La lluvia azota con virulencia las pistas del club Nueva Alcántara. La competición se detiene. La ilusión y las ganas de pádel de las promesas de la cantera andaluza, en cambio, bulle en la pausa, a la espera de que cese la tromba.

Tanto es el apetito por el juego que, entre charcos y bajo la lluvia, algunos de los protagonistas pelotean y se divierten.

Es el ambiente de la II Prueba del Circuito Andaluz de Pádel de Menores de la FAP, campeonato arbitrado por Fabián Gelibster y Juan Benito, marcado por el mal tiempo, que, sin embargo, recupera su esplendor por el brío por la entrega de las 187 parejas inscritas.

Ramillete sigue firme

El joven malagueño, Álex Ramillete, ratificó en Marbella su magnífico comienzo de temporada. El jugador infantil de Middle Moon, flamante campeón del TYC Premium 1 de Badajoz, rayó a gran altura junto a su compañero del circuito andaluz, Íker del Valle.

Con él, se quedó a un paso de la final en la primera prueba disputada en Sevilla. En esta ocasión, sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para coronarse como el mejor de un exigente cuadro de infantil.

Su debut en Nueva Alcántara resultó arrollador frente a Darío Raya y Jan Lukas Spicka. Mucho más sufrido fue el encuentro ante los cabeza de serie número uno, Ricardo Morales y Javier Garrido, a quienes tuvieron que remontar un set en contra para vencerles y acceder a los cuartos de final.

Un gran inicio les acercó la victoria frente a Carlos Pozo y Jorge Juan Martínez que firmaron con sufrimiento en el segundo set. En semifinales, otro malagueño se cruzó en su camino. El antequerano Federico Carmona y su compañero Javier Caballero, alcanzaron el penúltimo peldaño del cuadro con brillantez. Se impusieron con mucha autoridad en sus dos primeros encuentros ante Javier García y Miguel Ángel López, y Diego Torres y Sergi Arquerons, respectivamente.

Y luego supieron sufrir, revolverse y mantener el pulso en un agónico encuentro a tres sets en el que tuvieron que remontar la primera manga ante los cabezas de serie número tres, Pablo Flethes y Guillermo Varela.

alex ramillete e iker del valle campeones infantil masculino circuito andaluz padel menores fap nueva alcantara marbella marzo 2013

Álex Ramillete e Íker del Valle, campeones de la categoría infantil en Marbella.

El duelo de semifinales, sin embargo, cayó del lado de Ramillete que logró su segunda final consecutiva. Enfrente se topó con otro conocido. El joven malagueño, José Solano, que firmó una actuación sobresaliente para llegar hasta el último partido.

El de Coín, junto a su compañero Miguel Ribes, debutó con un contundente triunfo ante Álvaro González y Juan Carlos Marín. Y muy pronto, en su segundo cruce, se topó con el primer gran obstáculo. La pareja cabeza de serie número, Carlos Ariza y Diego Rubio, les puso contra las cuerdas al ganarles el primer set. El temple y la pujanza de Solano contribuyeron a la serenidad de su compañero y, juntos, dieron la vuelta al marcador para hacerse con un formidable triunfo.

Mucho más cómoda fue su victoria ante otros dos malagueños, Fran Moreno y Braulio Rizo en cuartos de final y la siguiente en semifinales, ante Ernesto Armario y Manuel García.

El duelo malagueño en la final se inclinó del lado de Ramillete y de Íker del Valle que no dieron opciones a sus rivales y les vencieron en dos sets.

Manu y José Carlos conquistan la cima

Los malagueños José Carlos Gaspar y Manu Rocafort, que jugaba en casa, rubricaron su dominio con una fabulosa victoria en la categoría cadete.

Los actuales campeones provinciales junior ratificaron su condición de cabezas de serie número uno y superaron con nota su periplo por la competición en la que no cedieron ni un set hasta la final.

Sin opciones dejaron a la pareja de Marbella, Andy Hidalgo y Dani Maza, a quienes vencieron con una autoridad incontestable. Enrique Fernández y Daniel Hinojosa fueron las siguientes víctimas de estos depredadores que tenían el triunfo como único objetivo.

En semifinales, Ismael Téllez y Francisco Márquez apenas opusieron resistencia en el primer set antes de ser arrollados en el segundo.

