Pura magia. Talento absoluto. Dos de las más grandes del padel que se encontraron en el mismo lado de la red hace ya 14 años, recuperan su alianza aunque esta vez sólo para una prueba.

 

Icíar Montes y Carolina Navarro han anunciado que jugarán juntas en el Campeonato de España de Padel Absoluto por Parejas 2015. Una magnífica oportunidad de ver juntas a, probablemente, las dos mejores jugadoras de padel en España. Entre ambas, ostentan 22 títulos de campeonas de España (12 consecutivos de la malagueña y 10 de la madrileña).

 

De esta forma, Montes, que el pasado 24 de diciembre anunció su retirada de la competición profesional, tendrá la oportunidad de defender la corona lograda en 2013 y 2014 junto a Alejandra Salazar.

 

Icíar Montes y Carolina Navarro fueron compañeras de 1999 a 2001, una etapa en la que lograron conquistar el título de campeonas del mundo (Tolouse, 2000).

 

Ahora se unen de nuevo para pelear por el título de campeonas de España. Así lo anunció en Facebook la malagueña:

 

Os cuento que estoy muy contenta porque formaré pareja para participar en el Campeonato de España Absoluto 2015 con Iciar Montes !! Durante todo el año jugaré con mi compi, Ceci Reiter que no puede jugar este Cto. de España, al ser argentina . Y como ya se había anunciado, Iciar no participará en el resto del circuito.
Gracias a todos por estar siempre ahí!! Besos a todos!!!

 

Lo confirmó también Icíar Montes en la misma red social:

Amigos del pádel, os comunicamos que Carolina Navarro e Iciar Montes formaremos pareja para participar en el Campeonato de España Absoluto 2015. En las competiciones del circuito WPT Carolina continuará con su actual pareja, Cecilia Reiter; y como ya se había anunciado, Iciar no participará.
Gracias a todos y nos vemos por las pistas

 

Para Navarro, tal como afirmó cuando anunció su retirada, su compañera es “sin duda, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. Será una grandísima pérdida para el padel femenino, que marcará una época entre dos generaciones de nuestro deporte. La jugadora más inteligente jugando dentro de una pista de padel, a base de estrategia, templanza y un manejo de la bola q sólo ella tiene.
 Tuve la suerte de compartir pista con ella durante 2 años (gané mi primer mundial a su lado) y también la suerte de tenerla de rival desde que empecé a jugar a nivel profesional, lo que me hizo ser mejor jugadora ya que siempre te hacía sacar lo mejor de ti y superarte aún más, si tenías la más mínima intención de ganarle.
 Iciar, un lujo haber coincidido contigo durante casi toda tu carrera.
 Desde aquí sólo puedo desearte suerte en tu nueva etapa fuera de la competición y ojalá sigas unida de alguna manera para seguir aportando cosas buenas a nuestro deporte!
 Gracias por haber hecho más grande el padel femenino con tu presencia”.

 

Ha pasado el tiempo pero el talento de ambas jugadoras, la experiencia acumulada, su profundo conocimiento del juego, promete un espectáculo irresistible.

 

En 2014, Carolina Navarro disputó el Campeonato de España de Padel junto a la joven promesa Marta Ortega con quien se quedó a un palmo de las semifinales tras un trepidante duelo contra las hermanas Sánchez Alayeto.

 

Icíar Montes repitió junto a Ale Salazar para revalidar el título logrado en 2013. Para ello, tuvieron que eliminar en semifinales a las hermanas aragonesas y, después superar una final dramática frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address