Ninguna provincia andaluza se acerca a las cifras que Málaga presenta en la previa local del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª categoría. 22 equipos masculinos y 22 equipos femeninos del territorio malagueño se miden en esta prueba que tendrá lugar del 11 al 13 de abril de 2014.

 

En el resto de provincias andaluzas, la cifra de participantes ni siquiera se aproxima a la mitad de los datos de Málaga, y eso que, en algunas pruebas, se agrupan las escuadras de hasta tres provincias.

 

En este sentido, en la previa de la zona de Sevilla-Huelva, se han inscrito un total 18 equipos (13 masculinos y 5 femeninos). Idéntico número de conjuntos han formalizado su inscripción para la previa de Jaén-Granada-Córdoba (10 masculinos y 8 femeninos). También hay 18 en la previa de Almería (9 masculinos y 9 femeninos). Mientras que en la de Cádiz las inscripciones suman los 15 equipos (8 masculinos y 7 femeninos).

 

La FAP rectifica su error y busca una segunda sede

 

En total, en Málaga, son 44 equipos inscritos, la mitad de ellos masculinos y la otra mitad femeninos. O lo que es lo mismo, más de 600 jugadores y jugadoras. Cada equipo presenta entre 13 y 16 integrantes que deberán disputar un cuadro con hasta cinco eliminatorias de cinco partidos cada una.

 

El pasado año, fueron 373 jugadores y jugadoras repartidos en 22 escuadras que disputaron la previa de este campeonato. El club La Capellanía fue el que solicitó acoger la prueba. El recinto alhaurino, que dispone de hasta nueve pistas, tres de ellas de cristal, fue finalmente el adjudicatario de la licitación por decisión de la FAP.

 

En 2012, también fue La Capellanía el club que acogió esta misma prueba que contó con 27 equipos (14 masculinos y 13 femeninos).

 

Este año, sin embargo, con el doble de jugadores y de equipos participantes, la Federación Andaluza de Padel, en una arriesgada decisión, ha optado por adjudicar la prueba a un club indoor de cinco pistas de padel: Fantasy Padel.

 

El recinto, ubicado en la capital malagueña, es un magnífico club que está a punto de cumplir su primer año de vida. Cuenta con cinco modernas pistas de cristal y una pista individual.

 

Reciente son los problemas que ocasionó la celebración simultánea en este recinto de la I Prueba del Circuito Provincial de Menores de la FAP y la I Prueba Absoluta del Circuito de la FAP en MálagaFue la propia federación la que tuvo que pedir ayuda a Vals Sport Cónsul para poder concluir a tiempo ambas pruebas. 

 

En el caso de esta previa del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª, la adjudicación se produjo con semanas de antelación. Sin embargo, no fue hasta última hora, en realidad, a escasos días del inicio, cuando la FAP ha rectificado su decisión y ha buscado un segundo club para la prueba.

 

En concreto, ha sido el delegado provincial de la FAP en Málaga, Pepe Pérez, ante la avalancha de equipos y participantes, quien ha tenido que corregir el error de los responsables federativos de la adjudicación y ha logrado, de nuevo, contar con la colaboración de Vals Sport Cónsul para que ponga sus instalaciones a disposición de la federación.

 

De esta forma, el cuadro masculino se disputará, en principio, en Fantasy Padel; mientras que el femenino y las consolaciones de ambos tendrán lugar en el club del Cónsul.

 

carlos muñoz previa campeonato andalucia padel equipos tercera capellania mayo 2013

Carlos Muñoz, en la previa de 2013.

 

Málaga compite por 9 plazas para la fase final

 

A partir del viernes 11 de abril, los equipos malagueños buscarán una de las 9 plazas disponibles para que tiene la provincia para la fase final del Campeonato de Andalucía de Padel por Equipos de 3ª. En concreto, se clasificarán cuatro equipos masculinos y cinco conjuntos femeninos.

 

Ninguna otra provincia tiene tantas plazas como Málaga. La zona Jaén-Granada-Córdona cuenta con 4 plazas (2 masculinas y 2 femeninas). El mismo número número que Almería y que Cádiz. En cambio, la zona Sevilla-Huelva tiene 3 plazas (2 masculinas y 1 femenina).

 

Fantasy Padel: más equipos y más puntos

 

El equipo que presenta más formaciones en el cuadro masculino de esta fase previa es el club anfitrión. Hasta tres conjuntos pondrá en liza Fantasy Padel en el cuadro masculino. Precisamente, el magnífico equipo 1 de Fantasy parte como cabeza de serie número uno y cuenta en sus filas con jugadores como Fran Tobaria, Manolo Martín, Carlos Muñoz o Leandro del Negro, entre otros.

 

Reserva del Higuerón, Vals Sport Cónsul y el Club de Tenis Málaga también acuden con dos formaciones diferentes en el cuadro masculino.

 

miriam rodiles previa campeonato andalucia padel equipos tercera capellania mayo 2013

Miriam Rodiles, en 2013, repite equipo y competición este año.

 

Reserva el Higuerón: tres conjuntos femeninos

 

En el cuadro femenino, Reserva del Higuerón exhibe músculo con la inscripción de hasta tres equipos distintos. Es el club con más formaciones femeninas de la previa en Málaga.

 

El club de Padel Los Caballeros, Vals Sport Cónsul y Los Naranjos acuden al campeonato con dos equipos cada uno.

 

No obstante, es el único equipo femenino de Miraflores Sport Club el que parte como cabeza de serie número uno. Lo hace liderado por Patricia Mowbray y Lili Navarro.

 

Con todo esto, el espectáculo está servido. A partir de este próximo viernes, lo mejor del padel amateur de Málaga se cita en Fantasy Padel y Vals Sport Cónsul.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address