Primera gran cita nacional del pádel de menores en 2013. Primera oportunidad para que las promesas malagueñas exhibieran su brillo.

Y no defraudaron en absoluto. Las perlas de la cantera malacitana rayaron a gran altura en la élite de menores. Coparon lo más alto del podio en tres de las nueve categorías y consiguieron también dos subcampeonatos.

Fueron en total, casi 300 jugadores y jugadoras de toda España las que acudieron a las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz y Club El Corzo, en las que tuvo lugar este primer TYC Premium de 2013.

Bea y Alba, imparables

Acudían a esta primera gran prueba con una racha extraordinaria. Bea González y Alba Pérez sumaban un triplete sensacional que las situaba como una pareja a tener en cuenta en el cuadro de infantil, aunque no, en absoluto, les adjudicaba la condición de favoritas.

Sus victorias en el Campeonato Provincial de Pádel de Menores, en la primera prueba del Judex (circuito de Extremadura) y en el primer torneo del Circuito Andaluz de la FAP eran credenciales que reflejaban el impecable inicio de año que ha protagonizado esta pareja de nuevo cuño.

alba perez y bea gonzalez campeonas padel infantil femenina tyc premium 2013 badajoz copia

Alba Pérez y Bea González sumaron en Badajoz un nuevo triunfo en 2013. Foto: Tony G.

Hasta el momento, estas dos grandes promesas malagueñas han superado con resultados su lógico proceso de acomplamiento, el salto de categoría de Bea (que ha ascendido de alevín a infantil pese a que no le corresponde por edad) y también, el cambio de lado de la joven jugadora de Mystica.

En Badajoz, sin embargo, entre la aristocracia del pádel infantil español, el nivel de exigencia se multiplicaba.

Sin embargo, el inicio de campeonato dejó clara la formidable capacidad competitiva de Alba y Bea. Su victoria en el debut, por un doble 6-0, a Paloma Arjona y Sandra Elduayen, fue un aviso a navegantes que adquirió más eco aún con su triunfo en la siguiente ronda ante las cabezas de serie número uno.

En un duelo intenso, agónico, épico, las malagueñas tuvieron que remontar un primer set en contra para imponerse a Julia Polo y Cristina Torrecillas por 6-7, 6-4 y 7-6. Más de dos horas y media en la pista, en las que resultó crucial el apoyo de José Solano (Pádel Coín La Trocha) como coach.

Esa fue su auténtica final en el torneo, ese himalaya que lograron superar les proporcionó moral, confianza y mucho pádel para arrasar hasta el final del cuadro. 6-2 y 6-4 le endosaron a Paula Macías y Carmen Romero.

Fue Alba quien se echó el peso del partido a la espalda ante la lesión en la mano izquierda de su compañera.

En el último paso antes de la gloria, las cabezas de serie número dos, Marta Sabino y Macarena Caballero, sucumbieron también a los variados recursos que Bea y Alba desplegaron sobre la pista. Un 6-3 y 6-1 finiquitó el partido y con él el cuadro de infantil femenino, una categoría que ya conoce y sufre a esta pareja malagueña.

Otra dupla de la Costa del Sol, la formada por Ana Varo y Marta Díaz, firmó también una actuación destacada en la competición pese a la derrota inicial frente a Paula Bellver y Andrea Maqueda. Las Prodigiy rehicieron su camino y se adjudicaron la victoria final en el cuadro de consolación de la categoría infantil.

alex ramillete campeon padel alevin masculino tyc premium 2013 badajoz

Álex Ramillete logró en el TYC Premium 1 su primera gran victoria del año. Foto: Tony G.

Ramillete se corona

El malagueño Álex Ramillete confirmó su progresión en este inicio de temporada y ratificó su condición de cabeza de serie número uno de la categoría alevín junto a Juan Carlos Díaz.

El jugador del Real Club Pádel Marbella tuvo un comienzo arrollador con un triunfo inicial inapelable frente a Enrique Goneaga e Igor Amondarain (6-0 y 6-2). Ese gran arranque encontró continuidad en un magnífico partido ante Iván Rubio y Joaquim Florensa que se saldó con un 6-0 y 6-1 a favor.

La semifinal frente a Jesús Salas y Miguel Yanguas fue intensa y emocionante. Cayó del lado del malagueño y su compañero por un ajustado 7-5 y 6-4. La victoria abrió las puertas de la final en la que esperaban los cabezas de serie número dos, Íker del Valle e Iván Ramírez. Precisamente estos evitaron una final de acento malagueño al eliminar en la otra semi a Jairo Bautista y Kike Pérez, que protagonizaron también un brillante campeonato.

Al final, en tres sets (7-6, 3-6 y 6-2) fraguó Ramillete su triunfo en el último partido de la primera gran cita del año.

Momo, a un paso de la cima 

momo gonzalez subcampeon padel cadete tyc premium 2013 badajoz copia

Momo logró el subcampeonato en cadetes de la prueba de Badajoz. Foto: Tony G.

