 2019: el descaro se abre paso en el frío para asaltar el trono

Todo ello ha convertido a Josemaría en una oportunidad de mercado irresistible. La ruptura de la primera pareja del ranking lo ha precipitado todo.

Próximas compañeras de Paulita y La Portu

De esta forma, a falta del anuncio oficial, la próxima compañera de Paula Josemaría será Marta Marrero. La número uno, pese a los brillantes resultados de la temporada, rompe su proyecto con Martita Ortega y elige a la de Cáceres para aspirar a lo máximo en 2020.

Esta situación acerca la opción de que Ana Catarina Nogueira recupere el proyecto que en 2018 le emparejó con Delfi Brea. Entonces, su balance fue de dos cuartos de final y un título Challenger. Hoy, sin embargo, ambas son jugadoras distintas a las de entonces.

paula-josemaria-ana-catarina-nogueira-octavos-santander-wopen-2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address