¡Vamos, Bela! ¡Vamos a lucharla! ¡Corazón, acá! La consigna se oye con absoluta claridad en la sufrida central del Real Club Polo de Barcelona durante la final masculina del Estrella Damm Barcelona Master 2016. Son los números uno que vuelan hacia su segundo título de la temporada.

 

Lo hacen con su estilo estajanovista, un despliegue metalúrgico que desgasta a sus rivales en acometidas sin fisuras.

 

Cómo llegan a la final masculina del Estrella Damm Barcelona Master 2016

 

De esta forma, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, salvo el duelo de octavos ante Borja Yribarren y Guga Vázquez (6-1, 6-7 y 6-2), apabullan en su itinerario hacia la gran final de este World Padel Tour Barcelona Master 2016. Andrés Britos y Javier Escalante (6-1 y 6-2), Franco Stupazczuk y Marcello Jardim (6-1 y 6-1) y Juani Mieres y Miguel Lamperti (6-1 y 6-1) apenas suman 7 juegos contra los líderes del ranking masculino del circuito profesional de padel en esta tercera prueba de la temporada.

 

Por el otro lado del cuadro brilla con luz propia una dupla que, poco a poco, muestra su auténtico nivel. Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, tras su accidentado inicio de temporada en Gijón, y su hundimiento en las semis de Valencia, esta vez sí, liberan el esplendor de su juego.

 

Lo comprueban Andoni Bardasco y Gerard Company (6-3 y 6-4), José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (7-5 y 6-3), Álex Ruiz y Maty Marina (6-3 y 6-2) y, sobre todo, los ganadores de Valencia, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, en un duelo memorable (7-5, 5-7 y 6-3) que sirve a un imperial Juan Martín y a un sensacional Cristian Gutiérrez de revancha a lo ocurrido en la prueba levantina.

 

Video: lo mejor de las semis del World Padel Tour Barcelona Master 2016

 

 

Crónica de la final masclina del WPT Barcelona 2016

 

Ahora, frente a frente, la final es una oportunidad para ambos dúos. Los números uno buscan disipar el humo de su derrota ante Paquito y Sanyo en la prueba anterior y recuperar el dulce hilo de la victoria. Sus rivales optan a su primer título juntos, un espaldarazo de gran valor a esta imponente unión de talentos.

 

La lluvia demora durante varias horas un enfrentamiento que comienza con un arranque espléndido de la pareja de Mar del Plata. Sobre todo de Juan Martín, enchufadísimo en un inicio que sorprende a sus contrarios.

 

Bela y, sobre todo, Lima se ven sobrepasados por sus contrincantes. Dos errores del brasileño y el acierto de El Galleguito desde la red hacen saltar por los aires el servicio del propio Lima (0-1).

 

El quiebre y su consolidación posterior (0-2) empina el trayecto de los números uno, irreconocibles hasta el momento.

 

Enorme reacción de Bela y Lima

 

Pero a la pareja Adeslas le sobra determinación. Su capacidad competitiva crece en la adversidad y le empuja a ofrecer respuestas inverosímiles allá donde otros pueden sucumbir a la tentación de las dudas.

 

juan-martin-diaz-final-masculina-estrella-damm-barcelona-master-2016

Juan Martín Díaz. Foto: WPT.

 

Lejos de apocarse, un paso al frente de Bela y Lima. Sus contrincantes sienten el peso y aflojan. Lo padece especialmente un Cristian Gutiérrez sobreexigido, por la ofensiva contraria y por el rol espartano que le corresponde junto a su nuevo compañero.

 

Bela le busca por alto, le alarga la pista y le achica espacios en la red. Se resiente el juego del flamante fichaje de Siux que abre la puerta a los errores no forzados. Así cae su saque en el cuarto. Tras salvar tres bolas de break, ceden a la cuarta tras otro fallo de Cristian con la bandeja (2-2).

 

A partir de ahí, emergen los dominadores del circuito. Bela y Lima, al resto, transforman en un maratón cada punto. El de Pehuajó somete a su cruzado a un exigente desgaste que le abre paso hasta la cinta, y no se olvida del paralelo que le sirve para contener a Juan Martín junto a la verja lateral.

 

A su lado, Lima, nada que ver con su actuación en Valencia, recupera el brío y el ardor en su juego disciplinado.

 

La fórmula desnuda a sus oponentes. Cristian pierde terreno y cada vez le cuesta más recuperar metros mientras Juan Martín, fuera de foco de nuevo, queda aislado del juego.

 

cristian-gutierrez-final-masculina-estrella-damm-barcelona-master-2016

Cristian Gutiérrez. Foto: WPT.

 

Con el gobierno absoluto del partido, en el sexto, otro break desnivela aún más esta final masculina del Estrella Damm Barcelona Master 2016 a favor de Belasteguin y Lima. Persisten los fallos de Cristian y pesa la ausencia de su compañero. Otro error del de Siux certifica la rotura (2-4).

 

En 28 minutos, y tras otro nuevo quiebre, éste en el octavo, Bela y Lima abrochan el primer set (6-2) tras firmar un parcial de 6-0. El resultado lo explica bien un guarismo: los 14 errores no forzados de unos frente a los 4 fallos de los otros.

 

Segundo set: Juan Martín y Cristian Gutiérrez aprietan el juego

 

En la reanudación, Cristian se afana por recuperar metros hacia la red mientras que Juan Martín trata de conectarse al duelo. El juego, entonces, se aprieta. Cualquier destello de Gutiérrez o, sobre todo, de Martín Díaz enciende a un público que prefiere degustar la fantasía a cuentagotas de unos antes que la arrebatadora metalistería de los otros.

 

fernando-belasteguin-final-masculina-estrella-damm-barcelona-master-2016

Fernando Belasteguin. Foto: WPT.

 

Belasteguin, afincado en la Ciudad Condal desde hace años, ya no juega en casa ni cuando le toca.

 

La granítica apuesta de los números uno, sin embargo, acaba derrumbando la resistencia de sus rivales. Sirve un símil pugilístico que utiliza el argentino de Head al terminar la final para explicar su estilo como pareja sobre la pista. Son dos boxeadores sobre la moqueta azul, dos fajadores que aturden cuando golpean y te consumen hasta cuando encajan.

 

En el sexto, dos errores de Juan Martín sitúan su saque sobre el alambre. ¡Vamos Bela! ¡Vamos a lucharlo! ¡Corazón, acá! apunta Lima. El brasileño entrega el alma en un fabuloso ejercicio defensivo y finaliza imponiéndose al propio Martín Díaz, hundido por sus errores precedentes. El break (2-4) es la antesala del triunfo.

 

Lo firman Fernando Belasteguin y Pablo Lima en el noveno. Un pelotazo del brasileño que encuentra a Cristian cruzándose en la red echa el cierre a esta final masculina del Estrella Damm Barcelona Master 2016 (6-2 y 6-3).

 

pablo-lima-final-masculina-estrella-damm-barcelona-master-2016

Pablo Lima. Foto: WPT.

 

El abrazo y las sonrisas de los cuatro es la estampa que clausura el espectáculo. Bela y Lima vuelven a ganar y suman ya dos títulos de tres disputados. Cristian y Juan, en cambio, anuncian su escalada.

 

Próxima parada: el Open de Las Rozas (Madrid), del 22 al 29 de mayo.

 

Video: lo mejor de la final masculina Estrella Damm Barcelona Master 2016

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address