Sus rivales en la final, Ignacio Quevedo y Franco Jesús Bochicchio, tampoco dieron respiro a sus oponentes durante su camino. No cedieron ni un set, ni siquiera, en su enfrentamiento con la pareja cabeza de serie número dos, José María Sánchez, y el malagueño Antonio Mata, a quienes vencieron en dos mangas.

En la gran final, Manu y José Carlos impusieron su juego en el primer set y, a punto estuvieron de finiquitar el encuentro en el segundo. Pero el tie break cayó del lado de sus rivales que igualaron el partido. En el tercer y definitivo parcial, los malagueños no fallaron y se auparon a lo más alto del cuadro.

Quinta final para Alba y Bea 

alba y bea nueva alcantara marzo 2013 circuito fap

Alba y Bea alcanzaron su quinta final de la temporada.

No pudieron completar el repóker de victorias en Marbella. Alba Pérez y Bea González alcanzaron su quinta final consecutiva, pero no lograron hacerse con el triunfo.

Las malagueñas llegaron a Nueva Alcántara tras ganar el TYC Premium en Badajoz, la primera prueba del circuito andaluz en Sevilla, la prueba inicial del circuito extremeño y el Campeonato Provincial de Menores de Málaga. Los resultados, sustentados en un juego arrollador, han aupado a Alba hasta la primera posición del ranking de la FAP y la segunda del nacional. A su lado, el juego de Bea, debutante en la categoría, crece en cada partido mientras se ajusta a un nivel más exigente y a una posición desconocida para ella, la derecha.

La incomparecencia de sus rivales frustraron su debut en la primera jornada y les dio el paso a la siguiente ronda. Allí, se encontraron con dos viejas conocidas, la malagueña Irene Pena y María Mena, rivales en la final del provincial de Málaga, y a quienes se encontraron también en la primera prueba del circuito, en Sevilla. Con un juego sólido y firme, A&B se deshicieron de sus adversarias en dos sets y se plantaron en semifinales. Ahí les llegó el primer sobresalto.

El duelo ante Carlota García y Magdalena Pérez tuvo su precedente más inmediato en Sevilla, en la semifinal de la primera prueba del Circuito Andaluz, en un partido que resultó todo un tributo al pádel femenino. Volvió a repetirse en Marbella la intensidad y la emoción del juego en el enfrentamiento entre ambas parejas. Magdalena y Carlota apretaron, exigieron y pusieron contra las cuerdas a las malagueñas. Tras perder el primer set, Alba y Bea reaccionaron en el segundo y se lo anotaron para igualar la contienda. Cambió ahí la inercia del partido y la definitiva manga fue de claro dominio para Bea y Alba.

En la final, se encontraron con Macarena Caballero y Marta Sabino, una pareja a la que ya derrotaron con contundencia en la semifinal del TYC Premium. Esta vez, sin embargo, la historia fue diferente.

mara becerra y elena gonzalez subcampeonas junior en nueva alcantara marzo 2013 circuito fap

Mara Becerra y Elena González, subcampeonas junior en Marbella.

Las malagueñas no encontraron la forma de imponer su juego y cayeron en dos sets en el último enfrentamiento del cuadro. Derrota que, sin embargo, no empaña el extraordinario inicio que Alba y Bea están protagonizando en su andadura juntas.

Elena García se instala en la cima

La malagueña Elena García continúa su exitosa temporada junto a Mara Becerra. Vencedoras de la primera prueba del Circuito Andaluz y subcampeonas en el TYC Premium de Badajoz, ambas llegaron a Marbella dispuestas a confirmar su excelente momento.

Y lo hicieron desde el principio, en un durísimo enfrentamiento ante las cabezas de serie número uno, Irene Gómez y Alicia Romero. Al igual que ocurrió en la final de Sevilla, la victoria cayó del lado de la malagueña.

Tras ese trepidante debut, Elena y Mara afrontaron el más difícil todavía en cuartos de final. María del Carmen Tamayo y Esther Sánchez estuvieron cerca del triunfo al adjudicarse la primera manga del partido. Pero la reacción de Elena y Mara en el segundo set les hizo igualar una contienda que se decantó en el tie break del tercero a favor de la jugadora de Vairo.

