La Liga Femenina Padelazo no se detiene. Lo que empezó como un simple partido amistoso entre un grupo de mujeres, un año después, está inundando de pádel buena parte de la provincia de Málaga. Tras superar la barrera de las 100 participantes, las chicas de esta liga han decidido extender su pasión por este deporte y llevarla a otras competiciones, en concreto, a la anunciada Liga Femenina de Pádel por Equipos que la Federación Andaluza de Pádel ha organizado en Málaga.
Repartidos en dos grupos, hasta 13 equipos componen esta liga federada. Precisamente, las chicas de la Liga Femenina Padelazo son las que más aportan con un total de cuatro conjuntos. El resto pertenecen a Vals Benalmádena Sport (2), Vals Churriana Sport (1), Calderón (2), Higuerón (1), Pinos del Limonar (1) y Axarquía Ferrara (2).
Para preparar la competición, las integrantes de los cuatro equipos Padelazo han recurrido al jugador profesional, Guillermo Demianiuk, que una vez por semana, en sesión de ocho horas (de 9.00h a 17.00h), entrena a estas 40 jugadoras en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.
El pasado 17 de febrero de 2013 arrancó la primera jornada de la competición que se desarrolló en las instalaciones de Vals Cónsul Sport. Allí se disputaron todos los partidos con los siguientes resultados.
Con estos resultados, el grupo 1 queda encabezado por Vals Benalmádena Sport, que ha ganado los dos enfrentamientos que ha disputado. Mientras que el grupo 2 está liderado por el equipo Padelazo B.
La segunda jornada de la Liga Femenina por Equipos de la FAP tendrá lugar el próximo 10 de marzo de 2013 en las instalaciones del club Calderón.