Poco menos de una hora dura la ilusión de los canarios en las semifinales del World Padel Tour Córdoba 2014. 58 minutos exactamente es lo que tardan en desvanecerse los remotos sueños de dos hermanos que fantasean con hacer cumbre en un ocho mil cuando apenas han salido del campamento base. Dos jugadores llenos de talento que se adentran en terreno inédito para ellos esta temporada y que en lugar de encontrar un desafío, se topan con una tortura.

 

En la pista del Palacio de Vista Alegre, Jordi Muñoz y Aday Santana buscan multiplicar la hazaña que empezaron en cuartos de final de este Estrella Damm Córdoba Open 2014 al eliminar a la pareja 4 del ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

El reto, sin embargo, roza la utopía. Enfrente, dos colosos, dos gigantes, dos leyendas de esta deporte devoran cualquier escollo que se les presenta.

Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz conocen los secretos del padel; dominan sus claves; han destripado su código hace tiempo para imponer parte de su propio ADN. Los números uno basan su tiranía en el acierto de sus elecciones y en la maestría de sus ejecuciones. Los Reyes saben cuándo presionar, cuándo provocar el error del contrario, incluso cuando dejarse ir. Su nombre impone tanto respeto como su juego. Y eso condiciona a los oponentes antes incluso de pisar la moqueta.

 

El duelo ante la pareja canaria tiene un trazo claro para Juan y Bela desde antes, incluso, del calentamiento. Vértigo con el saque, mucha solidez al resto. Jordi y Aday, por su parte, optan por restarle velocidad al juego; tratar de incomodar a sus rivales y medirse con ellos en torno a la cinta para imponer sus afiladas voleas.

 

[Tweet “Juan y Bela basan su tiranía en el acierto de sus elecciones y en la maestría de sus ejecuciones”]

 

aday-santana-semifinales-del-world-padel-tour-cordoba-2014

Aday Santana, en la semifinal de Córdoba. Foto: WPT.

 

El equilibrio se mantiene apenas ocho juegos. Juan y Bela no admiten cloroformo con su servicio por lo que trasladan el tablero de juego a los saques de la pareja canaria. En el octavo, con servicio de Jordi, llega el break.

 

El de Babolat afloja con el globo y con su remate. Dos pecados ante un titán como Belasteguin. Su despliegue por la pista es sobrenatural. Su capacidad para defender dentro y fuera de la cancha le convierten en todo un especialista. Dos acciones suyas, dos devoluciones de un remate de Jordi propician la rotura (5-3).

 

Es el momento justo. El instante clave que desarma por completo el juego rival. Con su propio saque, Juan Martín y Bela cierran el primer set (6-3).

 

Uno de los puntos clave del octavo juego del primer set de las semifinales del World Padel Tour Córdoba 2014. Video: WPT.

 

En la segunda manga, el relato se agudiza. El saque de Los Reyes resulta inalcanzable para Muñoz y Santana. Ahí reside una de las principales claves del encuentro. En todo el segundo set, los canarios apenas firman un punto en los cuatro juegos que disputan al resto. En total, son tan sólo siete puntos en 9 juegos con saque de sus rivales (cinco juegos los encajan en blanco). Un paupérrimo bagaje para quien aspira a enfrentarse dos mitos.

 

Bela y Juan dominan el escenario con su servicio mientras juegan con la ansiedad de sus oponentes. Les trasladan la presión en cada saque, les asfixian con un juego sólido, impenetrable; les invitan en cada golpe al error. ¡Bien Rubio! ¡Vamos animal! Trata Jordi de encontrar alguna rendija al otro lado de la cinta; pero la fortaleza de los números uno es impenetrable.

 

Los dos breaks que conquistan Los Reyes en el tercero y en el séptimo juego del segundo acto firman la sentencia de sus contrarios. 58 minutos después, la magnífica epopeya de Jordi y Aday llega a su fin (6-3 y 6-2). El relato de leyenda de Belasteguin y Juan Martín, en cambio, continúa hacia su tercera final consecutiva del World Padel Tour 2014.

 

[Tweet “Jordi y Aday se desangran al resto: 1 sólo punto en 2º set. 7 ptos en total. #WPTCórdoba”]

 

pablo-lima-y-juani-mieres-semifinales-del-world-padel-tour-cordoba-2014

Pablo Lima y Juani Mieres, en la semifinal. Foto: WPT.

 

Mieres y Lima se apuntan a la final

 

Como ocurrió en Barcelona y en Badajoz, Los Príncipes se vuelven a plantar en la final. Es, al igual que para sus rivales, la tercera cita consecutiva, el tercer cara o cruz que disputan, de nuevo, ante los mismos adversarios.

 

Para ello, Juani Mieres y Pablo Lima superan un partido con mucho riesgo ante Cristian Gutiérrez y Matías Díaz en las semifinales del World Padel Tour Córdoba 2014.

 

Los breaks que se reparten en el inicio abren un enfrentamiento que se promete movido, de trazo incierto y multitud de detalles. Son, sin embargo, Lima y Mieres quienes consiguen domar el primer set y decantar la balanza (6-4).

 

En el segundo, con la hoja de ruta más clara, Los Príncipes asaltan en dos ocasiones el servicio contrario para echar el cierre al encuentro (6-3 y 6-4) y abrir la puerta de la final del Estrella Damm Córdoba Open 2014.

 

[Tweet “Preparados para la 3ª final entre Reyes y Príncipes. ¿Habrá sorpresa en #WPTCórdoba?”]

 

Resultados semifinales del World Padel Tour Córdoba 2014

 

· Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz a Jordi Muñoz – Aday Santana: 6-3 y 6-2.

· Juani Mieres – Pablo Lima a Cristian Gutiérrez – Matías Díaz: 6-4 y 6-3.

 

Horario final Estrella Damm Córdoba Open 2014

 

· 12.00h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

 

¿Te ha gustado la noticia sobre las semifinales del World Padel Tour Córdoba 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address