El cadete antequerano, Momo González, mantiene su impresionante estado de forma en este inicio de temporada. Tras vencer en el Campeonato Provincial de Pádel de Menores en Málaga,  y después, en la primera prueba del Circuito Andaluz de la FAP; el jugador malagueño, junto a Miguel González, ofreció también una tremenda actuación en Badajoz.

Comenzó con victoria por 6-1 y 6-4 ante David Fahandezh e Ismael Corbi. Más complicado lo tuvieron en la siguiente ronda ante Armando Moya y Antonio Castillo. Pese a ganar en el primer set, Momo y Miguel vieron cómo sus adversarios empataban el encuentro. Finalmente, lograron imponerse en el último y definitivo parcial para firmar un 6-2, 6-7 y 6-2.

En semifinales, Momo se encontró con una pareja malagueña que demostró su tremendo potencial en la categoría. El marbellí Manu Rocafort y el malagueño José Carlos Gaspar, con quien Momo se proclamó campeón de España cadete en 2012.

La dupla Rocafort-Gaspar, actuales campeones junior de Málaga, se adelantaron en el marcador, exigieron mucho a sus rivales pero acabaron cayendo en tres sets (6-3, 4-6 y 4-6).

En la final, Momo y Miguel no pudieron reponerse de un mal comienzo y acabaron perdiendo frente a Fernando Romero y Curro Soriano (6-0 y 7-5).

Elena sigue en lo alto

La malagueña Elena García continúa su gran racha de resultados. Llegó a Badajoz tras vencer en la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores, y a punto estuvo de repetir gesta junto a su compañera Mara Becerra en este TYC Premium 1.

elena garcia y mara becerra campeonas padel junior femenino tyc premium 2013 badajoz copia

Elena García y Mara García alcanzaron la final de la categoría junior femenina. Foto: Tony G.

Enma Martin-Jordan y Libe Arzanegui fueron sus primeras víctimas al caer por 6-4 y 6-1. En cuartos de final, vencieron a Silvia Vázquez y Alba Ferrer por 6-3 y 7-5; mientras que en la semifinal arrollaron a María Pombo y Andrea Pérez-Serrano por 6-0 y 6-1.

Sin embargo, pese a su impecable trayectoria en el cuadro, Elena y Mara cayeron en la final frente a las cabezas de serie número uno, Marta Talaván y Marta Castro (6-2 y 6-4).

Francisco Guerrero, benjamín de oro

El benjamín de Pádel Coín La Trocha, Francisco Guerrero, consiguió junto a su compañero Francisco Javier Leal, un triunfo magnífico en su categoría.

Pablo Cardona y Pau Otón cayeron en el debut del malagueño, mientras que en la final, sus víctimas fueron Álvaro Sanmartín y Alejandro García.

En primera ronda cayeron los benjamines de Marbella, Antonio Varo y Juan José Domínguez, que, pese a ello, obtuvieron un punto más de experiencia en su aprendizaje.

Sin suerte para el resto

La cadete marbellí, Marta Pérez, junto a su compañera Helga García, alcanzó las semifinales de la categoría tras un gran arranque de campeonato, pero cayeron ante las que serían a la postre las vencedoras del cuadro, Ariana Sánchez y Marta Ortega.

No pudo, sin embargo, avanzar rondas el argentino afincado en Málaga, Lauty del Negro, quien junto a Miguel Portellano, perdió en su debut en la categoría junior contra Marc Badia y Marc Quilez.

Resultados

Junior masculino

Campeones: Íñigo Zaratiegui – Juan Lebrón.

Subcampeones: David Ainciburu – Víctor Zapata.

Junior femenino

Campeonas: Marta Talaván – Marta Castro.

Subcampeonas: Mara Becerra – Elena García.

Cadete masculino

Campeones: Fernando Romero – Curro Soriano.

Subcampeones: Momo González – Miguel González.

Cadete femenino

Campeonas: Marta Ortega – Ariana Sánchez.

Subcampeonas: Irene Arzamendi – Sandra Enjuto.

Infantil masculino

Campeones: Jaime Muñoz – Nil Vilar.

Subcampeones: Ricardo Morales – Javier Garrido.

Infantil femenino

Campeonas: Alba Pérez – Bea González.

Subcampeonas: Marta Sabino – Macarena Caballero.

Alevín masculino

Campeones: Álex Ramillete – Juan Carlos Díaz.

Subcampeones: Íker del Valle – Iván Ramírez.

Alevín femenino

Campeonas: Cristina Carrascosa – Nuria Vivancos.

Subcampeonas: Begoña Benjumeda – Eugenia Guimet.

Benjamín masculino

Campeones: Francisco Javier Leal – Francisco Guerrero.

Subcampeones: Alejandro García – Álvaro Sanmartín.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address