El club Tarragona Padel Indoor fue el escenario del TyC Premium 1, la primera gran cita del Circuito Nacional de Padel de Menores en este 2015.

 

Con las ausencias de quienes el pasado año abandonaron esta etapa; con la presencia de quienes comienzan a competir esta temporada; con la expectativa de quienes cambian de categoría y la ambición de quienes cumplen su segundo año en la misma; el primer gran torneo de menores volvió a retratar el formidable estado de salud de la cantera del padel en España.

 

Y ahí, en dicho escenario, Andalucía, su fabulosa cantera de padel, brilló una vez más con todo su esplendor. Siete de las 10 categorías tuvo uno o varios protagonistas andaluces: siete títulos y tres subcampeonatos.

 

La marbellí Alba Pérez y Paula Macías conquistan la corona de cadetes

 

Alba Pérez, la jugadora de Corus Padel, se elevó hacia la victoria en la categoría cadete. Lo hizo junto a su compañera Paula Macías. Ambas, cabezas de serie número uno, firmaron un torneo sensacional en el que superaron cuatro rondas, incluida la final, sin ceder ni un solo set.

 

En el último duelo, por el título, Alba y Paula derrotaron a Marta Sabino y la cordobesa Macarena Caballero (7-6 y 6-3) para hacerse con el primer gran título del año.

 

En el camino se quedó la marbellí, Ana Varo, que perdió en la segunda ronda frente a Sabino y Caballero, verdugas también de la malagueña Bea González y la granadina Helga García (6-3 y 7-5) en las semifinales.

 

Para la malagueña Bea González es su estreno regular en la categoría cadete, una nivel superior al que le corresponde por edad y con el que aspira a evolucionar aún más su extraordinaria progresión.

 

alex-ramillete-y-edu-alonso-tyc-premium-1-tarragona-2015

Foto: Circuito Menores Adidas.

 

El malagueño Alejandro Ramillete triunfa en infantil junto a Eduardo Alonso

 

El malagueño Alejandro Ramillete y Eduardo Alonso despuntaron en esta primera gran prueba del Circuito Nacional de Padel de Menores 2015.

 

Tras superar con extraordinaria solvencia los dos primeros enfrentamientos, Álex y Edu lograron vencer en un trepidante duelo de semifinales ante Iván Ramírez y David Martínez (6-1, 2-6 y 6-0) para alcanzar la final. Allí no dieron opción alguna a sus contrarios, Íker del Valle y Álex Arroyo (6-0 y 6-2) y se proclamaron con brillantez campeones de infantil masculino.

 

carlos-garcia-de-sola-y-felipe-alvarez-tyc-premium-1-tarragona-2015

Foto: Circuito Menores Adidas.

 

Carlos García de Sola, la perla de Estepona, deslumbra en alevín junto a Felipe Álvarez

 

Carlos García de Sola, la promesa de Padel N Sport Estepona, logró un brillante triunfo en la categoría alevín masculina. Lo hizo acompañado del sevillano Felipe Álvarez, con quien firmó un triunfo inapelable.

 

Superaron ambos las tres primeras rondas sin ceder ni un solo set para plantarse en la gran final ante Emilio Sánchez y Pablo Cardona protagonizaron también un sensacional torneo. En el último duelo, el de Estepona y su compañero apuraron una victoria (6-4 y 7-5) que les elevó en este primer gran cuadro de alevines.

javi-garcia-y-javi-garrido-tyc-premium-1-tarragona-2015

Foto: Circuito Menores Adidas.

 

El cordobés Javi Garrido y Javi García confirman su condición de favorito a todo

 

Tras una temporada 2014 de ensueño, el cordobés de Star Vie, Javi Garrido, demostró su enorme potencial en una categoría que pisa por primer año y que amenaza con dominar con una fabulosa autoridad. Junto a Javier Garcia, Garrido logró un triunfo descomunal, una victoria incontestable que subrayó al imponerse en la final a quien fuera su compañero en 2014, Jesús Moya, y a Pablo Castillo, cabezas de serie número uno (6-2 y 6-4).

 

fernando-romero-y-curro-soriano-tyc-premium-1-tarragona-2015

Foto: Circuito Menores Adidas.

 

Fernando Romero y Curro soriano se elevan hasta el triunfo en junior

 

Además de Javi Garrido, el padel cordobés tuvo un lugar destacado en este TyC Premium 1 de Tarragona con la gran victoria de Fernando Romero junto a Curro Soriano en el cuadro junior masculino. El escollo más complicado lo encontraron en semifinales Miguel González y Eric Ginel a quienes superaron en los detalles (7-5 y 7-6).

 

En la final, sin embargo, se impusieron con mucha autoridad a Javier Rico y Carlos Cabrelles (6-2 y 6-2) para coronarse en la primera prueba junior del circuito nacional de padel de menores.

 

Los malagueños Momo González y José Carlos Gaspar, favoritos números dos, no pudieron acceder a semifinales al caer derrotados por Jorge Nieto y Javier González (3-6, 64 y 6-1).

 

marta-borrero-y-paula-aguilar-tyc-premium-1-tarragona-2015

Foto: Circuito Menores Adidas.

Marta Borrero y Paula Aguilar: las favoritas arrollan en alevín

 

La roteña Paula Aguilar y la ginense Marta Borrero se proclamaron campeonas de la categoría alevín femenina y lo hicieron a lo grande. Las favoritas a todo esta temporada demostraron el tremendo potencial de su juego con una actuación portentosa que no hizo concesión alguna con sus contrarias.

