Aprieta el calor sobre la central de la Reserva del Higuerón. Crece la expectación en las gradas que se llenan para ver en acción a los mejores. Sube el nivel sobre la pista. Es el mejor pádel del mundo. Se estrecha el embudo en los IX Internacionales de Pádel Ciudad de Fuengirola y son los más grandes los que están ya en cuartos de final.

Por supuesto, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, que debutaron en octavos frente a Fede Quiles y Chico Gomes. Los números uno volvieron a demostrar que no están en su mejor momento de forma. Tras caer en semifinales en las dos últimas pruebas (Alicante y Marbella), J&B sufrieron para poder avanzar en una competición que no disputaron el pasado año por la baja de Juan Martín Díaz. 6-3 en la primera manga, y un tie break (7-6) en la segunda (después de ir mandando en el set por 5-3) en el que lo pasaron realmente mal para estar en cuartos.

Sus rivales serán los actuales campeones del mundo a quienes el parón de Marbella (por la sanción a Cristian Gutiérrez) parece haberles venido bien para recuperar su mejor nivel. Poggi y Gutiérrez resolvieron con contundencia su partido (6-1 y 6-2) frente a Raúl Díaz y Gerard Companya los que no dieron opciones.

Fernando Belasteguin, durante su partido de octavos de final en Fuengirola.

Con mucho sufrimiento se clasificaron los campeones del PPT de Marbella. Juani Mieres y Pablo Lima abrieron la jornada vespertina con su duelo frente a Christian Ferry y Gastón Malacalza, quienes desde la previa, habían logrado llegar hasta octavos en su primera prueba juntos. Ahí cayeron aunque hicieron sudar mucho a los números dos del circuito, que sólo tras ganar el tie break (7-6) pudieron encarrilar el partido para cerrarlo con un 6-3.

Lima y Mieres se verán las caras ahora con Agustín Gómez-Silingo y Gaby Reca, que dejaron en la cuneta a Roberto Saba y Francisco Monterde por un aplastante 6-2 y 6-0 en un encuentro sin historia.

Sí tuvo mucho que contar, sobre todo en el primer set, el partido de Javier Concepción y Nacho González Gadea, la pareja revelación del torneo en Fuengirola, que se plantó en octavos tras superar todas las rondas desde la pre-previa. Allí se encontraron con los número tres del PPT, Hernán ‘Bebe’ Auguste y Matías Díaz, los defensores del título conquistado el pasado año. En un formidable primer parcial, la pareja española llevó hasta el límite a los vigentes campeones que sólo pudieron decantar el set en el tie break (7-6). El esfuerzo lo acusaron los noveles que en menos de 30 minutos cedieron la segunda manga por 6-2.

Hernán ‘Bebe’ Auguste sufrió en el primer set para derrotar a sus rivales en octavos.

Bebe y Matías tendrán como rivales en la siguiente fase a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel que accedieron a cuartos de final aunque con más dificultades de las previstas. Su encuentro ante Javier Escalante y Pitu Losada (otra pareja que debutó en esta prueba) se les complicó por la resistencia de sus rivales y por las molestias que arrastra Lamperti. Al final, un 6-4 y 6-4 les dio el pase de ronda.

A Seba Nerone y ‘Sanyo’ Gutiérrez les tocó cerrar la jornada con un partido durísimo, trepidante, lleno de alternativas y emoción. Jordi Muñoz y Maxi Sánchez, en su segundo PPT juntos (tras hacer semifinales en Marbella), volvieron a dejar claro que hay que contar con ellos en cada torneo. La pareja hispano-argentina frenó obligó a los campeones de Alicante a dar el máximo y sólo cedieron un break, suficiente para que Nerone y Gutiérrez se llevaran la victoria por 7-6 y 6-4.

Su siguiente duelo será contra Paquito Navarro y Adrián Allemandi, que resolvieron su partido contra Aday Santana y Willy Lahoz por 6-3 y 6-4 confirmando que son una de las parejas del momento.

Jueves 2 de agosto de 2012 – Octavos de final

Resultados:

Mieres-Lima a Malacalza-Ferry: 7-6 y 6-3
Reca-Silingo a Saba-Monterde: 6-2 y 6-0
Díaz-Auguste a Concepción-González: 7-6 y 6-2
Lamperti-Grabiel a Escalante-Losada: 6-4 y 6-4
Allemandi-Navarro a Lahoz-Santana: 6-3 y 6-4
Gutiérrez-Poggi a Díaz-Company: 6-1 y 6-2
Díaz-Belasteguin a Quiles-Gomes: 6-3 y 7-6
Sanyo-Nerone a Muñoz-Sánchez: 7-6 y 6-4

Viernes 3 de agosto de 2012 – Cuartos de final

17.00h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Gaby Reca – Agustín Gómez-Silingo.

18.00h: Matías Díaz – Hernán ‘Bebe’ Auguste vs Miguel Lamperti – Maxi Grabiel.

19.30h: Adrián Allemandi – Paquito Navarro vs Seba Nerone – ‘Sanyo’ Gutiérrez.

20.30h: Cristian Gutiérrez – Fernando Poggi vs  Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”octavosfinalPPTFuengirolaHiguerónagosto2012″ tag_mode=”all”]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address