En torno al centenar de parejas arrancó la temporada de padel 2014 en el club El Candado el fin de semana del 24 al 26 de enero. El emblemático recinto malagueño abrió el calendario de la Federación Andaluza de Padel en la provincia con el Campeonato Provincial Absoluto de Padel, una prueba que reunió a un total de 46 parejas y que estuvo dirigida de forma impecable por Nayra Ramírez.

 

En el cuadro masculino, fueron 31 las duplas que disputaron un campeonato brillante que coronó como reyes del padel malagueño de 2014 a Juanjo Gutiérrez y Alejandro Ruiz. La pareja se impuso en una intensa final a Willy Ruiz y Fran González, que protagonizaron también un sensacional campeonato al eliminar a adversarios como Víctor Sánchez y Fran Tobaria o Sergio Beracierto y Javi Bravo.

 

Mientras que en el femenino, las favoritas cumplieron los pronósticos con una autoridad abrumadora. Patricia Mowbray y Mari Carmen Villalba se impusieron en un cuadro de 15 parejas. Lo hicieron cediendo apenas dos juegos en los cuatro partidos que disputaron. Tres 6-0 y 6-0 y un 6-0- 6-2 reflejaron su incontestable dominio en la competición. Las finalistas, Elena de la Torre y Leticia García completaron una gran actuación en la prueba, aunque no lograron frenar el vendaval de sus rivales en la gran final.

 

jose carlos gaspar 3 campeonato provincial padel absoluto el candado enero 2014

José Carlos Gaspar, en el Campeonato Provincial de Málaga.

 

De forma paralela al Campeonato Provincial Absoluto, las instalaciones del club El Candado albergaron el I Torneo Renault Tahermo, una prueba no federada con cuatro categorías de juego.

 

Así, en la 2ª masculina, el triunfo coronó la experiencia de una pareja formidable. Diego Phillipens y José Morillo se hicieron con la victoria al imponerse en la final a otra dupla de padel firme, Carlos Díaz-Otero y Francisco Javier Martín.

 

En la 3ª de hombres, Manolo Menchón y Fernando Ferrer lograron vencer en la final a los jóvenes Braulio Rizo y Álvaro García. Mientras que en la 4ª masculina, los grandes triunfadores fueron Adolfo Tierno y Gaby Martín que se hicieron con el trofeo de campeones al derrotar a Gonzalo Gross y Gorka Guillén.

 

Hubo, asimismo, una categoría femenina, la 3ª, que dominaron de forma brillante Gisela Martín y Marián de la Plata. Las subcampeonas del cuadro fueron Eva Loreto y María Evenin.

 

Resultados Campeonato Provincial de Padel Absoluto 2014

Masculina

Campeones: Alejandro Ruiz – Juanjo Gutiérrez.

Subcampeones: Willy Ruiz – Fran González.

Femenina

Campeonas: Mari Carmen Villalba – Patricia Mowbray.

Subcampeonas: Leticia García – Elena de la Torre.

Resultados I Torneo de Padel Renaul Tahermo

2ª masculina

Campeones: Diego Phillipens – José Morillo.

Subcampeones: Francisco Javier Martín – Carlos Díaz-Otero.

Campeones de consolación: Gerardo Ballesteros – Fran Cornejo.

3ª masculina

Campeones: Fernando Ferrer – Manolo Menchón.

Subcampeones: Álvaro García – Braulio Rizo.

Campeones de consolación: Sergio Baena – Pedro Muñoz.

4ª masculina

Campeones: Gaby Martín – Adolfo Tierno.

Subcampeones: Gorka Guillén – Gonzalo Gross.

Campeones de consolación: Pedro Cea – Jesús Ruiz de Mier.

3ª femenina

Campeonas: Marián de la Plata – Gisela Martín.

Subcampeonas: María Evenin – Eva Loreto.

Campeonas de consolación: Beatriz del Alcázar – Alicia Jiménez.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address