Lo lucharon en la final del World Padel Tour de Málaga. Pero no lo consiguieron. Lo rozaron en la final del World Padel Tour en Marbella. Y sin embargo, también se les escapó. Esta vez, en La Nucía, en su tercera final de la temporada, la tercera consecutiva, Patty Llaguno y Eli Amatriain conquistan su primer título de la temporada 2014.

 

La dupla, que comenzó la presente temporada como número uno del ranking, no empezó bien aunque ha ido afinando su juego conforme avanzaba la competición. De tal forma que el motor diesel de Amatriain y Llaguno ya carbura de nuevo a pleno rendimiento.

 

Ana Fernández de Ossó y Teresa Navarro fueron sus víctimas en su debut en el World Padel Tour La Nucía (6-1 y 6-0). En cuartos de final, la mangueña y la riojana firmaron una trabajada victoria ante Valeria Pavón y Nela Brito (6-4 y 6-4). En semis, después de dos torneos consecutivos enfrentándose a Carolina Navarro y Ceci Reiter (que aquí en La Nucía se despeñaron en su estreno ante Mari Carmen Villalba y Alba Galán), esta vez tuvieron que medirse a las reinas de la competición, las gemelas Sánchez Alayeto.

 

eli-amatriain-final-world-padel-tour-la-nucia-2014

Eli Amatriain, en la final de La Nucía. Foto: WPT.

 

A diferencia de las anteriores ocasiones, Patty y Eli se cobraron la revancha esta vez y derrotaron a las aragonesas (6-2 y 7-5) para abrirse paso hasta la final. Allí se encontraron con una pareja de trayectoria contraria a la suya. Ale Salazar e Icíar Montes, tras llevarse el primer título en juego en Barcelona, fueron a menos hasta desaparecer incluso de las semifinales, como en Marbella (Cata Tenorio y Marta Marrero les cerraron el paso).

 

Las madrileñas debutaron con mucha autoridad ante Lilian Ramos y Marta González (6-0 y 6-1). También resolvieron sin complicaciones los cuartos de final frente a Alicia Lilian Berl e Isabel Domínguez (6-0 y 6-1). Y en semis, se deshicieron de Marta Ortega y Lucía Sainz (6-3 y 6-3).

 

De esta forma, Ale e Icíar regresaron a una final, dos meses después, tras la que perdieron en Badajoz ante las gemelas. Esta vez, en La Nucía, el último enfrentamiento del cuadro femenino tuvo un claro dominio de Llaguno y Amatriain. La de Dunlop y la de Head se anotaron un un brillantísimo triunfo en el que apenas concedieron opciones a sus contrarias.

 

La victoria, además, es la primera que consiguen Patty y Eli sobre Salazar y Montes en este 2014.

 

En el campeonato de España cedieron en semifinales al igual que en el World Padel Tour Barcelona. Ahora, en tierras levantinas, han acabado con la racha negativa ante las madrileñas.

 

ale-salazar-final-world-padel-tour-la-nucia-2014

Ale Salazar. Foto: WPT.

 

Primera final WPT de 2014 sin las hermanas Sánchez Alayeto

 

Las números uno del ranking femenino World Padel Tour, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, se habían anotado tres de los cuatro títulos World Padel Tour de la temporada. Para ello, habían estado en las cuatro finales disputadas hasta el momento: Barcelona, Badajoz, Málaga y Marbella.

 

A la quinta, sin embargo, cedieron en La Nucía. Las hermanas de Star Vie no pudieron, esta vez, con Patty Llaguno y Eli Amatriain, a quienes habían vencido en los tres duelos mantenidos este año: semifinales de Badajoz y finales de Málaga y Marbella.

 

El duelo entre ambas parejas tuvo lugar en las semifinales (6-2 y 7-5) y cayó del lado de quienes, a la postre, resultarían las vencedoras de la prueba.

 

mapi-sanchez-alayeto-semifinal-world-padel-tour-la-nucia-2014

Mapi Sánchez Alayeto, en semifinales de La Nucía. Foto: WPT.

 

Nuevas perlas del padel que vienen apretando

 

La prueba femenina del World Padel Tour La Nucía no sólo ha confirmado las múltiples alternativas que tiene el circuito de mujeres, sino que además, ha dejado ver el empuje de parejas que pelean por dar un paso más en su camino hacia la élite del padel profesional.

 

El caso más llamativo en esta prueba es el de la esteponera Mari Carmen Villalba y Alba Galán. La dupla ya avisó en la primera ronda del World Padel Tour de Málaga, en un partido en el que, aunque acabaron perdiendo, exigieron hasta el último punto a la malagueña Carolina Navarro y la argentina Ceci Reiter (6-7, 6-1 y 6-4).

 

Aquel aviso se ha convertido en La Nucía en toda una gesta. Mari Carmen y Alba han culminado lo que en tierras malagueñas no pudieron cerrar. En dos tie breaks (7-6 y 7-6) decantaron de su parte el partido de octavos de final ante Carol y Ceci, una victoria que tardarán en olvidar.

 

Así anunció Mari Carmen Villalba su victoria ante Carolina Navarro en La Nucía.

Así anunció Mari Carmen Villalba su victoria ante Carolina Navarro en La Nucía.

 

Tras la hazaña de vencer a las ex números uno, Villalba y Galán no pudieron prolongar su periplo más allá de cuartos de final. Marta Ortega, la perla de Adidas, y Lucía Sainz les cortaron el paso con un triunfo trabajado (6-4, 1-6 y 6-1) que les abrió la puerta de las semifinales.

 

Martita y Lucía acabaron cayendo en semis ante Ale Salazar e Icíar Montes.

 

marta-ortega-y-lucia-sainz-semifinal-world-padel-tour-la-nucia-2014

Marta Ortega y Lucía Sainz, en semifinales de La Nucía. Foto: WPT.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address