Todo listo para que empiece el espectáculo en el World Padel Tour Badajoz 2014, la segunda prueba del circuito profesional de padel que tendrá lugar del 8 al 15 de junio del presente año.

 

Con este Estrella Damm Badajoz Open 2014, por primera vez, el WPT llega a tierras pacenses y lo hace con más de 120 parejas y el número uno del ranking World Padel Tour en el aire, tanto en la competición masculina como en la femenina.

 

El Complejo Deportivo Municipal La Granadilla será el escenario principal de esta Trofeo Milenio Reino de Badajoz, mientras que el Complejo Alcántara hará de localización auxiliar.

 

Cuadro masculino World Padel Tour Badajoz 2014

 

Así, el cuadro masculino del World Padel Tour Badajoz 2014, con 85 parejas, está lleno de atractivos de cara a este torneo. La pre-previa comenzará el domingo 8 de junio, la previa, el lunes 9 y el cuadro principal lo anuncia la organización para el 12.

 

Ahí empezará será el duelo que librarán las dos mejores parejas del ranking. Juani Mieres y Pablo Lima, aunque partirán como cabezas de serie número dos, estrenarán su reciente conquista del número uno del World Padel Tour. Lo harán con un difícil debut, el 12 de junio a las 18.00 horas, ante Gastón Malacalza y Nacho González Gadea, una pareja que se ha juntado este año y que no pudo disputar la prueba de Barcelona.

 

Por su lado, podrán encontrarse, en función de los resultados con parejas como Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, o Aday Santana y Jordi Muñoz, entre otros.

 

[Tweet “Aguantarán @juanimieres y @pablojoselima la presión del liderato? Será motivación o lastre? “]

 

Una hora después que Los Príncipes, harán su estreno Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, a las 19.00 horas de ese 12 de junio, ante la pareja A ganadora de la previa.

 

Por su lado del cuadro tendrán como hipotéticos rivales a Seba Nerone y Gaby Reca, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, Adrián Allemandi y Paquito Navarro o Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles, entre otros.

 

Además, entre los grandes duelos de la primera jornada del cuadro masculino destaca el que enfrentará a la joven pareja Matías Marina y Ramiro Moyano ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (el 12 de junio a las 16.00 horas) o el debut de Willy Lahoz y Godo Díaz (el madrileño no pudo disputar el Estrella Damm Barcelona Open 2014) ante Raúl Marcos y Héctor Perona.

 

[Tweet “El esperado debut de @willylahoz junto a @gododiaz se producirá en #wptbadajoz. ¡Suerte!”]

 

Cinco malagueños en el Estrella Damm Badajoz Open 2014

 

En el World Padel Tour Badajoz 2014 habrá una notable representación de malagueños. En el cuadro principal, el único representante malacitano es Alejandro Ruiz quien, junto a Fernando Poggi, se estrenarán ante Gerardo Derito y Marcelo Capitani el 12 de junio a las 11 de la mañana.

 

Les esperarán en el siguiente cruce Seba Nerone y Gaby Reca, en caso de que cumplan los pronósticos y ganen a Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti.

 

Juanjo Gutiérrez, que ha decidido unir su camino al de Juan Lebrón, cae del cuadro principal a la previa. Su estreno será el 9 de junio a las 17.00 horas aunque aún no se conoce a su rival.

 

Tampoco el de otro malagueño, Ernesto Moreno, que junto a Luciano Capra jugará una hora después.

 

Tres jugadores de Marbella partirán desde la pre-previa. Víctor Sánchez, junto con Enrique Lagarejos, se libra de la primera ronda. No así, la dupla formada por Cayetano Rocafort y Fran González que tendrán que medirse el domingo 8 de junio a las 16.00 horas a la pareja compuesta por José Luis Lara y Gernando Antognini. En caso de victoria, el escollo será aún mayor en la siguiente ronda ante Miguel Ángel Jiménez y Sergi Nogueras.

 

[Tweet “Suerte a los 5 malagueños en #wptbadajoz: @AlejandroRuiz35 @ernesmoreno @sompadel @CayeRocafort y @Fran8Gonzalez “]

 

Desembarco de Argentina y Portugal en Badajoz

 

Este World Padel Tour Badajoz 2014 supondrá el estreno esta temporada y en España de tres jóvenes perlas del padel argentino.

