Las selecciones de padel de Andalucía preparan ya el Campeonato de España de Padel por Selecciones Autonómicas 2014.

 

Hace apenas una semana, los y las responsables de las dos escuadras andaluzas hicieron pública la lista de preseleccionados para ambos conjuntos, una conovocatoria inicial con 40 integrantes, 20 por cada equipo, que hoy definitivamente ha quedado reducida.

 

Y es que, finalmente, realizados ya los descartes, la FAP ha dado a conocer quiénes serán los y las andaluzas que buscarán la gloria del 10 al 12 de octubre en el club La Moraleja (Madrid).

 

SELECCION-MASCULINA-PADEL-ANDALUCIA-2014

 

Selección masculina de Padel de Andalucía 2014

 

Había algunas novedades en la convocatoria previa respecto al año anterior. Finalmente, son tres las nuevas incorporaciones que Javi Peña y José Luis Gutiérrez Guti han decidido para el equipo masculino: el marbellí Cayetano Rocafort, el sevillano Gonzalo Rubio y el arahalense Javier Pérez.

 

Los tres sustituyen al final a Fran Cepero, Nacho González y Fran Tobaria que formaron parte del equipo que se proclamó campeón de España en 2013.

 

De esta forma, la selección masculina de Padel de Andalucía 2014 estará formada por: los malagueños Alejandro Ruiz, Cayetano Rocafort y Ernesto Moreno; los granadinos Javier Limones, Jesús Espejo y Javi Ruiz; los sevillanos Paquito Navarro, Héctor Perona, Gonzalo Rubio y Javier Pérez; el gaditano Álvaro Cepero y el jiennense Antonio Luque.

 

Finalmente, no estarán, pese a haber sido preseleccionados jugadores de la talla de Juan Lebrón, Sergio Contreras, Fran Ramírez, José María Benavides, Sergio Beracierto, Miguel Martín, Eloy Guerrero y Ángel Aranda.

 

SELECCION-FEMENINA-PADEL-ANDALUCIA-2014

 

Selección femenina de Padel de Andalucía 2014

 

Las seleccionadoras del equipo andaluz femenino, Noemí Ramírez y Carolina Gago, han decidido mantener el bloque que en 2013 alcanzó la final del Campeonato de España de Padel de Selecciones Autonómicas en Reserva del Higuerón.

 

Sin embargo, han introducido algunas novedades destacadas. La principal, la presencia de la malagueña Carolina Navarro en la lista definitiva, todo un salto de nivel respecto a la temporada anterior para tratar de alcanzar la gloria que la potente selección de Madrid arrebató a las andaluzas en el último enfrentamiento.

 

También destaca la incorporación de la junior Elena Ramírez. La onubense, que acaba de proclamarse subcampeona de España con Andalucía en Menores, concluye esa etapa y da el salto a la selección absoluta.

 

Y la almeriense Belén Berbel que también se suma a esta convocatoria definitiva.

 

Se unen así al resto de integrantes que formarán la selección femenina de Padel de Andalucía 2014: las malagueñas Carolina Navarro, Patricia Mowbray y Mari Carmen Villalba; las sevillanas Ana Fernández de Ossó, Victoria Iglesias y Andrea García; la gaditana Nuria Rodríguez; las onubenses Noelia Márquez y Elena Ramírez, la jiennense Marta Porras; la granadina Lucía Martínez y la almeriense Belén Berbel.

 

Llama la atención las ausencias de las hermanas Gago en la convocatoria. También han quedado descartadas respecto a la preselección jugadoras como Alba Izquierdo, Sara Marcos y María Luisa Pérez.

 

selecciones-padel-andalucia-2014

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address