Un total de 46 parejas abren la temporada 2014 en el club El Candado con el Campeonato Provincial de Padel Absoluto. La competición tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26 de enero y supondrá la apertura del calendario oficial de pruebas de la Federación Andaluza de Padel en Málaga.

 

De esta forma, las dos coronas del padel malagueño están en juego en un trepidante torneo que en su edición de 2013 coronó a Sergio Beracierto y Javi Bravo en la categoría masculina; y a Mari Carmen Villalba y Elena de la Torre, en el cuadro femenino; todo ello en Ocean Padel.

 

Duelo de altura con 32 parejas en masculino

 

javi-bravo-y-sergio-beracierto-campeones-final-1-masculina-campeonato-provincial-padel-malaga-ocean-padel-enero-2013

Javi Bravo y Sergio Beracierto, campeones en 2013, vuelven a formar juntos en el Campeonato Provincial de 2014.

 

En esta ocasión, ya en El Candado, repiten juntos los vigentes campeones. Pero no lo tendrán nada fácil. Las alternativas se multiplican con la participación de duplas de enorme potencial. Juanjo Gutiérrez y Alejandro Ruiz, pareja World Padel Tour cien por cien malagueña, concurre como una de las grandes favoritas a la victoria.

 

La pareja de Nueva Alcántara, Cayetano Rocafort y Gabo Loredo, y los malagueños Fran Tobaria y Víctor Sánchez, serán otras de las aspirantes al triunfo final.

 

Por puntuación, los cabezas de serie número uno son Carlos Muñoz y Nico Moral, mientras que los segundos son Richi Alcántara y Antonio Portillo.

 

Además, la prueba de hombres ofrecerá otros alicientes como el regreso de Willy Ruiz de la Herrán a la competición. Lo hará el malagueño del Club de Tenis Málaga junto a Fran González. También permitirá ver en acción a jóvenes promesas locales como a Manu Rocafort y José Carlos Gaspar; a Carlos Pérez o al marbellí Antonio Mata.

 

En total, son 32 duplas masculinas las que conforman un magnífico cuadro de juego que garantiza el espectáculo. Comenzarán los partidos de la primera ronda el viernes 24 a las 18.00h. En la jornada del sábado se disputarán otras dos rondas de juego. Las semifinales están previstas para el domingo 24 a las 12.30h y la gran final, a las 17.00h.

 

Horario cuadro masculino

 

Habrá nuevo reinado femenino

 

elena-de-la-torre-y-mari-carmen-villalba-campeonas-final-1-femenina-campeonato-provincial-padel-malaga-ocean-padel-enero-2013

Elena de la Torre y Mari Carmen Villalba, campeonas en las últimas ediciones, formarán por separado esta vez.

 

Las campeonas de las dos últimas ediciones no formarán juntas esta vez en un cuadro femenino lo que impedirá una reedición de esas victorias. Un total de 15 parejas compondrán la categoría de mujeres en la que destaca como favorita la dupla formada por Mari Carmen Villalba y Patricia Mowbray.

 

También optan al triunfo final las de La Capellanía, Elena de la Torre y Leticia García. La pareja compuesta por Beatriz Ramírez y Rocío González parte, por puntuación, como cabeza de serie número uno, mientras que la número dos será la formada por las marbellíes Lourdes Gómez y Lorena Lizarza.

 

Candela Escobar y Marta Pérez o Mena Smolders y Almudena Toré son otras de las parejas que estarán en este Campeonato Provincial de Padel de Málaga 2014 cuya categoría femenina comenzará directamente el sábado 25 de enero a las 10.30h. Las semifinales serán el domingo 26 a las 11.00h, mientras que la final tendrá lugar a las 16.00h.

 

Horario cuadro femenino

 

 Parejas inscritas en el Campeonato Provincial Absoluto de Padel 2014

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address