Frente a las 26 parejas del cuadro masculino, la competición femenina de la I Prueba del Circuito Provincial de la FAP en Málaga contó con la mitad de participantes (12 duplas) pero con la misma intensidad, emoción y espectáculo. Y ahí brillaron las jugadoras del club La Capellanía, Bea Ramírez y Leticia García, que lograron una victoria inapelable.
La dupla comenzó su recorrido imponiéndose a Mary Paz Jiménez y Elena García en un intenso y apretado duelo en el que tuvieron que remontar un set en contra (7-6, 4-6 y 3-6). El acceso a la final lo consiguieron frente a Lourdes Sintas y Rocío González (6-4 y 6-2).
Por el otro lado, las hermanas Arregui, Cristina y Lourdes, avanzaron también con autoridad desde el debut, una victoria incontestable ante Argeme González y Julia Gil (6-3 y 6-1). Carmen Márquez y Maru San Emeterio fueron las siguientes víctimas del pádel de las Arregui (6-3 y 6-0), y en las semifinales se deshicieron de Pilar Santaolalla y Ana María González (6-3 y 6-4).
En la final, sin embargo, no pudieron imponerse a Bea y Leticia. Las actuales subcampeonas de Málaga jugaron muy sólidas desde el fondo y agresivas en la red. Así, en el último tramo del primer set, lograron un break para ponerse por delante 5-4. Y pese a la reacción de Cristina y Lourdes, que de inmediato devolvieron la rotura, Bea y Leticia consiguieron de nuevo quebrar el servicio de sus oponentes y cerrar con el saque la primera manga (7-5).
Las hermanas Arregui acusaron el golpe en la reanudación y encajaron, otra vez, dos break consecutivos que situaron el partido a merced de sus adversarias. Bea y Leticia no desaprovecharon el parcial de 4-0 obtenido, gestionaron bien la distancia y cerraron la puerta a cualquier sorpresa para decantar la final de su lado (6-2).
Resultados
Campeonas: Leticia García – Bea Ramírez.
Subcampeonas: Lourdes Arregui – Cristina Arregui.