Continúa imparable su marcha la Liga Femenina Padelazo. Cumplida ya la decimoquinta jornada, las participantes de la mejor liga de pádel femenino de Málaga se preparan ya para afrontar la jornada de ascensos y descensos. Tendrá lugar el próximo 16 de diciembre de 2012 en las instalaciones del Centro Deportivo El Cónsul.

Allí, en horario de mañana, se disputarán los partidos correspondientes a las decimosexta y última jornada de esta primera fase, que dará paso, después, ya en horario vespertino, a los mix-in de ascenso y descenso de 3ª y 4ª alta.

A esta cita llega el cuadro de 3ª categoría dominado por Eva B., quien pese a tener un partido aplazado, lidera la clasificación con 236 puntos (el sistema de puntuación es individual). Le sigue Laura y Espe, que han jugado todos sus encuentros hasta la fecha. ultima jornada liga femenina padelazo el consul

Por abajo, Luisa D., Almu, Marina y Bárbara intentan evitar el playoff de descenso.

En la 4ª alta, Eva es una firme candidata al ascenso, con una considerable ventaja sobre las demás. Lejos de sus 263 puntos está la segunda plaza de Bego, con 239 (y un partido aplazado), y de Rosa V. con 231.

En la zona baja de la tabla, Salud, María A., Mónica y Susana deberán hacer luchar por evitar el descenso a una 4ª baja que domina Candela con 250 puntos. Le siguen Rocío D. y Mónica que parecen tener plaza segura en la pugna por el ascenso. No así Oli que aventaja en tan sólo un punto a Sandra R. la quinta clasificada.

La emoción, por tanto, está asegurada en esta última jornada que dará paso a una segunda fase de la liga en la que la competición crecerá hasta el centenar de jugadoras gracias a las nuevas inscripciones que estaban en lista de espera. De esta forma, habrá 28 jugadoras en 3ª, 36 en 4ª alta y otras 36 en 4ª baja.

La Liga Femenina Padelazo surgió de un partido amistoso entre un grupo de jugadoras de la Costa del Sol. De ahí, se transformó en una pequeña liga de 32 chicas que concluyó en el pasado mes de junio. Tres meses después, la segunda edición de la prueba había triplicado ya el número de participantes. Hoy llega al centenar y es todo un ejemplo de auto-organización en este sector, cuya repercusión ha traspasado incluso las fronteras de Andalucía.

Ellas mismas gestionan sus patrocinios, se han equipado para la liga, se han diseñado su imagen gráfica e incluso organizan para sí mismas eventos como clínics (el último con Adrián Allemandi) y fiestas.

jornada 15 liga femenina padelazo

Jugadoras de la Liga Femenina Padelazo en uno de los últimos partidos de la primera fase.

Clubes, marcas y organismos federativos han contactado ya con este grupo de jugadoras que sigue poniendo en valor el pádel femenino desde la provincia de Málaga.

clasificacion tercera ultima jornada liga femenina padelazo

Clasificación de la 3ª categoría a falta de la última jornada.

 

clasificacion cuarta alta ultima jornada liga femenina padelazo

Clasificación de la 4ª alta a falta de disputarse la última jornada.

clasificacion cuarta baja ultima jornada liga femenina padelazo

Clasificación de la 4ª baja a falta de disputarse la última jornada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address