El pádel malagueño hizo gala de su poderío en el Campeonato de Andalucía por Equipos de 3ª categoría, una competición que tuvo lugar del 27 al 29 de abril de 2013 en las instalaciones del Real Club Pádel Marbella. Allí se coronaron tres conjuntos de Málaga como los mejores de los cuadros masculino y femenino.

En concreto, en la competición de hombres, Fnspadel Shop La Capellanía y Reserva del Higuerón firmaron una impresionante actuación, desde la mismísima fase previa que se disputó en el club La Capellanía, hasta el último enfrentamiento de la fase final que disputaron en el recinto marbellí y que se adjudicó el conjunto fuengiroleño.

Los chicos del Higuerón, capitaneados por Martín Sierra, máximos favoritos al triunfo final, cumplieron las expectativas y dejaron en la cuneta con mucha autoridad al Club Pádel Requena, en cuartos de final; la Asociación Recreativa Río Grande, en semis; y a Fnspádel Shop La Capellanía, en la final.

Carlos David Moral 2 reserva higueron real club padel marbella campeonato andalucia por equipos 3 categoria abril 2013

Carlos David Moral, del equipo Reserva del Higuerón, en uno de los partidos en Marbella.

Los del club de Alhaurín de la Torre, otro auténtico equipazo que deslumbró con su pádel en la prueba, fueron dirigidos por Francisco Funes, y eliminaron en su trayecto al Club Roquetas de Mar y a Fit in La Línea.

De esta forma, las dos escuadras de Málaga obtuvieron su plaza para la 2ª categoría del pádel andaluz por equipos.

El tercer conjunto malagueño, clasificado para esta fase final, cayó, por su parte, en cuartos de final. Los anfitriones del Real Club Pádel Marbella debutaron en la competición con una gran victoria ante Pádel Extreme; sin embargo, no pudieron superar después al potente conjunto de Fit in La Línea.

Imparables caballeras

Son las Caballeras, aunque viendo sus resultados y contemplando su juego en la pista, son, en realidad, las auténticas Guerreras de Los Caballeros. Las chicas del club benalmadense, dirigidas por Paqui Rojas, no han tenido rivales sobre la cancha ni en la fase previa ni en la final. En total, han sido cinco eliminatorias, 25 partidos, con pleno de victorias. En el Real Club Pádel Marbella, se impusieron a Fit in La Línea, primero; a Flickorna Huelva Club de Pádel, en semifinales; y al Club Deportivo Pádel Escudería, en la final.

almudena tore club los caballeros real club padel marbella campeonato andalucia por equipos 3 categoria abril 2013

Almudena Toré, de Los Caballeros, en un partido en Marbella.

De esta forma, tras una actuación portentosa, el equipo de Los Caballeros mira ya a la 2ª categoría andaluza con la máxima ambición.

Los equipos femeninos de El Candado y del Club Deportivo Calderón, ambos de la capital malacitana, no pudieron superar la primera ronda. Las chicas del primero, dirigidas por Guti, cayeron ante el conjunto onubense del Flickorna; mientras que las calderonianas, capiteanadas por Peña, perdieron contra Fit in La Línea.

Resultados

Cuadro masculino

Campeones: Reserva del Higuerón.

Subcampeones: Fnspádel Shop La Capellanía.

Cuadro femenino

Campeonas: Club Los Caballeros.

Subcampeonas: Club Deportivo Pádel Escudería.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address