No se lo quiere perder nadie. El World Padel Tour Málaga 2014, la quinta prueba del circuito profesional de padel en este año, bate récord de parejas inscritas. 130 duplas, en total, regalarán espectáculo en esta prueba, la única del calendario que cambia el nombre de su patrocinador. Será Cervezas Victoria Málaga Open.

 

Belife y Palacio Martín Carpena: sedes del World Padel Tour Málaga

 

La afluencia de parejas inscritas adelanta el inicio del torneo a este próximo domingo 20 de julio. A partir de las 17.00 horas, las instalaciones del club Belife, en el Parque Tecnológico de Málaga, acogerán ya los primeros partidos de la ronda pre-previa.

 

Mientras que, a partir de desde el miércoles 23, la espectacular pista instalada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena será el escenario del inicio del cuadro masculino.

 

[Tweet “Málaga rompe records. El #WPTMálaga supera la cifra de inscripciones de la temporada.”]

 

Incertidumbre tras la sorpresa de Castellón

 

El padel profesional brilla en Málaga en todo su esplendor. Esta vez, además, se añade la incertidumbre que genera la victoria de Pablo Lima y Juani Mieres en la final de Castellón ante Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz.

 

¿Cómo reaccionarán Los Reyes ante su primera derrota de la temporada? Juan y Bela debutarán el miércoles a las 19.00 horas en el Martín Carpena. Lo harán ante una pareja de previa (aún por definir).

 

Los principales escollos que asoman por este lado del cuadro, si se dan los resultados y se confirman los pronósticos, son Paquito Navarro y Tito Allemandi en cuartos de final; y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez o Aday Santana y Jordi Muñoz en semifinales.

 

Los Príncipes, en cambio, tendrán un debut más complicado. Matías Marina y Ramiro Moyano pondrán a prueba a los números dos del ranking World Padel Tour en su estreno el miércoles 23 a partir de las 18.00 horas.

 

En el horizonte de la dupla argentino-brasileña emerge la amenaza de Seba Nerone y Gaby Reca en cuartos de final (si se deshacen de Gómez-Silingo y Fede Quiles en el debut); Cristian Gutiérrez y Matías Díaz o Miguel Lamperti y Maxi Grabiel en semifinales.

 

Por otra parte, el malagueño Alejandro Ruiz, y Fernando Poggi, harán su estreno el miércoles 23 a las 16.00 horas en Belife ante los catalanes Gerard Company y Enric Sanmartí.

 

Es, en principio, el único representante del padel de Málaga en el cuadro final del Cervezas Victoria Málaga Open 2014, aunque la armada local ansía dar la campanada con algunas de las numerosas parejas que se reparten por la previa o pre-previa.

 

cuadro-masculino-world-padel-tour-malaga-2014

Nuevo capítulo de la apasionante batalla del cuadro femenino

 

La competición femenina se reactiva en Málaga para afrontar la tercera prueba de la temporada. Aunque la pre-previa de mujeres comenzará el miércoles 23 a as 10.00 horas en las instalaciones del club Belife; no será hasta el jueves 24 cuando comience el cuadro final.

 

Sin embargo, las ocho primeras cabezas de serie no entrarán en liza hasta el viernes 25 por la mañana. Las madrileñas Alejandra Salazar e Icíar Montes estrenan en Málaga el flamante número uno conseguido tras la última actualización del ranking. El primer rival que pondrá a prueba el liderato de éstas será la pareja que salga del enfrentamiento entre Celeste Paz y Carla Mesa contra Nuria Rovira y Nuria Rivas.

 

Por su lado del cuadro van las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto lo que impide la posibilidad de que se reproduzca la final de Barcelona y de Badajoz entre las madrileñas y las aragonesas. Las semifinales es el cruce en el que podrían encontrar las números uno y las números tres, que debutarán el viernes 25 a las 10.00 horas ante la pareja vencedora del cruce entre Noelia Márquez y Ariana Sánchez contra Lorena Barbero y Marta Talaván.

 

La malagueña Carolina Navarro y la argentina Ceci Reiter, cabezas de serie número dos, defienden en Málaga el título logrado en 2013. El sorteo ha provocado que el estreno de Carolina en su tierra se pueda producir ante otra malagueña, en este caso la esteponera Mari Carmen Villalba y Alba Galán. Para ello, éstas deberán ganar a una pareja de la previa el jueves lo que le abriría las puertas del duelo ante Navarro y Reiter el viernes a las 11.00 horas.

 

Eli Amatriain y Patty Llaguno se estrenarán también el viernes a las 11.00 horas ante Lilian Ramos y Marta González si éstas vencen un día ante a una pareja de la previa. Las que comenzaran la temporada como número uno podrían cruzarse con Carolina y Reiter en semifinales, por lo que también queda descartada una reedición de la final de 2013 entre ambas parejas.

 

cuadro-femenino-world-padel-tour-malaga-2014

 

En breve, analizaremos la pre-previa y la previa del World Padel Tour Málaga 2014 con la destacada presencia de numerosas parejas malagueñas.

 

¿Te ha gustado la noticia sobre el World Padel Tour Málaga 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address