Unas 27 duplas acudieron a la Prueba Provincial de Veteranos/as por Parejas en Málaga, una competición prevista para el 23 y 24 de marzo de 2013 y que la lluvia arrinconó en la última jornada.

Las instalaciones del club Reserva del Higuerón fueron el escenario de este campeonato, una apuesta que la Federación Andaluza de Pádel quiere potenciar en la presente temporada.

Con un total de cinco categorías de juego, el espectáculo lució con el sol del domingo.

Cumplen los favoritos en +40

Los reyes de la categoría +40 fueron los actuales subcampeones provinciales de los veteranos de Málaga. La pareja local formada por David López Alcántara y Martín Sierra firmó un recorrido brillante, impecable, sin ceder set alguno en su periplo.

El triunfo en su debut frente a Pedro Jerez y Genaro Pena (6-3 y 6-3) les puso en ruta hacia la cima.  Phillip Adams y Juan Manuel Delgado intentaron frenar su avance en semifinales pero no pudieron conseguirlo (6-4 y 6-2).

En la final se encontraron con otra pareja de la Axarquía que también protagonizó un gran campeonato. Carlos Palanca y José Calet lograron solventar con éxito un intenso debut frente a José Antonio Cubo y David Fernández (6-4 y 6-3).

En semis, Francisco Javier Martín y Manolo Acebes no hallaron la forma de imponer su juego y sucumbieron al pádel sólido y firme de Carlos y José (6-2 y 6-2).

Con ambas parejas a punto, el último enfrentamiento cayó del lado de Martín y David que ratificaron así su condición de cabezas de serie número uno de la categoría.

Gómez y Mata brillan en +45 

Seis parejas se batieron en el cuadro masculino de +45. Los cabezas de serie número uno, Luis Montañes y Juan José Hinojosa, confirmaron su estatus y se plantaron en la final al vencer en semis a Carlos Álvarez y José Antonio Torrisco, en un enfrentamiento en el que no dieron opciones a sus rivales (6-1 y 6-1).

Por el otro lado del cuadro, Antonio Mata y Manolo Gómez superaron una ronda más para igualar el resultado de los favoritos. Primero arrollaron en cuartos a Javier Pérez y Eduardo Ithurralde (6-2 y 6-0).

Ya en semis, dieron buena cuenta de los cabezas de serie número dos. Juan Luis García y Francisco José Montero no pudieron vencer en su debut y cayeron ante Antonio y Manolo tras un flojo inicio de partido (6-2 y 7-5).

En la final. Gómez y Mata se impusieron a Luis y Juan José y se hicieron con el triunfo en la categoría (6-3 y 6-4).

Navarta y Rodríguez se imponen a tres sets 

bettina diaz y mamen duran Prueba Circuito Provincial Veteranos Reserva Higueron Malaga marzo 2013

Bettina Díaz y Mamen Durán, subcampeonas de la categoría +35 femenina. Foto: Reserva del Higuerón.

El cuadro de +50 enfrentó a apenas cinco parejas. La dupla con mayor puntuación previa a la prueba, la formada por Ignacio Ramos y Pedro Vázquez, evitó la primera ronda pero cayó en su debut en semifinales. Juan Manuel Rodríguez y José Navarta que tampoco disputaron los cuartos de final, se impusieron en un partido con muchos altibajos (6-1, 3-6 y 6-1).

Por el otro lado, la pareja formada por José María Santos y Rafael Gálvez sí que tuvieron que afrontar un duelo más. Pepe Pérez-Ainsúa y Eduardo Reina cayeron en el estreno de cuartos de final ante un dúo que no permitió concesiones (6-4 y 6-1).

En la semifinal, José María y Rafa pasaron por encima de sus rivales, José Rondón y Juan Francisco Gutiérrez (6-2 y 6-1) y entraron en la final con inmejorables sensaciones.