En la final, sin embargo, la historia sucedió al contrario. Elena y Mara se anotaron el primer set pero no pudieron cerrar el partido en el segundo. Elena Ramírez y Cristina Carmena, sus rivales, cogieron vida y acabaron haciéndose con la victoria.

Jairo y Kike rozan la gloria

Otra vez como en Sevilla. La misma final. El mismo resultado. Los malagueños Jairo Bautista y Kike Pérez volvieron a firmar una actuación magnífica pero no pudieron rubricarla con el triunfo en el último peldaño.

jairo bautista y kike perez infantil masculino circuito andaluz padel menores fap nueva alcantara marbella marzo 2013

Jairo Bautista y Kike Pérez repitieron subcampeonato en la categoría alevín.

Tras proclamarse campeones provinciales de Málaga en categoría alevín; a los cabezas de serie número uno se les resiste la victoria final en la competición andaluza. Y eso que lo hacen todo bien.

Superan cada cruce con solvencia y buen juego. Sin conceder respiro a sus rivales. Demostrando su progresión y, como en Marbella, su capacidad de adaptación a factores externos al juego, como la lluvia. Sin embargo, a la hora de la verdad, frente a los que, de momento son sus grandes (y únicos rivales en el circuito andaluz), Enrique Salas y Miguel Yanguas, no acaban de descifrar el camino hacia el triunfo.

En Nueva AlcántaraJairo y Kike no cedieron ni un solo set en su camino hasta la final. Ángel Gómez y Ángel Díaz cayeron en el debut de los malagueños, quienes después, se impusieron con solvencia a Eduardo García-Donas y Miguel García.

En semifinales, tampoco encontraron demasiadas complicaciones para ganar a Jaime Baquerizo y Pablo Revuelto. Sin embargo, en la final, no tuvieron opción alguna de vencer a Miguel Yanguas y Enrique Salas y volvieron a quedarse a un palmo de la gloria.

Precisamente, los campeones fueron los que truncaron la excelente trayectoria de otro malagueño, Álvaro Jiménez, y de su compañero, Jaime Álvarez, que cayeron en semifinales tras protagonizar un brillante recorrido por el cuadro de alevín.

Marta Pérez, de nuevo en semis

Como ocurriera en la primera prueba del circuito y en el TYC Premium de Badajoz, la marbellí Marta Pérez y su compañera, Helga García, no pudieron pasar de semifinales. Superado el primer partido sin jugar, por la incomparecencia de sus rivales, Marta y Helga firmaron un agónico y trabajado triunfo ante Inmaculada Pérez e Isabel Fernández.

La malagueña y su compañera, sin embargo, no pudieron repetir victoria en semifinales y cayeron ante las cabezas de serie número uno, María Vela y María del Carmen Rivas.

entrada Jose Solano infantil masculino circuito andaluz padel menores fap nueva alcantara marbella marzo 2013

José Solano, subcampeón infantil en esta segunda prueba del Circuito de la FAP.

La final, no obstante, se la llevó la pareja formada por Aurora Jiménez y Mónica León.

Malagueñas a un paso de la final

En la categoría alevín, la pareja de Marbella, Celia Gillis y Andrea Rosete, se plantó en semifinales del cuadro. Las Prodigy ganaron en su debut a Claudia Venegas y Ana Correa en un ajustado partido. Y eliminaron después a la malagueña María Gaspar Campos y su compañera, Aroa Becerra.

En semis, sin embargo, perdieron ante las cabezas de serie número dos, Lucía Pérez y Belinda Benítez.

Por el otro lado del cuadro, la jugadora de Torremolinos, Marina Jaime y su compañera, Marta Caparrós, llegaron a semifinales. Lo hicieron tras arrollar en su inicio a Inmaculada Granado y Gemma Siles; y vencer después con más dificultades a Clara Escabias y Pilar Caballero.

Marina y Marta no pudieron, en el penúltimo escalón, con las favoritas, María Portillo y Berta García, quienes, al igual que hicieran en la primera prueba del circuito, se proclamaron las campeonas de la categoría.

