Inolvidable. No fue sólo por la histórica afluencia de público, casi 9600 personas, a la penúltima jornada de este Master Final 2019. Es que, además, el último duelo de las semifinales femeninas, el encuentro que clausuraba un largo día de pádel, regaló un espectáculo sublime. Fue el mejor partido del circuito de mujeres esta temporada.

Tras ello, sólo queda la gran final para conocer a las maestras de este 2019. El título se lo jugarán las dos mejores parejas del curso.

NO TE PIERDAS ESTO:   Semifinales Master Final: una joven estrella deslumbra en el día grande del pádel mundial

Semifinales femeninas WPT Master Final 2019

El Palau Sant Jordi vivió una cita memorable. Gradas llenas, una escenografía llamativa y un espectáculo sobre la moqueta que acompañó a lo demás.

Las dos semifinales femeninas tuvieron relatos bien distintos. Las Martas impusieron su contundencia mientras que Las AS pasaron por acierto en los momentos críticos.

ariana sanchez semifinales femeninas wpt master final 2019
Foto: WPT.

Ari Sánchez doctora su valentía sobre el alambre

De pronto tuvieron tres opciones que no se les habían aparecido ni en los sueños. A sus 18 y 20 años de edad, respectivamente, Bea González y Delfi Brea estaban a un paso de jugar la final de un Master Final.

Si no lo consiguieron fue porque irrumpió una anfitriona de sólo 22 años que se manejó sobre el alambre como una veterana curtida en mil batallas. Jugadora de momentos, tachada de cierta irregularidad, acusa de manejarse por rachas; Ariana Sánchez acudió al rescate cuando sus dos rivales estaban a punto de protagonizar una de las gestas más hermosas de este deporte.

El resultado de la pugna fue un duelo vibrante, hermoso que ofreció un final agónico para cerrar esta jornada histórica para el pádel, la última de las semifinales que albergó el Palau Sant Jordi.

No parecía así de antemano. Todos los precedentes del curso habían caído del lado de las favoritas, Las AS que, en este Master Final, habían mostrado una inmaculada tarjeta de presentación ante Patty y Eli.

Las aspirantes, Delfi y Brea, se asomaban por primera vez a unas semifinales desde que son pareja. En el caso de la argentina, además, lo hacía en su debut en esta cita de maestras.

Con un escenario repleto y ante una jugadora local, todos los pronósticos apuntaban a un desenlace rápido. Más aún cuando Ari y Ale se anotaron un break en el tercer juego de primer set.

Pero la dupla hispano-argentina no se derrumbó ni se desesperó. Al contrario. Con un juego muy atrevido, plantaron cara a Las AS y encontraron su oportunidad. No sólo igualaron el marcador sino que terminaron por desnivelarlo a su favor (3-6).

El golpe era tremendo e hizo reaccionar a la pareja 2 que comenzó el segundo parcial con un 3-0 inicial. Se impuso el tajo de Ari y la derecha de Ale que reclamó pista.

Bea y Delfi perdieron el hilo y acabaron cediendo (6-3).

El tercero fue un espectáculo sublime. Las dos jóvenes no lograban inquietar desde el resto y se sostenían sobre el alambre en varios de sus servicios. Sin embargo, no acusaban la situación ni el escenario. Jugaban sueltas, sin sentir presión alguna.

Y fue eso lo que, a la postre, les concedió su oportunidad porque sus rivales, señaladas por el ranking, sí se mostraron algo más dubitativas conforme se aproximaba el desenlace.

Así llegaron las tres primeras opciones de rotura para Bea y Delfi en el duodécimo juego (5-6). Aquello era algo más que la posibilidad de un break. Eran tres match point, cualquiera de aquellas bolas les entregaba el billete para la final femenina del Master Final 2019 a estas dos atrevidas adolescentes.

No aprovecharon ninguna. La aparición de la reusense Ariana Sánchez resultó crucial para impedirlo. Al borde del abismo, la determinación de Ari fue lo que sostuvo las opciones de las favoritas en ese instante crítico.

La catalana, que había alternado errores y aciertos durante el partido, no se aflojó. Al contrario, pidió paso en los momentos clave y, sobre esa valentía, las favoritas, en el tie break, pudieron finiquitar de manera dramática un enfrentamiento memorable (7-6).

Las AS, con mucho sufrimiento, alcanzan la final. Ahí completarán el curso tal como lo comenzaron: peleando por el título ante Las Martas.

  • Resultado: Sánchez – Salazar a González – Fernández (3-6, 6-3 y 7-6).
marta-marrero-marta-ortega-2-semifinales-estrella-damm-barcelona-master-final-2019
Foto: WPT.

La voracidad de Las Martas no afloja

No hacen concesión alguna. Las números 1 del ranking quieren terminar el año con su octavo título, el que las coronará como maestras, el que rubricará un proyecto de éxito que llega a su fin.

Su tránsito por las semifinales del Master Final resultó como el que firmaron en los cuartos de final el día anterior. Poderoso, intimidante.

Sus rivales, Carolina Navarro y Ceci Reiter, de celebración tras derribar la barrera que se les resistía este curso, sólo se sujetaron en el tramo inicial. Al break de sus contrarias respondieron con otra rotura. La intensidad de Las Martas, sin embargo, acabó por abrir brecha (5-2).

Tuvo un último arreón la dupla hispano-argentina y consiguió recortar distancia pero no la suficiente. Las favoritas se hicieron con el primer acto (6-3). A partir de ahí, volaron sobre la moqueta para imponerse con una autoridad incuestionable.

Sólo concedieron un sólo juego a sus oponentes. Marrero y Ortega aplastaron los sueños rivales de manera contundente, con el sello del número uno (6-1).

Las favoritas ya están en la final, la décima de la temporada, en la que esperarán conquistar su octavo título, el de maestras.

  • Resultado: Marrero – Ortega a Reiter – Navarro (6-3 y 6-1).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address