 

Sin ceder ni un set, alcanzaron la final y allí derrotaron a la cordobesa Lucía Cortade y la chiclanera Alejandra Marchante (6-3 y 6-1) que, pese a ello, completaron un espléndido campeonato en Tarragona.

begoña-benjumeda-y-marta-quevedo-tyc-premium-1-tarragona-2015

Foto: Circuito Menores Adidas.

 

Begoña Benjumeda y Marta Quevedo dominan el cuadro infantil

 

La gaditana Begoña Benjumeda y Marta Quevedo arrasaron a su paso por el cuadro de infantil femenino. Desde su estreno, esta prometedora pareja superaron cada uno de los obstáculos con mucha contundencia.

 

Su sólido juego les llevó hasta la final para medirse a Nuria Vivanco y Eugenia Guimet a quienes vencieron sin darle opción alguna (6-2 y 6-1).

La gaditana Alejandra López se queda a las puertas del triunfo en benjamín

 

La perla de la Escuela de Padel Las Marías, Alejandra López, estuvo cerca de coronar su gran actuación en el TyC Premium 1 de Tarragona con la victoria en benjamín femenino. Lo hizo junto a Alexandra Torralba con quien se plantó con paso firme en la final del cuadro.

 

Allí, sin embargo, no pudieron superar la terrible resistencia que opusieron Anna Ortiz y Lucía Rosa que acabaron llevándose el triunfo (6-0 y 6-4).

 

sandra-enjuto-e-irene-arzamendi-tyc-premium-1-tarragona-2015

Foto: Circuito Menores Adidas.

 

Las favoritas saben sufrir para conquistar el primer junior femenino de 2015

Irene Arzamendi y Sandra Enjuto consiguieron una meritoria victoria en el cuadro junior femenino de Tarragona. Lo hicieron tras superar un estreno durísimo ante Patricia Lachiondo y Maite Mauraza (6-2, 4-6 y 6-3), otro ajustado partido contra la marbellí Sara Mörk e Isabel Fernández (6-4 y 6-4); imponerse en la semifinal a Aurora León y Díaz (7-6 y 6-2) y finalmente, remontar en la gran final a las cabezas de serie número dos Juncal Aizpurúa y Cristina González (2-6, 6-1 y 6-4).

 

Una doble remontada encumbra a los melillenses Valentín Volpe y Alejandro Alcalá

 

Dos auténticos jabatos llegados desde Melilla superaron un auténtico campo de minas para coronar su entrega y su esfuerzo en el cuadro benjamín masculino de este TyC Premium 1.

 

Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, tras un inicio confortable, se vieron obligados a remontar una semifinal agónica ante Íker Juárez y Jaume Romera. Los melillenses recuperaron el set inicial en contra y resolvieron en el tie break su pase a la gran final (6-7, 6-3 y 7-6).

 

Allí, ante los fabulosos Eneko Arija y Álvaro Montiel repitieron proeza, una remontada que les permitió rehacerse a tiempo para disputar el tercer set. El tie break resolvió este duelo trepidante que coronó a Volpe y Alcalá (4-6, 6-3 y 7-6).

Resultados TyC Premium 1 Tarragona 2015

Junior masculino
Campeones: Fernando Romero – Curro Soriano.
Subcampeones: Javier Rico – Carlos Cabrelles.
Campeones de consolación: Navid Fahandezh – Óscar Domínguez.

Junior femenino
Campeonas: Sandra Enjuto – Irene Arzamendi.
Subcampeonas: Cristina González – Juncal Aizpurúa.
Campeonas de consolación: Patricia Lachiondo – Maite Mauraza.

Cadete masculino
Campeones: Javi García – Javi Garrido.
Subcampeones: Jesús Moya – Pablo Castillo.
Campeones de consolación: Marc Romans – Álex Tasa.

Cadete femenino
Campeonas: Paula Macías – Alba Pérez.
Subcampeonas: Macarena Caballero – Marta Sabino.
Campeonas de consolación: Isabel Delgado – María del Mar Ruiz.

Infantil masculino
Campeones: Álex Ramillete – Eduardo Alonso.
Subcampeones: Íker del Valle – Álex Arroyo.
Campeones de consolación: Jaime Baquerizo – Carlos López.

Infantil femenino
Campeonas: Begoña Bejumeda – Marta Quevedo.
Subcampeonas: Eugenia Guimet – Nuria Vivanco.
Campeonas de consolación: Marta Caparros – Lucía Pérez.

Alevín masculino
Campeones: Carlos García de Sola – Felipe Álvarez.
Subcampeones: Emilio Sánchez – Pablo Cardona.
Campeones de consolación: Alberto Bozalongo – Sael Martínez.

Alevín femenino
Campeonas: Marta Borrero – Paula Aguilar.
Subcampeonas: Lucía Cortade – Alejandra Marchante.
Campeonas de consolación: Ainara Pozuelo – Sofía Llanos.

Benjamín masculino
Campeones: Cristian Volpe – Alejandro Alcalá.
Subcampeones: Eneko Arija – Álvaro Montiel.
Campeones de consolación: Javier Núñez – Marcos González.

Benjamín femenino
Campeonas: Lucía Rosa – Anna Ortiz.
Subcampeonas: Alejandra López – Alexandra Torralba.
Campeonas de consolación: Carmen Villar – Camila Fassio.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address