Frente a las 26 parejas del cuadro masculino, la competición femenina de la I Prueba del Circuito Provincial de la FAP en Málaga contó con la mitad de participantes (12 duplas) pero con la misma intensidad, emoción y espectáculo. Y ahí brillaron las jugadoras del club La Capellanía, Bea Ramírez y Leticia García, que lograron una victoria inapelable. 

La dupla comenzó su recorrido imponiéndose a Mary Paz Jiménez y Elena García en un intenso y apretado duelo en el que tuvieron que remontar un set en contra (7-6, 4-6 y 3-6). El acceso a la final lo consiguieron frente a Lourdes Sintas y Rocío González (6-4 y 6-2).

bea ramirez final femenina prueba padel circuito provincial fap malaga el candado marzo 2013

Bea Ramírez volea en la final de El Candado.

Por el otro lado, las hermanas Arregui, Cristina y Lourdes, avanzaron también con autoridad desde el debut, una victoria incontestable ante Argeme González y Julia Gil (6-3 y 6-1). Carmen Márquez y Maru San Emeterio fueron las siguientes víctimas del pádel de las Arregui (6-3 y 6-0), y en las semifinales se deshicieron de Pilar Santaolalla y Ana María González (6-3 y 6-4).

En la final, sin embargo, no pudieron imponerse a Bea y Leticia. Las actuales subcampeonas de Málaga jugaron muy sólidas desde el fondo y agresivas en la red. Así, en el último tramo del primer set, lograron un break para ponerse por delante 5-4. Y pese a la reacción de Cristina y Lourdes, que de inmediato devolvieron la rotura, Bea y Leticia consiguieron de nuevo quebrar el servicio de sus oponentes y cerrar con el saque la primera manga (7-5).

lourdes arregui final femenina prueba padel circuito provincial fap malaga el candado marzo 2013

Lourdes Arregui, en el último partido de la prueba de la FAP.

Las hermanas Arregui acusaron el golpe en la reanudación y encajaron, otra vez, dos break consecutivos que situaron el partido a merced de sus adversarias. Bea y Leticia no desaprovecharon el parcial de 4-0 obtenido, gestionaron bien la distancia y cerraron la puerta a cualquier sorpresa para decantar la final de su lado (6-2).

Resultados

Campeonas: Leticia García – Bea Ramírez.

Subcampeonas: Lourdes Arregui – Cristina Arregui.

bea ramirez y leticia garcia final femenina prueba padel circuito provincial fap malaga el candado marzo 2013

Bea Ramírez y Leticia García, tras ganar la final femenina en El Candado.

 

cristina arregui final femenina prueba padel circuito provincial fap malaga el candado marzo 2013

Cristina Arregui devuelve una bola en la final.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address