La última lección del mago del padel español tuvo como escenario la pista central del club La Moraleja. Allí, Guillermo Lahoz sumó su cuarto Campeonato de España de Padel.

 

Lo hizo junto al sevillano Paquito Navarro, el cuarto compañero distinto con el que logra el entorchado nacional. “Muy contento porque es un título por el que un jugador más pelea, el que más ilusión y orgullo te hace sentir”, contó a Padelazo nada más recoger el trofeo. 

 

El madrileño de Kaitt, a sus 42 años, volvió a exhibir su prodigiosa mano y su inigualable talento para imponerse junto a la perla de Middle Moon en una intensa final a Jacobo Blanco y Adrián Blanco, una pareja que completó un sensacional campeonato.

 

El mejor jugador español de padel de todos los tiempos, sin embargo, quiso ceder el brillo de los focos a quien está llamado a sucederle (25 años ha cumplido Paquito en febrero). “Jugar con Paquito era una motivación extra porque jugar con él era muy fácil. Sólo tenía que tratar de acompañarle”. La expresión humilde de un mito del padel en España.

 

El momento crítico en el Campeonato de España de Padel 2014

 

Aunque partían como claros favoritos a la victoria, rozaron la eliminación en semifinales. José García-Diestro y Julián Gomariz les proporcionaron un susto monumental con un arranque impecable que asombró en La Moraleja. El 6-1 que encajaron Willy y Paquito les situó inesperadamente frente al abismo. “No tuvimos ninguna opción. No tuvieron ningún error no forzado, encima mucho winner. Sacando la bola por tres metros, cosa que nosotros no podíamos conseguir. Tirando muy bien los globos. Tácticamente jugaron muy bien”.

 

La experiencia y el oficio les sirvió para reponerse en el segundo (0-6) y decantar el tie break del tercero (6-7). Aún así, la lección quedó bien aprendida. “Piensas que, a veces, por el hecho de salir vas a ganar tu saque, vas a estar tranquilo, vas a tener alguna opción de romper; pero ellos jugaron un primer set impecable”.

 

Willy-Lahoz-y-paquito-navarro-campeones-españa-padel-2014

Willy acaba de ganar su cuarto Campeonato de España. ¿Será el último que dispute?

 

La normalización de las relaciones entre la FEP y WPT

 

Su participación y la de jugadores como Paquito Navarro, Raúl Díaz y Álvaro Cepero en este campeonato nacional son un síntoma del proceso de normalización en las relaciones entre la Federación Española de Padel y el circuito World Padel Tour tras una etapa algo convulsa.

 

“Venía en el contrato famoso de los jugadores que podíamos jugar, que se puede jugar el mundial. Me da rabia que cosas extradeportivas limiten un torneo de prestigio que lleva no sé cuantas ediciones”. Treinta, en concreto, para un campeonato que aún está algo lejos de recuperar el brillo de antaño.

 

“Hay campeonatos que están muy por encima de la política. Creo que el Campeonato de España, el Campeonato del Mundo, el circuito,… Todo el mundo quiere ser campeón de su ciudad, campeón de su comunidad, campeón de España, campeón del mundo, por supuesto, representando a su país”, zanja Lahoz.

 

Ausencia en el Estrella Damm Barcelona Open 

 

Terminado el Campeonato de España, ha arrancado, por fin, la segunda temporada del World Padel Tour. Atrás queda toda la polémica que puso en riesgo la celebración del circuito profesional de padel. Aunque las secuelas aún hoy se aprecian.

 

Por ejemplo, algunos nombres notables no han podido inscribirse en la primera prueba que se disputa hasta el 25 de mayo en el Real Club Polo de Barcelona. “He tenido un problemilla con el contrato famoso”, confirma el propio Willy que, aunque se muestra “muy agradecido a la gente que apuesta por el padel”, lamenta al mismo tiempo que “ todos los años el circuito siempre empiece con líos. Es algo de lo que los jugadores estamos cansados”.

 

La situación ha afectado a más jugadores. “Creo que se podía haber resuelto. Es bueno que los jugadores podamos competir” asegura aunque entiende que “no mandar un contrato a una hora determinada hace que te quedas fuera. Bueno, son las normas y hay que acatarlas. Ahora hay que ir a Badajoz con muchas ganas”.

 

Godo, ante su ausencia, disputará la prueba de Barcelona con Toto Calneggia. “Me da mucha rabia sobre todo por mi compañero, Godo Díaz, que por lo menos ha podido conseguir otro compañero para jugar y no quedarse colgado”.

 

Willy-Lahoz-padel-2014

Willy Lahoz estrenará la temporada World Padel Tour en Badajoz.

 

Objetivo 2014: “divertirme”

 

Sus emparejamiento con Godo Díaz para la temporada 2014 ha levantado expectación en el circuito. Somos dos jugadores muy parecidos. Somos dos jugadores muy talentosos los dos. Nos vamos, sobre todo, a divertir”.

 

No es una frase hecha. A sus 42 años, el objetivo de Willy Lahoz es precisamente ese. “Es lo que voy buscando a mi edad, a estas alturas”.

 

Los rumores, las dudas en torno a la continuidad del madrileño en el padel profesional le vienen acompañando desde hace algunas temporadas. “Siempre estaba con la duda de si seguía o no seguía; ya voy día a día, porque el cuerpo hay que ver cómo va aguantando”.

 

Desde luego, si su decisión depende de su actuación en la pista, su magia tiene aún mucha vigencia en el padel. “Cuando juegas contra chavales jóvenes y ves que les das guerra, pues te animas a seguir compitiendo que en el fondo es lo que sabes hacer”.

 

Además de la diversión, el objetivo para la temporada 2014, aunque algo más complicado tras su ausencia en Barcelona, es “tratar de estar entre las ocho primeras parejas sabiendo que hoy en día el nivel es durísimo”.

 

La temporada 2015 para este mito del padel español aún no existe. “No pienso para nada. Soy como el Cholo Simeone. Soy de su filosofía total. Ir partido a partido y disfrutar. Tratar de encontrar las sensaciones en cada partido”.

 

Estrella Damm Badajoz Open será, por tanto, el siguiente desafío de este talento del padel.

 

¿Te ha gustado la entrevista? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address