En un torneo de notables sorpresas, episodios imprevistos, lesiones inoportunas; Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin volvieron a escribir el final, el mismo final, para otro relato diferente, esta vez en los VII Internacionales Ciudad de Madrid – Estrella Damm.

La Caja Mágica fue el escenario de un nuevo triunfo de los Reyes del Pádel, quienes, esta vez por lesión de uno de sus rivales, encontraron un atajo para alcanzar la final.

Su primer paso lo dieron con una victoria clara (6-2 y 6-1) frente a Eduard Bainad y Juan Romagosa; y tuvo continuidad con otro triunfo contra Agustín Gómez-Silingo y Gaby Reca. Tuvieron que remontar los números uno un set en contra para alcanzar las semifinales; un contratiempo que desató la tempestad Juan Martín y Bela sobre la pista (6-7, 6-1 y 6-1).

No tuvieron, sin embargo, rivales en semis; y no porque arrollaran a sus adversarios, sino por la inoportuna lesión de Hernán Bebe Auguste, que impidió su participación y la de Matías Díaz. Ambos se habían desecho, primero, de Jordi Muñoz y Maxi Sánchez (6-3 y 6-4); y después, con mucho trabajo de Aday Santana y Willy Lahoz (6-4, 3-6 y 7-5); un partido que ya disputó lesionado el jugador de Vairo.

Miguel Lamperti en PPT Madrid 2012

Miguel Lamperti, en uno de los partidos de Madrid. Foto: Pádel Pro Tour.

Precisamente, la pareja española ha acaparado parte de los focos del torneo, con su tremenda victoria (4-6, 6-4 y 6-4) sobre Paquito Navarro y Adrián Allemandi en octavos de final (antes, se impusieron a Roberto Saba y Francisco Monterde por 6-3 y 7-6); tres trepidantes sets que hicieron las delicias del público presente.

El sufrimiento de Lamperti y Grabiel

Por el otro lado del cuadro, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel sufrieron de lo lindo desde el primer partido. Matías Marina y Godo Díaz les hicieron emplearse a fondo para remontar un set y no caer con estrépito en el debut (3-6, 6-4 y 6-2). Y si ajustado fue también el encuentro de octavos de final frente a Álvaro Cepero y Germán Tamame (6-4 y 7-6); de infarto fueron los cuartos de final frente a la pareja número dos del ranking PPT. Con un set iguales para cada uno y 6-5 con saque de Lima; Lamperti salvó un match point de manera memorable.

Video de  .

Acabaron alcanzando las semifinales al decantar de su lado el tie break definitivo (4-6, 6-3 y 7-6). Poco más de una hora, les duró la oposición a Lamperti y Grabiel en el penúltimo encuentro del torneo. Fede Quiles y Chico Gomes fueron su último escollo antes de la final, pero no pudieron repetir la actuación con la que pusieron patas arriba la jornada inaugural del cuadro principal de este PPT de Madrid. En su enfrentamiento contra Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi, la pareja argentino-brasileña hizo saltar la banca con una estruendosa victoria por 6-4, 3-6 y 6-3. Después, eliminaron en octavos a Gustavo Pratto y Juan Gisbert, también en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3); y en cuartos a Ramiro Moyano y Jake Benzal (6-2 y 6-4); otra de las duplas revelación de la competición. Fueron ellos los que, antes de caer con Gomes y Quiles; protagonizaron otro de los bombazos de la prueba al dejar fuera a Seba NeroneSanyo Gutiérrez (7-6 y 7-6).

ramiro moyano en PPT de Madrid 2012

Ramiro Moyano, una de las revelaciones del PPT de Madrid 2012. Foto: Pádel Pro Tour.

En dos cómodos sets (6-2 y 6-2), Lamperti y Grabiel se deshicieron de Gomes y Quiles para acceder a una final que a punto estuvieron de ganar sin tener que disputar ni un solo juego. Una epicondilitis (‘codo de tenista’) puso en jaque la participación de Fernando Belasteguin en ese último encuentro del torneo. Con fuertes dolores en el brazo, Bela afrontó ese partido con la pista inclinada hacia él (más de lo habitual), por decisión táctica de sus rivales.

Aún así, su capacidad de sufrimiento y su oficio no sólo le mantuvieron en el partido, sino que, además, propiciaron el primer golpe en el duodécimo juego, con un break que firmó el 7-5 del set inicial. En la segunda manga, de nuevo una rotura de servicio, esta vez en el sexto juego, encarriló el triunfo de Bela y Juan Martín, que certificaron con un 6-3 su noveno título de la temporada Pádel Pro Tour 2012.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address