Aprieta el calor sobre la central de la Reserva del Higuerón. Crece la expectación en las gradas que se llenan para ver en acción a los mejores. Sube el nivel sobre la pista. Es el mejor pádel del mundo. Se estrecha el embudo en los IX Internacionales de Pádel Ciudad de Fuengirola y son los más grandes los que están ya en cuartos de final.
Por supuesto, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, que debutaron en octavos frente a Fede Quiles y Chico Gomes. Los números uno volvieron a demostrar que no están en su mejor momento de forma. Tras caer en semifinales en las dos últimas pruebas (Alicante y Marbella), J&B sufrieron para poder avanzar en una competición que no disputaron el pasado año por la baja de Juan Martín Díaz. 6-3 en la primera manga, y un tie break (7-6) en la segunda (después de ir mandando en el set por 5-3) en el que lo pasaron realmente mal para estar en cuartos.
Sus rivales serán los actuales campeones del mundo a quienes el parón de Marbella (por la sanción a Cristian Gutiérrez) parece haberles venido bien para recuperar su mejor nivel. Poggi y Gutiérrez resolvieron con contundencia su partido (6-1 y 6-2) frente a Raúl Díaz y Gerard Companya los que no dieron opciones.

Con mucho sufrimiento se clasificaron los campeones del PPT de Marbella. Juani Mieres y Pablo Lima abrieron la jornada vespertina con su duelo frente a Christian Ferry y Gastón Malacalza, quienes desde la previa, habían logrado llegar hasta octavos en su primera prueba juntos. Ahí cayeron aunque hicieron sudar mucho a los números dos del circuito, que sólo tras ganar el tie break (7-6) pudieron encarrilar el partido para cerrarlo con un 6-3.
Lima y Mieres se verán las caras ahora con Agustín Gómez-Silingo y Gaby Reca, que dejaron en la cuneta a Roberto Saba y Francisco Monterde por un aplastante 6-2 y 6-0 en un encuentro sin historia.
Sí tuvo mucho que contar, sobre todo en el primer set, el partido de Javier Concepción y Nacho González Gadea, la pareja revelación del torneo en Fuengirola, que se plantó en octavos tras superar todas las rondas desde la pre-previa. Allí se encontraron con los número tres del PPT, Hernán ‘Bebe’ Auguste y Matías Díaz, los defensores del título conquistado el pasado año. En un formidable primer parcial, la pareja española llevó hasta el límite a los vigentes campeones que sólo pudieron decantar el set en el tie break (7-6). El esfuerzo lo acusaron los noveles que en menos de 30 minutos cedieron la segunda manga por 6-2.

Bebe y Matías tendrán como rivales en la siguiente fase a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel que accedieron a cuartos de final aunque con más dificultades de las previstas. Su encuentro ante Javier Escalante y Pitu Losada (otra pareja que debutó en esta prueba) se les complicó por la resistencia de sus rivales y por las molestias que arrastra Lamperti. Al final, un 6-4 y 6-4 les dio el pase de ronda.
A Seba Nerone y ‘Sanyo’ Gutiérrez les tocó cerrar la jornada con un partido durísimo, trepidante, lleno de alternativas y emoción. Jordi Muñoz y Maxi Sánchez, en su segundo PPT juntos (tras hacer semifinales en Marbella), volvieron a dejar claro que hay que contar con ellos en cada torneo. La pareja hispano-argentina frenó obligó a los campeones de Alicante a dar el máximo y sólo cedieron un break, suficiente para que Nerone y Gutiérrez se llevaran la victoria por 7-6 y 6-4.
Su siguiente duelo será contra Paquito Navarro y Adrián Allemandi, que resolvieron su partido contra Aday Santana y Willy Lahoz por 6-3 y 6-4 confirmando que son una de las parejas del momento.
Jueves 2 de agosto de 2012 – Octavos de final
Resultados:
Mieres-Lima a Malacalza-Ferry: 7-6 y 6-3
Reca-Silingo a Saba-Monterde: 6-2 y 6-0
Díaz-Auguste a Concepción-González: 7-6 y 6-2
Lamperti-Grabiel a Escalante-Losada: 6-4 y 6-4
Allemandi-Navarro a Lahoz-Santana: 6-3 y 6-4
Gutiérrez-Poggi a Díaz-Company: 6-1 y 6-2
Díaz-Belasteguin a Quiles-Gomes: 6-3 y 7-6
Sanyo-Nerone a Muñoz-Sánchez: 7-6 y 6-4
Viernes 3 de agosto de 2012 – Cuartos de final
17.00h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Gaby Reca – Agustín Gómez-Silingo.
18.00h: Matías Díaz – Hernán ‘Bebe’ Auguste vs Miguel Lamperti – Maxi Grabiel.
19.30h: Adrián Allemandi – Paquito Navarro vs Seba Nerone – ‘Sanyo’ Gutiérrez.
20.30h: Cristian Gutiérrez – Fernando Poggi vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.
[flickr-gallery mode=»tag» tags=»octavosfinalPPTFuengirolaHiguerónagosto2012″ tag_mode=»all»]