43 equipos buscando colarse por el embudo de las 5 plazas reservadas para Andalucía en la previa del Campeonato de España de Padel por Equipos de 3ª categoría. Un escenario, el Centro Deportivo La Quinta de Antequera, que estrena cubiertas para proteger el juego del azote de un calor que anticipa el verano. Un espectáculo que exhibe el brillo de lo mejor del padel amateur andaluz.

 

Y en ese panorama emerge el padel malagueño para volver a mostrar las credenciales que le distinguen allá dónde compite. 

 

La Capellanía, otra vez protagonista

 

La trayectoria del club La Capellanía en esta primera mitad de la temporada está al alcance de muy pocos. Acumula 10 finales consecutivas que suman su equipo de guerreras en la máxima categoría andaluza. A ello se une el ascenso a 1ª también del segundo equipo femenino tras su victoria el pasado mes de marzo en el Campeonato de Andalucía por Equipos de 2ª en Marbella.

 

En la 1ª categoría nacional, las chicas de La Capellanía, un año más, volvieron a lograr mantenerse en la élite tras superar la primera ronda.

 

Ahora, en esta previa del Campeonato de España de Padel por Equipos de 3ª, en tierras malagueñas, vuelven a demostrar su fiabilidad competitiva, su capacidad para soportar la presión (acuden como cabezas de serie número uno), su poderosa puesta en escena.

 

Las chicas de las hermanas Ramírez debutan en un duelo con sabor malagueño ante el primer equipo de Reserva del Higuerón. Las del club costasoleño lo intentan pero no pueden frenar el estreno de las de Alhaurín de la Torre. El 5-0 con el que éstas acceden a los octavos de final, sin ceder ni un solo set, confirma que van a por todas.

 

El siguiente cruce les sitúa frente al club de Padel Jabalcuz. Las del conjunto jiennese también arrollan en su estreno (4-1, a la Escuela de Padel Las Marías).

 

Irina-Chernenko-2-equipo-femenino-nueva-alcantara-padel-previa-andalucia-campeonato-españa-padel-por-equipos-3-categoria-antequera-mayo-2014

Irina Chernenko, del club Nueva Alcántara.

 

El enfrentamiento es intenso. La Capellanía, sin embargo, se anota con claridad los tres puntos que le permiten acceder a los cuartos de final, a un palmo de la clasificación.

 

Y ésta llega, finalmente, ante el poderoso equipo onubense del club de Padel La Volea, verdugo de malagueñas. En su camino hacia la semifinal, el equipo de Huelva se deshace de dos conjuntos malacitanos. En el debut, se imponen a las chicas de El Candado (3-2 con dos abandonos de las de La Volea). Mientras que en octavos, derrotan a las del Club Calderón (3-2).

 

En la semifinal, sin embargo, pesa más el empuje de las de La Capellanía que se llevan con claridad la victoria (4-1).

 

Equipo femenino de La Capellanía: Alba Izquierdo, Patricia Tello, Soraya Roca, Belén Cobo, Nuria Cobo, Esther de Jaime, María José Jaimez, Leticia García, María Victoria Porras, Carmen Rodríguez, María del Mar Piqueras, Inmaculada Yébenes, Maru San Emeterio, Elena Blázquez, Julia Jiménez, Ana Melgar, Noemí Ramírez, Rosa Bonilla, Eduarda López.

 

equipo-femenino-los-caballeros-2-previa-andalucia-campeonato-españa-padel-por-equipos-3-categoria-antequera-mayo-2014

Equipo del club Sanset Los Caballeros. Foto: FEP.

 

Las Caballeras mantienen intacto su espíritu

 

La epopeya de las chicas del club Los Caballeros mantiene su guión victorioso. El grito de Caballeras resuena en las instalaciones de La Quinta de Antequera a cada paso que dan en la competición.

