Las gemelas Sánchez Alayeto rompen con Star Vie. Una década después, las hermanas Mapi y Majo dicen adiós a la marca de la estrella para “poner en marcha un nuevo proyecto”.

La noticia es de calado. La firma deportiva deja escapar a la pareja que más tiempo ha gobernado el circuito World Padel Tour desde su creación mientras que las ex números uno dejan atrás a la marca deportiva del propio circuito profesional.

Ruptura definitiva de las gemelas Alayeto y Star Vie

Diez años de relación resumidos en un puñado de palabras. Así se han despedido mutuamente las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto y la firma Star Vie.

Ambas partes, cada una por su lado, ha decidido comunicar la separación a través de las redes sociales.

Star Vie lo ha hecho a través de un texto en el que expresa su agradecimiento a sus ya exjugadoras y les desea suerte en su nueva etapa. Le acompaña una foto de ambas con sus respectivas palas.

En cambio, las dos hermanas, que han utilizado el mismo copy, se despiden con un tono más frío y ponen el foco en el nuevo proyecto (que no desvelan). Además, han elegido una imagen de ambas en la que no aparece la pala y ni siquiera la marca Star Vie.

El adiós de las gemelas de Star Vie

La marcha de las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto de Star Vie pone fin a una relación de patrocinio que se ha mantenido en el tiempo durante una década.

Comenzó en 2010, con el entonces circuito Padel Pro Tour, cuando no eran más que dos prometedoras jugadoras procedentes del tenis que afrontaban su segundo año en el pádel profesional.

En 2013, ya en la era World Padel Tour, llegó el primer título profesional de ambas hermanas. Fue en Barcelona. Ahí inauguraron su palmarés y comenzaron una triunfal trayectoria.

En 2014 asaltaron por primera vez el trono del pádel mundial. Mapi y Majo pasaron a convertirse en el buque insignia de la marca en lo que respecta al pádel femenino. La nueva era del pádel profesional bajo el sello de Damm tenía nuevas reinas bajo el logo de Star Vie. Todo quedaba en casa (la marca está estrechamente conectada con el grupo cervecero).

Era el mejor momento de la relación entre las partes. La identificación era plena. “Depositaron su confianza en nosotras y creo que vamos a estar eternamente agradecidas”. “Es verdad que hemos crecido juntos, al final yo he crecido como jugadora y creo que ellos también han crecido mucho como marca”. Frases que ambas dedicaban a su firma deportiva en un video-homenaje que la propia marca realizaba a sus números uno en 2015.

Nadie jugaba como las gemelas. Nadie ganaba como estas dos hermanas. El nuevo pádel femenino que ya emergía se elevaba sobre el mismo apellido y exhibía radiante su forma de estrella. Eran las gemelas de Star Vie.

Ese idilio, sin embargo, se fue resquebrajando hace algún tiempo. Diversos episodios, algunos de mayor calado que otros, se sucedieron a lo largo de estos últimos años y fueron distanciando a las partes.

Antes que ellas, fue su entrenador, Jorge Martínez, quien se alejó (o fue alejado) de ese entorno de poder (de Damm en el pádel) con su salida abrupta del Club de Pádel Damm tras seis años como director. La ruptura tuvo un síntoma evidente: el preparador español, hasta entonces con presencia constante en las retransmisiones por streaming de World Padel Tour, pasó a ser invisible.

Ocurrió en 2018 y, un año después, se produjo el desencuentro definitivo de sus pupilas con la firma Star Vie. Los detalles del episodio cambian en función de la perspectiva pero las fisuras que ya se habían producido se convirtieron en una fractura irreparable que ha desencadenado en este adiós.

A partir de ahora, la Estrella y las gemelas Atómikas continuarán su camino por separado.

Mapi y Majo ya han desaparecido del listado de jugadoras Star Vie. En la web de la firma deportiva española queda la joven Bea González como máxima referencia de la Estrella en el ranking, seguida de Carol y Ceci.

listado jugadoras star vie

La marca Star Vie, vinculada estrechamente al circuito World Padel Tour a través de Estrella Damm, continúa su clara apuesta por el mercado internacional con una sucesión de fichajes en varios países (México, Suecia, Japón, Holanda, Francia,…) que se suman a la nómina de jugadores y jugadoras que ya tiene en España.

Las jugadoras, por su parte, emprenden un nuevo proyecto deportivo que desvelarán en breve. Falta conocer la nueva marca de pádel de las gemelas Sánchez Alayeto pero su objetivo sigue siendo el mismo: dominar el pádel profesional femenino. No les faltará empeño en su propósito.

NO TE PIERDAS ESTO:   La virtud invisible de las gemelas Atómikas

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address