El último encuentro de la categoría resultó intenso, con dominio alterno de ambas parejas. Santos y Gálvez lograron igualar un set en contra, aunque no pudieron concretar la remontada en la manga decisiva y acabaron sucumbiendo ante José y Juan Manuel que se hicieron con una magnífica victoria (6-2, 4-6 y 6-4).

La doble L no da opciones

La pareja más fuerte de la categoría +35 femenina, Lourdes Gómez y Lorena Lizarza, logró un inapelable triunfo en la prueba tras vencer en los tres partidos de la liguilla que resolvió el cuadro.

Sin ceder set alguno, las cabezas de serie número uno hicieron pleno de victorias y lograron los seis puntos en juego. Su debut resultó toda una declaración de intenciones ante Carmina Gutiérrez y Lucía González (6-3 y 6-2).

Sin embargo, el segundo enfrentamiento, ante Bettina Díaz y Mamen Durán, resultó muy complicado. El partido, intenso y disputado, pudo caer del lado de cualquiera de las duplas. Finalmente, y en dos sets, el triunfo fue para Lourdes y Lorena (6-4 y 7-5).

dunja royer y luisa martin Prueba Circuito Provincial Veteranos Reserva Higueron Malaga marzo 2013

Dunja Royer y Luisa Martín, campeonas de la categoría +40 femenina. Foto: Reserva del Higuerón.

En el último encuentro resolvieron por la vía rápida y se anotaron una victoria ante María del Carmen Recio y Francisca Rojas (6-2 y 6-3) que certificó su dominio en la categoría.

Bettina y Mamen lograron la segunda posición en la tabla. Antes de la derrota frente a las favoritas, habían saldado su estreno con un trabajado triunfo contra Recio y Rojas (6-4 y 6-4).

El partido que resolvió el subcampeonato les enfrentó a Carmina y Lucía quienes, pese a igualar el set inicial en contra, cayeron en el tercero (6-3, 3-6 y 6-4).

Pleno de Luisa y Dunja

También la categoría +40 femenina tuvo claras dominadoras. Dunja Royer y Luisa Martín hicieron pleno de victorias para conseguir el triunfo final.

Un estreno arrollador ante las cabezas de serie número uno, Marta León y Cristina Rodríguez (6-3 y 6-1), dio paso a su batalla más dura en la prueba. Patricia Gavilán y Olivia Ramírez plantaron batalla y exigieron a Dunja y Luisa pero no lo suficiente para derrotarlas (7-6 y 6-4).

La victoria situó a éstas a un paso de la gloria. Lo consiguieron con un incontestable triunfo en el tercer partido frente a Antonia Díaz y Ana Herminia Jiménez (6-0 y 6-1).

El subcampeonato fue para Pato y Olivia que sumaron dos victorias. La primera en su estreno, ante Antonia y Ana; y la segunda, en el último encuentro, en el que se jugaron la segunda posición contra Marta y Cristina. Tres intensos sets (6-3, 3-6 y 6-3) que decantaron el enfrentamiento para Gavilán y Ramírez.

Resultados

+40 masculina

Campeones: David López Alcántara – Martín Sierra.

Subcampeones: José Calet – Carlos Palanca.

Campeones de consolación: Genaro Pena – Pedro Jerez.

+45 masculina

Campeones: Antonio Mata – Manolo Gómez.

Subcampeones: Juan José Hinojosa – Luis Montañés.

Campeones de consolación: Fernando Cid – Francisco Ávila.

+50 masculina

Campeones: José Navarta – Juan Manuel Rodríguez.

Subcampeones: José María Santos – Rafael Gálvez.

Campeones de consolación: Pepe Pérez-Ainsúa – Eduardo Reina.

+35 femenina

Campeonas: Lourdes Gómez – Lorena Lizarza.

Subcampeonas: Bettina Díaz – Mamen Durán.

+40 femenina

Campeonas: Dunja Royer – Luisa Martín.

Subcampeonas: Olivia Ramírez – Patricia Gavilán.

Aquí puedes ver la galería de fotos de la prueba realizada por el club Reserva del Higuerón.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address