 

El sonado triunfo en el estreno ante las chicas de Sato Sport (5-0) les abre camino en el cuadro y les sitúa ante otro conjunto malagueño, Ocean Padel, vestigio vivo de un club que forma parte ya del recuerdo.

 

No pueden las del Ocean con el juego de las del club costasoleño, llamado ahora Sanset Los Caballeros, que se imponen con solvencia y se ganan su plaza para la semifinal.

 

Sus rivales, el primer equipo de la Escuela de Padel Las Marías, consigue con brillantez el acceso a esa última ronda (no se disputa la final) tras vencer a la escuadra malagueña del Club Pinos del Limonar (5-0) y después, al primer equipo de Sato Sport (3-2).

 

En semis, sin embargo, nada pueden hacer ante la consistencia de Las Caballeras que conquistan de forma brillante su clasificación para la fase final de este Campeonato de España de Padel por Equipos de 3ª categoría que tendrá lugar del 9 al 15 de junio en La Red 21 (Sevilla).

 

Equipo femenino Los Caballeros: Librada Navarro, Almudena Toré, Andreína de los Santos, Candela Escobar, Rebeca Ruiz, Laura Muñoz, Sabina Baena, Marina Luque, Leticia Rodríguez, María del Carmen Ortega, Pamela Torres, Laura Espadas, Manuela Guisado, Pilar Casanova, Mamen Durán, Bettina Dias, Francisca Rojas, Elena Salvador.

 

equipo-masculino-capellania-previa-andalucia-campeonato-españa-padel-por-equipos-3-categoria-antequera-mayo-2014

Equipo del club La Capellanía. Foto: FEP.

 

Los chicos de La Capellanía emulan a las guerreras

 

Un conjunto aguerrido, luchador, que se conoce bien y combina mejor, va despejando el trayecto hasta la gloria en el cuadro masculino. El equipo de La Capellanía conquista con mucha autoridad su primera eliminatoria en la que derrota a los malagueños del club Pinos del Limonar (5-0).

 

Nada que ver el enfrentamiento con el cruce de cuartos de final frente al potente equipo del C.D. Padel Indoor Jaén, la escuadra de Julio Martínez, Alejandro Grilo y Lauty del Negro, entre otros.

 

Sin embargo, los malagueños, solventes, mezclan bien para llevarse los tres puntos necesarios que les dan el pase a semis (3-2).

 

Hasta allí llegan también los sevillanos de Sato Sport, un conjunto siempre difícil con algún malagueño entre sus filas. Para ello, derrotan en su debut al club de Padel Los Caballeros (3-2) y después, sufren para imponerse a una escuadra formidable, el Real Club Marítimo de Melilla.

 

fernando-salcedo-2-padel-equipo-club-el-candado-previa-andalucia-campeonato-españa-padel-por-equipos-3-categoria-antequera-mayo-2014

Fernando Salcedo, del equipo del club El Candado.

 

En el último duelo, son los de la capital hispalense los que se llevan la victoria ante los de Alhaurín de la Torre (3-2).

 

Sin embargo, el equipo malagueño se juega la clasificación en el cruce por el tercer y cuarto puesto. Sus rivales, el Almazara Club, han derrotado en su trayecto al Club de Tenis Loma Margarita (5-0) y al CD Padelealmería (4-1).

 

En semis, en cambio, no han podido con CD Granadal-La Salle, que se gana así (3-2) la clasificación. Las opciones de los de Utrera pasan ya por ese enfrentamiento definitivo con los de Málaga.

 

Ajustada, intensa y emocionante es esa eliminatoria que acaba coronando a los del club de la familia Ramírez que ganan así su plaza para la fase final al derrotar al equipo sevillano (3-2).

 

Equipo masculino de Sato Sport: Alejandro Márquez, Óscar García, Nico Moral, Manu Fernández, Francisco Pérez, Luis Rodríguez, Federico Navarro, Alejandro Nieto, Óscar Perona, José Miguel Arbeloa, Pedro Meléndez, Raúl Rodríguez, Gregorio Iglesias, Juan Campillejo, Israel González, Diego Díez, Rafael Martín, José Antonio Cáceres y Luis Gil.