Alexis y Carlos Pérez, hasta semis

Los malagueños Alexis Rosete y Carlos Pérez, cabezas de serie número dos, se quedaron a un palmo de la final de la categoría junior. El de Prodigy y el de El Candado no tuvieron problemas para eliminar, primero, a Alberto Costa y Pablo Díanez; y después al también malagueño Alejandro Bretones y César Ballesta.

Y en semis, a punto estuvieron también de lograr su clasificación. Alexis y Carlos se anotaron el tie break del primer set, pero sucumbieron en el segundo, también muy ajustado. En la manga definitiva, el tie break cayó del otro lado y dio la victoria a Israel Fernández y Francisco Jurado.

Juan Lebrón y Fernando Romero se llevaron la victoria final.

El antequerano Momo González, campeón de España cadete en 2012 y vencedor en la primera prueba del Circuito Andaluz de 2013, disputó esta segunda en la categoría junior. Y no desentonó. El malagueño, junto a Miguel González, apeó en su debut a los cabezas de serie número uno, Guillermo Rivero y Alejandro Varo, en un apretadísimo partido que se resolvió con dos tie break.

En cuartos, no pudieron imponerse a Gustavo García y Diego Rosell, pese a que se anotaron la primera manga. Acabaron, no obstante, cediendo los dos sets siguientes lo que finiquitó sus opciones de entrar en la semifinal.

Hugo Portillo llega para quedarse 

Arturo Bretones 2 alevin masculino circuito andaluz padel menores fap nueva alcantara marbella marzo 2013

Arturo Bretones, durante un partido de la categoría alevín en Marbella.

La exitosa irrupción del malagueño Hugo Portillo en el Circuito Andaluz de Menores tuvo su primer capítulo en Sevilla, con una primorosa actuación que le llevó junto a su compañero, Germán Escuín, a la victoria de la categoría benjamín.

En Marbella, el joven malagueño, afincado en Cádiz, volvió a deleitar con su pádel aunque se quedó a las puertas de la final.

Hugo y Germán solventaron su partido inicial ante Antonio Martín y Gonzalo Varela, lo que les proporcionó el pase a la semifinal. Allí se enfrentaron a Pau Otón y Pablo Cardona en un partido muy igualado, intenso, espectacular que cayó del lado de esta pareja que acabó proclamándose campeona de la categoría por abandono de sus rivales en la final.

Duelo malagueño de inicio

Mala suerte para las malagueñas que tuvieron que enfrentarse en su debut en la categoría benjamín. Las jugadoras de Coín, Cristina Guerrero y Elena Millán cayeron ante Lucía Llavero y Palma Osorio, quienes, sin embargo, no pudieron pasar de semifinales. Carolina Navarro y Alejandra Marchante truncaron sus aspiraciones y se colaron ellas en la final, en la que cayeron ante las cabezas de serie número uno, Paula Aguilar y Marta Borrero.

Resultados

Junior masculino

Campeones: Juan Lebrón – Fernando Romero.

Subcampeones:  Israel Fernández – Francisco Jurado.

Junior femenino

Campeonas: Elena Ramírez – Cristina Carmena.

Subcampeonas: Mara Becerra – Elena García.

Cadete masculino

Campeones: Manu Rocafort – José Carlos Gaspar.

Subcampeones: Ignacio Quevedo – Franco Jesús Bochicchio.

Cadete femenino

Campeonas: Aurora Jiménez – Mónica León.

Subcampeonas: María Vela – María del Carmen Rivas.

Infantil masculino

Campeones: Álex Ramillete – Íker del Valle.

Subcampeones: José Solano – Miguel Ribes.

Infantil femenino

Campeonas: Marta Sabino – Macarena Caballero.

Subcampeonas: Alba Pérez – Beatriz González.

Alevín masculino

Campeones: Miguel Yanguas – Enrique Salas.

Subcampeones: Jairo Bautista – Kike Pérez.

Alevín femenino

Campeonas: María Portillo – Berta García.

Subcampeonas: Lucía Pérez – Belinda Benítez.

Benjamín masculino

Campeones: Pau Otón – Pablo Cardona.

Subcampeones: Juan Carlos García – Alejandro Garayo.

Benjamín femenino

Campeonas: Paula Aguilar – Marta Borrero.

Subcampeonas: Alejandra Marchante – Carolina Navarro.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address