 

En 2013, Aris Patiniotis formó junto al mito Mariano Lasaigues en Buenos Aires y accedió al cuadro principal tras vencer al malagueño Ernesto Moreno y Luciano Capra. En Badajoz jugará con Cristian Gutiérrez (no confundir con el jugador de Star Vie, Cristian Gutiérrez).

 

La tercera figura del padel argentino que se medirá en este World Padel Tour Badajoz 2014 es Juan Cruz Belluati quien, precisamente, se quedó a un paso del cuadro principal el año pasado en tierras bonaerenses al perder contra Juan Tello y Marcelo Saavedra.

 

Hace apenas tres meses, en una exhibición en Argentina, Patiniotis y Juan Martín Díaz vencieron al que ahora será su compañero Cristian Gutiérrez que jugó junto a Agustín Gómez-Silingo.

 

El debut de Aris y Cristian en Badajoz será en pre-previa. Mientras que Belluati, que jugará con Ángel Izquierdo, se estrenará directamente en la previa.

 

Pero, además de los argentinos, la presencia del World Padel Tour el pasado año en Lisboa y la cercanía al país luso de esta segunda prueba del circuito ha propiciado la inscripción de varios jugadores portugueses.

 

Es el caso de Pedro Plantier, Diogo Shaeffer y Diogo Rocha, entre otros.

 

cuadro-masculino-world-padel-tour-badajoz-2014

Cuadro masculino del Estrella Damm Badajoz Open 2014.

 

Cuadro femenino World Padel Tour Badajoz 2014

 

En el cuadro femenino, las 32 parejas inscritas garantizan también espectáculo. Tras la recuperación del número uno por parte de Carolina Navarro y Ceci Reiter, el trono del padel femenino volverá a estar en discusión en esta prueba.

 

El sorteo ha deparado cruces diferentes. Navarro y Reiter, exentas de disputar la primera jornada del cuadro femenino del World Padel Tour Badajoz 2014, debutarán al día siguiente. Sus rivales serán las ganadoras del duelo entre Carla Mesa y Clara Siverio, y Esther Lasheras y Victoria Iglesias.

 

En su camino, la malagueña y su compañera podrán encontrarse con la pareja más en forma del circuito femenino, Ale Salazar e Icíar Montes, las flamantes campeonas de Barcelona que también retrasan su debut hasta la segunda jornada. Sus adversarias serán Sandra Hernández y Ana Laura Grandes o Ariana Sánchez y Nuria Rivas.

 

Las todavía números uno, Patty Llaguno y Eli Amatriain también se estrenarán en la segunda jornada. Sus oponentes serán Gemma Triay y Paula Eyheraguibel o Lilian Ramos y Lorena Alonso.

 

En su trayecto pueden cruzarse con las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que en su puesta de largo, también en la segunda jornada, se enfrentarán con Teresa Anillo y Nuria Rodríguez o la pareja A campeona de la previa.

 

La malagueña Mari Carmen Villalba, por su parte, hará su debut junto a su compañera Alba Galán el 12 de junio a las 18.00 horas. Sus rivales serán las ganadoras C de la previa.

 

[Tweet “¿Mantendrán @AleeeeSalazar e @iciarmontes su racha triunfal en #wptbadajoz? “]

 

Vanesa Zamora vuelve a jugar un torneo profesional

 

Además de los enfrentamientos de las favoritas, en este cuadro femenino del World Padel Tour Badajoz 2014 también destaca el regreso a la competición de la jugadora local Vanesa Martínez.

 

Reiterada del padel en 2011, y dedicada a la empresa Makin´ Events junto a Ceci Reiter y Carolina Navarro, Vanesa Zamora ha decidido volver a competir y lo hará junto a Rocío Barrios.

 

Su estreno será el 12 de junio a las 10 de la mañana en el primer enfrentamiento de previa ante Andrea Pérez y Sara Marcos.

 

cuadro-femenino-world-padel-tour-badajoz-2014

Cuadro femenino del Estrella Damm Badajoz Open 2014.

 

¿Te ha gustado la noticia sobre el World Padel Tour Badajoz Open 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address