 

Equipo masculino de La Capellanía: Paco Pérez, Pablo Echeverría, Rafa Piqueras, Carlos Muñoz, José Antonio Collado, Carlos Díaz-Otero, Rafael Jiménez, Mario Gutiérrez, Óscar Codina, Pablo Gallego, David Prados, Enrique Palma, Iñaki Moreno, Willy González, Salvio Cantón, Tomás  Gómez, Francisco Javier Martín, Ignacio Ferrer, Gonzalo Rubi y Raúl García.

 

Equipo masculino CD Granadal-La Salle: Pablo Herrera, Alberto Franco, Adrián Sánchez, Ignacio Gómez, José Barranco, Fernando Romero, Ramón Moreno, Pablo Loza, Antonio Algar, Rafael García-Courtoy, Franco Bochicchio, Alejandro Cruz y José María Laguna.

 

javier esteban 2 padel axarquia ferrara previa andalucia campeonato españa padel por equipos 3 categoria antequera mayo 2014

Javier Esteban, del equipo de Padel Axarquía Ferrara.

 

Fase final del Campeonato de España de Padel por Equipos de 3ª en Sevilla

 

Además de Andalucía, 12 regiones más disputaron sus correspondientes previas para determinar la clasificación para la fase decisiva de este campeonato.

 

Se clasificaron un total de 28 equipos. Dos de ellos corresponden al equipo masculino y femenino de la sede final que será La Red 21 (en Sevilla).

 

Allí, del 9 al 15 de junio, el espectáculo se unirá a la emoción de una competición que buscará a los mejores de la categoría y que, de igual modo, determinará los ascensos a la 2ª división nacional.

 

Resultados previas Campeonato de España de Padel por Equipos de 3ª

Andalucía 

Clasificados cuadro Masculino: Club Sato Sport, C.D. Granada-La Salle y Club La Capellanía.

Clasificadas cuadro Femenino: Club La Capellanía y Club Los Caballeros.

 

Aragón – Navarra – La Rioja 

Clasificados cuadro Masculino: Padel Indoor Aragón y Padel Zaragoza (equipo 1).

Clasificadas cuadro Femenino: Itaroa Pablo Semprún Sport Center.

 

Castilla y León 

Clasificados cuadro Masculino: CDO. Covaresa Siglo XXI y Club de Padel Narón.

Clasificadas cuadro Femenino: Real Sociedad Hípica de Valladolid.

 

Cataluña 

Clasificados cuadro Masculino: Padel Indoor Granollers y Club de Tenis Masnou.

Clasificadas cuadro Femenino: Club de Tenis Tarragona.

 

Valencia – Murcia

Clasificados cuadro Masculino: Club de Padel Point Nucía.

Clasificadas cuadro Femenino: Padel Internacional Meliana y Club de Padel vs Tenis Evolution.

 

Baleares 

Clasificados cuadro Masculino: Club Gimnas Illes y Club Fit Point (equipo 1).

Clasificadas cuadro Femenino: Club Fit Point.

 

Madrid 

Clasificados cuadro Masculino: Club Villapadel.

Clasificadas cuadro Femenino: Padel People Torredolones.

 

País Vasco 

Clasificados cuadro Masculino: Real Club Jolaseta (equipo 1).

Clasificadas cuadro Femenino: Zayas Padel Club.

 

Castilla La Mancha

Clasificados cuadro Masculino: Epa Competición (equipo 1).

 

Mixta 

Clasificadas cuadro Femenino: C.D. Hyde de Lanzarote.

 

Sede Fase Final

Clasificados cuadro Masculino: La Red 21.

Clasificadas cuadro Femenino: La Red 21.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address