Una movilidad endiablada. Una inteligencia táctica notable. Un arrebatadora ilusión. Un oficio forjado en mil batallas. La combinación las sostiene ante las reinas del padel andaluz en el duelo que resuelve el cuadro femenino del Torneo San Miguel 2015 en El Candado.

 

Así fue la final masculina

 

Son la perla onubense, Elena Ramírez, y la experimentada malagueña Patricia Mowbray, quienes miden su padel ante dos colosas, Ana Fernández de Ossó y Victoria Iglesias. Frente a frente, además, las dos ganadoras de la edición de 2014 que hoy buscan reeditar triunfo en la misma prueba. Sólo una lo consigue.

 

La combinación de Elenita y Patri no es nueva. En 2014 ya lograron grandes resultados en las pruebas malagueñas del World Padel Tour.

 

patricia-mowbray-final-femenina-torneo-padel-san-miguel-2015-el-candado

Patricia Mowbray.

 

Ahora, en la undécima edición de esta célebre prueba, un ABS 3000 del circuito andaluz federado, solventan con muchísima autoridad sus primeros encuentros (6-1 y 6-0 ante las hermanas Sánchez Vergara y 6-1 y 6-0 contra Rocío González y Andreína de los Santos). Sin embargo, sufren bastante en semifinales ante Pilar Navarro y Andrea García, a quienes deben remontar para acceder a la gran final (3-6, 7-5 y 6-2).

 

Sus adversarias, las cabezas de serie número uno, las grandes dominadoras del padel andaluz, en cambio, vuelven a imponer su arrollador sello a su paso. Las Jaimez Román (6-0 y 6-0), María Victoria Porras y Mena Smolders (6-0 y 6-3), y Ana Belén Nieto y Lorena Martín (6-0 y 6-0) no logran inquietar a las favoritas que alcanzan así el último peldaño.

 

Ese definitivo encuentro retrata un escenario bien distinto. Desde la primera bola, Elenita y Patri se afanan por incomodar a sus contrarias para impedir su incontenible despliegue. Con la diana en Ana Fernández de Ossó, Ramírez y Mowbray trazan la ruta sobre la de Black Crown para aislar a Iglesias y desconectar su poderoso juego.

 

A punto están, sin embargo, de ceder temprano. En el cuarto, con saque de Elena, Victoria y Ana se procuran hasta tres bolas de break. Una deliciosa salida de pared de la onubense que filtra por el revés de Iglesias y un error de Anita Fernández con su bandeja malogran las dos primeras opciones.

 

La tercera, en cambio, se transforma en rotura. Un fabuloso revés de Victoria, insignia deslumbrante de su padel, abre camino en la resistencia rival. Fernández de Ossó es quien culmina el trabajo con una volea profunda que no levanta Mowbray (3-1).

 

ana-fernandez-de-osso-final-femenina-torneo-padel-san-miguel-2015-el-candado

Ana Fernández de Ossó.

 

El quiebre no altera el paso de Elena y Patri que, de inmediato, devuelven el golpe. Al saque de Victoria, ambas se abalanzan sobre la red para gobernar con mano firme. La perla de NOX, espléndida, es quien rubrica el break. Aprieta el puño y ruge la sensacional jugadora (3-2).

 

Anita, exigida de forma descarada, sostiene el envite mientras su compañera busca vías para entrar en juego. No resulta fácil. El planteamiento de sus rivales la condenan a la mazmorra. El aislamiento desespera a la de Carmona que suspira por cualquier bola al medio que pueda darle juego.

 

Mientras, es la malagueña de D-Bist quien marca el rumbo y trata de imponer el ritmo, reducirle velocidad a los intercambios para hacer valer su estrategia. A su lado, Elena va añadiendo filo a su divina fogosidad.

 

El despliegue físico de Fernández de Ossó, imperial, contiene a sus adversarias que, en el sexto, a punto están de despeñarse con el servicio.

 

elena-ramirez-final-femenina-torneo-padel-san-miguel-2015-el-candado

Elena Ramírez.

 

Un error de Mowbray y otro de Ramírez ponen en peligro el saque de la de Málaga. El fallo de Victoria con un revés a la red y una enorme bandeja de Patri que pilla a Anita subiendo esquivan la desgracia y vuelven a equilibrar el marcador (3-3).

 

Las turbulencias ajustan aún más el duelo. Los saques imponen la iniciativa y logran asfixiar cada resto. Ambas parejas tratan de impedir lo que, al final, acaba resultando inevitable: el tie break.

 

El duelo en la angostura, la pugna sobre la garganta penaliza cualquier desliz. Lo saben ambas. Lo sufren Patri y Elena. La de Huelva entrega el alma para defender una bola, de lado a lado, que acaba pulverizando Anita Fernández con su remate.

 

Ese mini break se agrava con un error de Ramírez que deja en la red un revés desde el fondo. La fractura no sólo decanta el tie break; engulle, en verdad, todo el encuentro.

 

ana-fernandez-de-osso-y-victoria-iglesias-final-femenina-torneo-padel-san-miguel-2015-el-candado

Ana Fernández y Victoria Iglesias.

 

Patri Mowbray y Elena Ramírez ceden

 

Con la primera manga en su poder (7-6), Ana Fernández y Victoria Iglesias vuelan sobre la pista. El formidable trabajo de la de Black Crown, la amenaza constante de la de Prince, han acabado por desfondar a sus contrarias.

 

Mowbray y Ramírez salvan la primera dentellada. Una bola de break en el saque de Elena que da comienzo al segundo acto. Una gran volea cruzada de Patri impide la rotura (0-1).

 

El duelo cruzado entre Patri y Ana comienza a decidirse en lo físico. A su vez, Victoria, amordazada en el set inicial, se va liberando poco a poco de su destierro. Su potencia, su agresividad irrumpen para cercenar las aspiraciones de sus contrarias que ceden en el tercero.

 

victoria-iglesias-final-femenina-torneo-padel-san-miguel-2015-el-candado

Victoria Iglesias.

 

Una gran salida de pared de Iglesias la volea directamente a la red Patricia Mowbray. Después, una volea de la malagueña al cristal lateral le llevan a entregar su propio saque (2-1).

 

Buscan dar respuesta Patri y Elena de inmediato. Presionan el saque de Fernández de Ossó pero no logran su objetivo (3-1). Ahí se quedan sus opciones.

 

El siguiente break, en blanco, anuncia la derrota (4-1). Una volea sencilla de Mowbray a la red y un salida cruzada de Elenita que se marcha son el síntoma de su sometimiento.

 

En el séptimo, una nueva rotura pone fin a la agonía. Es Victoria, imperial, quien con su volea clausura esta final femenina del Torneo de Padel San Miguel 2015 (7-6 y 6-1).

 

Las reinas del padel andaluz acaban imponiendo su discurso también en El Candado.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address