Coinciden sobre la pista hasta tres promesas de la factoría antequerana del pádel malagueño. Tres jóvenes perlas que disputan la semifinal del II Open Benéfico del club Matagrande, y lo hacen junto a su entrenador, Carlos Muñoz.

El más joven de todos debuta en una 2ª masculina y, sin embargo, no desentona. Sus rivales, Momo González y Nano Pascual inclinan la pista sobre él para evitar a su técnico. Este joven antequerano, de 13 años de edad, sin embargo, sostiene el juego, defiende con categoría y apura desde la red a sus adversarios con la volea.

Federico Carmona Martínez lleva tres años jugando al pádel, aunque su vínculo con el deporte de raqueta le viene del tenis en el que empezó a los tres años de edad. “Mis padres me apuntaron al tenis y me gustó”, explica el jugador que entrena aunque no compite en este deporte.

Un día, sin embargo, se le despertó el gusanillo del pádel. “Me apunté a clases aquí en el club Matagrande, con Manolo Chacón“, dice quien desde entonces no ha dejado de compaginar ambas disciplinas de raqueta. “El tenis es más difícil”, asegura Fedeque ve al pádel “menos físico y más divertido”.

Fede Carmona 2 padel 2 masculina open benefico matagrande antequera diciembre 2012

Fede Carmona comenzó a jugar al pádel hace tres años.

Será por ello, porque entrena más lo segundo. El caso es que esta perla antequerana no se ve de profesional emulando a Rafael Nadal; aunque menos trabajo le cuesta imaginarse en el circuito profesional de pádel. “Quizá”, responde a la pregunta de si se ve siguiendo los pasos de su ídolo en las pistas, Fernando Belasteguin. Un jugador del que le atrae su agilidad y su rapidez.

Más cerca, sin embargo, encuentra Fede un espejo en el que mirarse. Es, en realidad, el referente de pádel de Antequera: Jerónimo González Luque, Momo. “Es muy bueno”, recalca este chico acerca de quien este año, entre otros logros, se ha proclamado campeón de España de pádel en categoría cadete y ha logrado pasar dos rondas del cuadro de pre-previa de la prueba del PPT de Marbella.

Federico Carmona, no obstante, prefiere ir despacio. Sabe que le falta, entre otras cosas, experiencia competitiva. Está federado aunque este año apenas ha disputado dos pruebas del circuito andaluz de menores (la de Marbella y la de Granada). La próxima temporada, en cambio, ya en su segundo año de infantil, espera poder mostrar su pádel fuera de los límites del municipio.

Para ello se entrena, ya con Carlos Muñoz, dos veces por semana. “Doy una clase en grupo y la otra, particular”, revela el jugador cuya progresión le ha obligado a abandonar la 4ª categoría definitivamente. Se lo dice su entrenador nada más acabar la semifinal de 2ª contra Momo y Nano, a quienes, pese a la derrota, ha plantado cara.

Fede Carmona padel 2 masculina open benefico matagrande antequera diciembre 2012

Fede Carmona entrena dos veces por semana con Carlos Muñoz en el club Matagrande.

Y es que, a sus 13 años de edad, su ilusión y sus ganas en la pista compiten con su energía y vitalidad. Nada que ver con sus primeros pasos en el pádel. “Me quedé superpillado, no era capaz de coger ninguna pared”, recuerda quien hoy se mueve entre paredes con agilidad y reflejos felinos.

Nombre: Federico Carmona Martínez.

Nivel: 3ª masculina.

Edad: 13 años.

Condición: diestra.

Posición: revés (derecha si juega con adultos).

Mejor golpe: remate.

Golpe a mejorar: globo.

Pala: Steel Custom Air Boom.

Patrocinador: no tiene.

Club: Matagrande (Antequera).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address