Se terminaron las preliminares del WPT Marbella Master 2020. Un endemoniado viento azotó gran parte de la última jornada de la previa masculina y de ella salieron cuatro parejas supervivientes que completan ya el cuadro de favoritos.  

Sólo una de ellas figuraba entre las cuatro cabezas de serie.  

NO TE PIERDAS ESTO:   Purga de favoritos en la preprevia masculina del WPT Marbella Master

Previa masculina Cervezas Victoria Marbella Master 2020 

Dos rondas de la previa de hombres se disputaron en la jornada de ayer. La primera tuvo lugar en Los Monteros Racket Club y se jugó bajo un vendaval que destrozó el espectáculo. La segunda, el cruce de duelos clasificatorios para el cuadro final, se produjo a resguardo, en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes Elena Benítez.  

Sólo dos de las cuatro mejores parejas lograron alcanzar el último peldaño. Únicamente, se sostuvo una.  

Sergio Alba y Francisco Gil comienzan donde lo dejaron 

sergio alba francisco gil previa masculina WPT Marbella Master 2020
Foto: WPT.

Terminaron el pasado curso metiéndose entre los grandes en el Open de México y arrancan 2020 de la misma forma en Marbella.  

Sergio Alba y Francisco Gil han firmado su primer cuadro principal de la temporada. Tajo no les ha faltado en su camino. Remontaron de forma agónica en su debut ante uno de los anfitriones, Jairo Bautista y su compañero Pablo Díaz, pareja llegada de la preprevia que a punto estuvo de despeñarles (3-6, 7-6 y 6-4).  

El triunfo les situó frente a los favoritos de la previa, Javier Valdés y Juan Manuel Restivo. La dupla chileno-argentina, que estrenaba andadura en el torneo y como pareja, cayó derrotada en tres sets por los combativos españoles que se adaptaron mejor a las complicadas condiciones de juego (6-2, 3-6 y 6-3).  

En el duelo decisivo por el pase, Alba y Gil volvieron a aferrarse a la moqueta, ya en el recinto cubierto de San Pedro Alcántara, para remontar un marcador adverso ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui tras casi tres horas de pugna y conseguir su primer billete al cuadro principal (6-7, 7-5 y 6-3).  

Se medirán el miércoles a Diego Ramos y Guga Vázquez.  

Miguel Yanguas y Aris Patiniotis se estrenan a lo grande 

miguel yanguas previa masculina WPT Marbella Master 2020
Foto: WPT.

Este Master de Marbella no es sólo su primer torneo WPT de la temporada. Es, además, su estreno como pareja y, de momento, el resultado es espléndido. El joven granadino Miguel Yanguas y su compañero Aris Patiniotis se han colado también entre las mejores parejas del torneo.  

Lo han hecho tras dos trabajadas victorias. La primera, frente a Diego Gil y Fran Ramírez, dos que venían lanzados de la preprevia con una actuación soberbia. La pareja hispano-argentina, sin embargo, cabezas de serie número 6, ha logrado imponer su jerarquía y ha desnivelado a su favor los detalles para vencer (6-2, 4-6 y 6-3).  

En el cruce por el pase a cuadro se han topado con una de las duplas aspirantes. Antonio Luque y Miguel Oliveira, pareja 3 de previa, habían dejado por el camino a Miki Solbes y Javier Redondo (5-7, 6-3 y 6-2). Frente a Yanguas y Patiniotis, sin embargo, no pudieron remontar y perdieron (6-2 y 7-5).  

El andaluz, que cumple 18 años en unos días, ya disputó dos cuadros finales la pasada temporada. Ahora jugará el tercero. Lo hará hoy martes ante Cristian Gutiérrez y Agustín Gutiérrez

Mario del Castillo y Andrés Britos brindan por su unión 

mario del castillo andres britos previa masculina wpt marbella master 2020
Foto: WPT.

El sevillano y el argentino han formado una alianza nueva para la presente temporada. Al menos, para este inicio. En Marbella, de momento, han encontrado argumentos que avalan su apuesta.  

Superaron su debut con cierta solvencia ante una dupla de preprevia, Javier De Paiz y Bastien Blanque (6-4 y 6-3). Enseguida subieron la apuesta. El penúltimo escollo de previa les enfrentó a los cabezas de serie número 5, Chico Gomes y Diogo Rocha. El dúo hispano-argentino supo manejarse mejor en el incómodo escenario de juego (6-1, 5-7 y 6-4).  

Con el pase en juego, Del Castillo y Britos han superado otro obstáculo de nivel: Salvador Oria y Alejandro Arroyo, verdugos de la pareja 4 (6-3 y 6-3 a Ricky Martínez y Raúl Marcos).  

El andaluz y el de Bolívar han logrado doblegar a sus oponentes y se han abierto paso hacia la última fase del torneo. Coki Nieto y Javi Rico, hoy martes, serán su recompensa.  

Christian Fuster y Denis Perino se salvan en la foto finish 

Denis Perino previa masculina WPT Marbella Master 2020
Foto: WPT.

A un suspiro de la medianoche, Christian Fuster y Denis Perino, la pareja 2 del ranking, resolvieron el enigma que les plantearon sus rivales para poder cruzar al cuadro principal.  

Antes, los favoritos habían despachado con autoridad a Germán Tamame y Víctor Saenz (6-0 y 6-4). La clasificación, sin embargo, les resultaría un suplicio. Los jóvenes Iván Ramírez y Arturo Coello, unidos para la temporada, exhiben el mismo tanto talento que descaro. No acusaron ceder el primer set y lograron empatar el segundo. En el tercero, sostuvieron el pulso hasta que al final, en el tie break, Perino y Fuster se abrieron camino de manera agónica (6-4, 2-6 y 7-6).  

Ahora podrán descansar porque el miércoles se miden, ya en el cuadro final, a Pablo Lijó y Álvaro Cepero.  

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address