La llegada del World Padel Tour a Málaga multiplica la representación local en la élite del padel profesional. Y no sólo eso. El Cervezas Victoria Málaga Open 2014, que empieza este próximo domingo 20 de junio, ha batido el récord de parejas inscritas en esta temporada WPT hasta la fecha.

 

Malagueños en el cuadro masculino del Cervezas Victoria Málaga Open

 

En el cuadro masculino, en principio, Alejandro Ruiz sigue siendo el único representante del padel malagueño. El rubio de Vairo y su compañero Fernando Poggi debutarán el miércoles 23 a las 16.00 horas en el club Belife ante los catalanes Gerard Company y Enric Sanmartí, con la aspiración de lograr un buen papel en su tierra.

 

En la previa, inicialmente, parte como único baluarte malagueño Juanjo Gutiérrez quien, junto a Juanito Lebrón, entrará en escena el martes 22 a las 10.00 horas en Belife contra una dupla procedente de la pre-previa. El objetivo del Team Manager de Wilson es lograr entrar en el cuadro principal, una clasificación que aún no ha logrado con Lebrón este año (en Badajoz y en Córdoba se quedó a las puertas al perder en la final de la previa).

 

[Tweet “¡Suerte a todos/as los/as malagueños/as que preparan #WPTMálaga!”]

 

Hasta ahí, hasta la previa, aspiran a llegar varias parejas locales. Una de ellas es la formada por Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno que se juntan por primera vez en el World Padel Tour para probarse en este Cervezas Victoria Málaga Open 2014. Debutarán el lunes 21 a las 11.00 horas en Belife. Uno de sus rivales podría ser también de Málaga. En concreto, el marbellí Víctor Sánchez, junto al granadino Pedro Criado, que buscará superar la ronda inicial de la pre-previa ante Juan Pablo Vanella y Víctor Sáenz.

 

También se estrenan juntos en una prueba del circuito profesional Sergio Beracierto y Gabo Loredo. Lo harán contra Diego Rosell y Antonio Portillo el domingo 20 a las 17.00 horas en Belife.

 

Dos de las grandes promesas del padel malagueño, Momo González y José Carlos Gaspar, se probarán juntos en este torneo. Empezarán el domingo 20 a las 18.00 horas en Belife ante Íñigo Zaratiegui y Loebarth Claudio.

 

Se da la circunstancia de que hace dos años, en la última temporada de Padel Pro Tour, un despiste de la organización permitió al antequerano de Babolat disputar la pre-previa de los Internacionales Ciudad de Marbella 2012. Con apenas 15 años, Momo logró avanzar dos rondas en su primera comparecencia en la élite del padel. Ahora, dos temporadas después, vuelve a probar su juego con los mejores.

 

La unión de Momo y José Carlos ha liberado a sus respectivos compañeros, el marbellí Manu Rocafort y el melillense Miguel González. Ambos han decidido disputar juntos este World Padel Tour Málaga 2014. Comenzarán el domingo 20 a las 20.00 horas ante Elías Estrella y Maximiliano Cejas.

 

Dos argentinos muy vinculados a Málaga (han residido en tierras malagueñas durante varios años) vuelven para disputar este torneo. Lauty del Negro, desde Jaén, regresa a la capital de la Costa del Sol para jugar la prueba, junto a Marc Quilez. Empiezan el domingo 20 a las 19.00 horas ante Antoni Josep Calafell y Daniel Ruiz.

 

El otro, Matías Sarrabayrouse, formará junto a Alejandro Grilo y debutará también el domingo 20 a las 20.00 horas ante Álvaro Matador y Miguel Oliveira.

 

horarios-pre-previa-masculina-cervezas-victoria-malaga-open-2014

Horarios 1ª ronda pre-previa masculina WPT Málaga.

Malagueñas en el cuadro femenino del Cervezas Victoria Málaga Open

 

La representación malagueña en el cuadro femenino también es notable. Dos exponentes del padel malagueño parten del cuadro principal. La número dos del ranking femenino World Padel Tour, Carolina Navarro, quien junto a Ceci Reiter, debutará el viernes 25 a partir de las 11.00 horas, con el propósito de repetir el triunfo obtenido en 2013 en el Martín Carpena.

 

Su estreno podría producirse ante la otra jugadora malagueña que habita en la élite del padel profesional. La esteponera Mari Carmen Villalba, junto a Alba Galán, se estrenan un día antes, el jueves 24, a las 19.00 horas, ante una pareja de la previa. En caso de superar ese encuentro, las dos malagueñas quedarán frente a frente en el cruce de octavos de final.

 

De previa no parte ninguna malagueña, aunque sí buscarán alcanzarla desde la pre-previa las jugadoras locales que se van a probar en este Cervezas Victoria Málaga Open 2014. Es el caso de Patricia Mowbray que formarán con la onubense Elena Ramírez. Su debut será el miércoles 23 a partir de las 10.00 horas ante Carla Barciela y Sabela Barciela. La victoria situaría a la malagueña de D:Bist en la primera ronda de la previa (miércoles 23 a partir de las 20.00 horas) ante las jiennenses Laura Martínez y Marta Porras a quienes derrotó (junto a Ana Fernández de Ossó) hace apenas un mes en la final del Torneo San Miguel de El Candado.

 

En pre-previa, habrá doble enfrentamiento entre malagueñas. Por un lado, las promesas marbellíes Alba Pérez y Ana Medina-Bocos debutarán el miércoles 23 a partir de las 11.00 horas ante la malagueña Elena García y su compañera Irene Gómez. La victoria clasificará a las vencedoras para la primera ronda de la previa en la que tendrán que medirse (miércoles 23 desde las 19.00 horas) a Ángela Álvarez y Sara Marcos.

 

El otro duelo entre jugadoras locales se producirá el miércoles 23 a partir de las 12.00 horas. Almudena Toré y Mena Smolders se enfrentarán a Andrea de los Santos y Verónica Marín. El triunfo abre la puerta de la previa a las ganadoras para disputar la primera ronda ante Silvia Gómez y Nerea Olano (miércoles 23 a partir de las 20.00 horas).

 

horarios-pre-previa-femenina-cervezas-victoria-malaga-open-2014

Horarios pre-previa y 1ª ronda previa femenina WPT Málaga.

 

Comprar entradas del Cervezas Victoria Málaga Open 2014

 

Dónde comprar entradas WPT Málaga

¿Te ha gustado la noticia sobre los y las malagueñas en el Cervezas Victoria Málaga Open 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address