El Torneo Babolat de Ocean Padel llenó las instalaciones del club de padel indoor de Málaga. Unas 110 parejas disputó esta competición, que tuvo lugar del 15 al 17 de noviembre de 2013, y que incorporó como 1ª masculina y 1ª femenina los dos cuadros de la V Prueba del Circuito Provincial de la FAP en Málaga.

Jorge Cárdenas y Javi Cárdenas fueron los responsables de una organización impecable que, por primera vez, logró implantar un sistema de juego diferente en su club, una modalidad  que aseguró a los y las participantes un mínimo de dos partidos de cuadro principal, a cambio de suprimir la consolación.

La iniciativa resultó excelente y tendrá continuidad en futuras competiciones. El resto de la cuota del éxito correspondió a los y las jugadoras que se entregaron a fondo en sus cuadros. Así, la 1ª masculina, prueba puntuable para la FAP, arrojó una intensa final que coronó a Sergio Beracierto y Pablo Herrera merced a un trabajo triunfo ante Jesús Marquet y Peña.

En la 1ª femenina, las mejores Rocío González y Bea Ramírez confirmaron los pronósticos y lograron el pleno de partidos en la liguilla que resolvió su cuadro. Las vencedores elevaron su juego hasta la cima con una victoria en el último encuentro ante otra formidable dupla, Mena Smolders y Almudena Toré, que se hicieron con la segunda posición.

Curro Escalante y David Prados subcampeones 2 masculina resultados torneo babolat ocean padel noviembre 2013

Curro Escalante y David Prados, subcampeones de la 2ª masculina.

En la 2ª masculina, la pareja de Marbella, Antonio Mata y Tomás Mellado, remontaron en una magnífica final a una dupla que lo tuvo cerca pero que no logró cerrar el encuentro a tiempo, David Prados y Curro Escalante. Y en la 3ª de hombres, la gloria fue para José Martos y Maci, un nuevo triunfo que acerca definitivamente a éste último a la 2ª categoría tras un prolongado y exitoso periplo por la categoría. El subcampeonato quedó para Aitor Menéndez y Aguilar.

En la 4ª masculina, Dani Fernández y Daniel Sánchez se anotaron un sensacional triunfo tras imponerse en la final a Ernesto Díaz y Fran; mientras que en la 5ª, Pedro y Carlos conquistaron el trofeo de campeones al derrotar a Sebas Olmo y Alejandro Cobos.

Aparte de la prueba federada, hubo otro cuadro femenino, el de 3ª categoría, que volvió a deparar un gran espectáculo en las pistas. Sonia y Cristina protagonizaron una sensacional competición y se erigieron como las mejores tras vencer en el último encuentro a Gisela Martín y Marián de la Plata.

Por último, en la competición mixta, el duelo final fue el encargado de cerrar la jornada en Ocean Padel. Virginia y Javi Cárdenas se impusieron a Javi Corpas y Ana Morales para alcanzar la cima del cuadro.

Resultados Torneo Babolat en Ocean Padel

1ª masculina (prueba puntuable FAP)

Campeones: Sergio Beracierto – Pablo Herrera.

Subcampeonas: Jesús Marquet – José Peñafiel.

1ª femenina (prueba puntuable FAP)

Campeonas: Bea Ramírez – Rocío González.

Subcampeonas: Mena Smolders – Almudena Toré.

2ª masculina 

Ana y Javi Corpas subcampeones mixta resultados torneo babolat ocean padel noviembre 2013

Ana Morales y Javi Corpas, subcampeones de Mixta.

Campeones: Antonio Mata – Tomás Mellado.

Subcampeones: David Prados – Curro Escalante.

3ª masculina

Campeones: Maci – José C. Martos.

Subcampeones: Aitor Menéndez – Aguilar.

4ª masculina

Campeones: Dani Sánchez – David Fernández.

Subcampeones: Fran – Ernesto Díaz.

5ª masculina

Campeones: Pedro – Carlos.

Subcampeones: Sebas Olmo – Alejandro Cobos.

3ª femenina

Campeonas: Cristina – Sonia.

Subcampeonas: Marián de la Plata – Gisela Martín.

Mixta

Pareja campeona: Virginia – Javi Cárdenas.

Pareja subcampeona: Ana Morales – Javi G. Corpas.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address