La Federación Internacional de Pádel pudo echarle el cierre a la edición 2020 de su Cupra FIP Tour y lo hizo con un broche de altura.

El Palazzeto dello Sport, en Cagliari, acogió el Master Final de la competición, una prueba con la que la FIP quiso exhibir músculo con una escenografía imponente. Ayudó, ademas, la presencia de jugadores de renombre que no habían disputado ni una sola prueba de este circuito.

Para este Cupra FIP Finals, el organismo internacional había aliviado las restricciones de participación: en este caso solo se excluyó a los 17 mejores a jugadores y jugadoras del ranking FIP – WPT (cuando para los FIP STAR, no podían jugar los 50 mejores jugadores; y para los FIP RISE, los 30).

La modificación se hizo notar, sobre todo en el cuadro masculino.

Juan Martín Díaz y Pablo Lijó comparecieron juntos en tierras italianas y se hicieron con el triunfo. En el apartado femenino, no hubo sorpresas. Las reinas de la competición en este 2020, Sofía Araújo y Virginia Riera, impusieron su dictado y completaron su triunfal recorrido en un circuito que han dominado desde el primer torneo en Burriana.

Cupra FIP Finals 2020

Hasta 10 naciones estuvieron representadas en el Cupra FIP Finals 2020, la clausura del circuito de la Federación Internacional de Pádel.

Cagliari, la misma ciudad que albergó una de las pruebas regulares del calendario FIP así como uno de los torneos de World Padel Tour, acogió una competición que repartió 40.000 euros entre ambos cuadros.

El despliegue de la Federación Internacional fue notable y contó con la presencia de Fernando Belasteguin y Alejandro Galán, protagonistas de una FIP Exhibition junto al exfutbolista DemetrioAlbertini y el empresario Gianluca Vacchi.  

pablo lijo juan martin diaz campeones cupra fip finals 2020
Foto: FIP.

Juan Martín y Pablo Lijó imponen su dictado

Llegaron como pareja número 2 y se fueron con el título. Juan Martín Díaz y Pablo Lijó gobernaron el cuadro masculino del Cupra FIP Finals 2020.

No cedieron ni un solo set en su trayecto. Despacharon su debut con solvencia ante la pareja paraguaya formada por Pedro Santiago Castañeyra y Martín Rafael Abud (6-2 y 6-4). El triunfo les situó ante Edu Alonso y Jesús Moya, una pareja que ha ganado dos títulos FIP este año pero que no pudo frenar a sus contrarios en esa segunda ronda (6-1 y 7-6).

En cuartos, El Galleguito y el gallego se midieron a Íñigo Zaratiegui y Antón Sans. No pudieron los aspirantes incomodar a los favoritos y acabaron por cederles el paso (6-2 y 6-4).

La victoria les catapultó al penúltimo peldaño de la competicion. Ahí se encontraron con otras de las parejas candidatas al título. Juani Mieres y Gonzalo Rubio, la pareja 4 del cuadro, trataron de imponer sus armas pero no lograron hacerlo. Juan Martín y Pablo, más acertados en los momentos clave, conquistaron su billete para la gran final (6-3 y 7-6).

El título se lo jugaron ante Pincho Fernández y Arturo Coello, La pareja 3 del cuadro protagonizó una actuación sensacional en el torneo. Desbancaron a los cabezas de serie número 1, Javi Garrido y Juan Cruz Belluati, con una remontada tremenda (3-6, 6-3 y 6-2).

En la final, se sostuvieron durante todo el primer set y solo cedieron en el tie break del primer parcial. Con Lijó abarcando metros y Juan Martín al quite en la cinta, los favoritos se hicieron con la primera manga y supieron sufrir en la segunda. Pincho y Coello no se abandonaron nunca, mantuvieron el paso e incomodaron a sus rivales. Sin embargo, no les alcanzó para provocar el tercer set.

Juan Martín y Lijó encontraron la rendija para desnivelar el segundo parcial y hacerse con la victoria (7-6 y 6-3).

sofia araujo virginia riera campeonas cupra fip finals 2020
Foto: FIP.

Virginia Riera y Sofía Araújo completan su recorrido triunfal

Comenzaron el año conquistando la primera prueba del Cupra FIP Tour y han terminado la temporada con la victoria en el Master Final.

Virginia Riera y Sofía Araújo, las reinas de la competición (con triunfos en Burriana, Elche y Gran Canaria) culminaron su año triunfal (y su etapa juntas ya que se separan en 2021) con este último entorchado.

Su trayecto por el cuadro del Cupra FIP Finals resultó impecable. Se manejaron con una autoridad superlativa desde el inicio. Lorena Raquel Riquelme y Jessica Leticia Morales, dupla paraguaya que midió el estreno de las favoritas, no tuvo opciones (6-1 y 6-3).

El siguiente escollo, en cuartos, fue el que plantearon dos anfitrionas, Valentina Tommasi y Emily Stellato, que sucumbieron con mucha claridad (6-0 y 6-2).

Araújo y Riera mantuvieron el paso firme también en semifinales pese a encontrarse con la pareja 4, Ariadna Cañellas y Lea Godallier. De la misma forma que en la jornada anterior, la pareja argentino-portuguesa se impuso con mucha contundencia (6-2 y 6-0).

En la final se encontraron con la pareja 2, Jessica Castelló y Anna Cortiles, sus adversarias preferidas este año. Comenzaron mejor las españolas, con un break que les permitió abrir brecha. Pero reaccionaron a tiempo Araújo y Riera para darle la vuelta y hacerse con el primer set.

En el segundo, con las favoritas al mando y las española con problemas físicos, la senda del triunfo se aclaró hasta coronar a la pareja uno (7-5 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address