Aprieta los puños y ruge. ¡Vamos! Alivia la tensión y celebra un punto sobrenatural, un síntoma de las diferencias que están a punto de emerger a uno y otro lado de la red. Elena de la Torre acaba de exhibir reflejos inhumanos y un brazo de hierro colosal para devolver un pelotazo imposible a un palmo de la red. Un proyectil lanzado a quemarropa que la jugadora de Babolat repele con naturalidad.

El instante marca el temprano declive de la resistencia de sus oponentes. Es el cuarto juego de la final femenina del Campeonato Provincial de Pádel en Málaga, cuando Leticia García y Bea Ramírez, soberbias durante el torneo, sucumben al juego infranqueable de las favoritas, la propia Elena y Mari Carmen Villalba.

leticia garcia final 1 femenina campeonato provincial padel malaga ocean padel enero 2013

Leticia García, durante la final en Ocean Padel.

En la siguiente bola, es Leti quien falla una volea y concede el break a su propio servicio (3-1). Hasta ese instante, la intensidad domina el juego, con el campo inclinado hacia Elena y Leticia, que marcan el ritmo. Sin embargo, ese error inclina la balanza irremisiblemente hacia las campeonas de 2012 y provoca la debacle de las aspirantes.

Bea y Leticia intentan sostener el dique, pero la fuerza de sus oponentes arrolla su planteamiento. La rotura abre una vía de agua que desborda su aspiraciones. Elenita y Mari Carmen surcan la pista a toda marcha. Barren cada esquina y mandan desde la cinta. Tremendo el inicio de partido de la jugadora de Ocean Pádel, que dicta el ritmo y sostiene el mazo.

bea ramirez final 1 femenina campeonato provincial padel malaga ocean padel enero 2013

Bea Ramírez, en el último partido del campeonato.

Son dos velocidades, una diferente a cada lado de la red. Bea y Leti, atadas con grilletes, sufren un calvario para responder a la propuesta de sus adversarias. Se ofuscan por ello. Caen presa de errores insólitos. Como los que les hacen entregar el último juego del primer set sin apenas disputarlo. Una serie de restos que se marchan directamente fuera y echan el telón al primer acto sin resistencia alguna (6-1).

Sin concesiones

La sangría, sin embargo, continúa en el segundo parcial. Seis voleas de Leticia que se van directamente fuera, todas en el juego inicial, firman el break a su propio saque en la reanudación (1-0). La diferencia es abismal. El entusiasmo y la intensidad, también. Además, Mari Carmen empieza a entrar algo más en juego.

mari carmen villalba final 1 femenina campeonato provincial padel malaga ocean padel enero 2013

Mari Carmen Villalba, en el encuentro final.

Se van sucediendo los golpes, uno tras otro, sin réplica. Bea y Leti, que presumen de un pádel poderoso en el circuito amateur femenino de Málaga, que exhiben una juego vigoroso en sus partidos, encajan un parcial de 9-0. Desde el segundo juego del primer set, no consiguen anotarse otro. Elena y Mari Carmen suman ya un 4-0 en el segundo. Aflojan el paso. Reaccionan algo sus adversarias (4-1).

Cae el saque de Villalba. Dos fallos de Elenita y el acierto de Leticia y Bea en la red abren una tímida puerta a la esperanza (4-2). Mari Carmen y su compañera, dos fieras voraces, se lanzan a por el saque de la jugadora de La Capellanía. Emerge el poderío de la patrocinada por a40º, que arrincona a sus oponentes con su rapidez y su agresividad. ¡Cómo aprieta la bola desde el fondo la esteponera! Un nuevo break, en blanco, intenta apaciguar los ánimos de rebelión (5-2).

elena de la torre y mari carmen villalba campeonas final 1 femenina campeonato provincial padel malaga ocean padel enero 2013

Elena de la Torre y Mari Carmen Villalba repitieron el triunfo de 2012.

Aún así, y pese a la cercanía de la fosa, Bea y Leticia no se rinden. Rompen el saque de Elenita (5-3) buscando algo de aire que les ayude a salir de la sima. La jugadora de Babolat entrega su servicio con tres errores impredecibles.

La sublevación, sin embargo, se queda en una pequeña revuelta. Los fallos vuelven a aniquilar el optimismo. La enésima volea marrada de Leti finiquita un partido sin alternativas, dictado al ritmo de la pareja que repite victoria en el Campeonato Provincial de Pádel en Málaga, con solo seis juegos encajados en su triunfal recorrido.

Elena y Mari Carmen apuntan ya a la Copa Andalucía con el objetivo de reeditar también el título conseguido en 2012 en la prueba regional.

Resultados

Campeonas: Elena de la Torre – Mari Carmen Villalba.

Subcampeonas: Bea Ramírez – Leticia García.

Tercer puesto: Arregui Marqués – Navarro Toval.

Cuarto puesto: Lourdes Gómez – Rocío González.

Campeonas de consolación: Almudena Toré – Mena Smolders.

Crónica de la final masculina del Campeonato Provincial de Pádel 2013 en Málaga.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address