Las pistas del Estadio Nacional de Portugal acogieron durante toda la jornada el desfile de partidos de la primera ronda del cuadro principal femenino de este Oeiras Valley Portugal Padel Masters 2018.

 

Son los dieciseisavos de final femeninos, un cruce de caminos entre quienes sueños y obligaciones, entre anhelos y ambiciones. Parejas que llegan de pisos inferiores, dúos que arrancan con la ruta empinada de inicio y duplas que engrasan su maquinaria a la espera de desafíos mayores.

 

Dieciseisavos de Final Femeninos WPT Oeiras Valley Portugal Padel Masters 2018

 

A falta de las cuatro mejores parejas, exentas de disputar esta primera ronda, el resto de favoritas no se dejó sorprender y solventó su estreno con victoria, aunque algún que otro susto hubo sobre la moqueta que puso en peligro las expectativas del ranking.

 

Patty y Eli despiden a dos anfitrionas

 

No hubo opción para las portuguesas Margarida Fernandes y Helena Medeiros. Las cabezas de serie número cinco despedazaron sus remotas aspiraciones en un encuentro express.

 

Patty Llaguno y Eli Amatriain no dieron oportunidad alguna a sus contrarias, impusieron su fiable consistencia y penalizaron los numerosos errores de sus adversarias.

 

El triunfo (6-1 y 6-0) las sitúa en octavos donde se medirán a Sara Pujals y Alix Collombon.

 

Bea González y Cata Tenorio vuelven al Día de la Marmota

 

Tampoco se dejaron sorprender la malagueña Beatriz González y la argentina Cata Tenorio en su estreno en la competición.

 

Las cabezas de serie número seis acabaron con la magnífica trayectoria de una de las parejas llegadas de la previa, Laia Bonilla y Ana Alicia Seijas, con una victoria contundente (6-1 y 6-2).

 

En octavos, Cata y Bea, caprichos del sorteo, vuelven a mirar de frente a las mismas rivales de los últimos cuatro torneos: Mari Carmen Villalba y Alba Galán.

 

patty-llaguno-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter, a octavos

 

La ex-número uno resolvieron con autoridad su debut en la competición. La oposición que plantearon Lorena Alonso y Maite Gabarrús no resultó eficaz para frenar el juego de Carol y Ceci que avanzan a octavos.

 

Ahora se medirán a una de las supervivientes locales, Sofía Araújo, y su compañera Meli García.

 

Revancha con sufrimiento de Teresa Navarro y Victoria Iglesias

 

Las cabezas de serie número 8 se vengaron. Sufrieron pero certificar la revancha ante la pareja que las expulsó en los octavos de final del Open de Lugo.

 

No lo tuvieron nada fácil en un duelo ajustadísimo que se resolvió en la foto finish. Victoria Iglesias y Teresa Navarro acertaron en el primer set. Lucía Martínez y Carla Mesa hicieron lo propio en el tie break del segundo.

 

El tercero cayó del lado de la sevillana y la granadina que decantaron los detalles necesarios para anotarse el triunfo (7-5, 6-7 y 6-4).

 

En octavos les esperan Nela Brito y Aranzazu Osorio.

 

Villalba y Galán, una cita con el ayer

 

Tuvieron que buscarles las rendijas al duelo para superar a Ángela Caro y Nuria Rodríguez. Pero lo consiguieron y superaron el debut en la competición con una victoria en dos mangas (6-4 y 6-3).

 

Ahora, Mari Carmen Villalba y Alba Galán se encuentran por cuarta vez consecutiva con Bea González y Cata Tenorio. El saldo de la temporada se inclinó 2 a 1 a favor de la joven malagueña y la veterana paranaense tras la victoria que consiguieron en el pasado Open de Lugo.

 

El resultado es, por tanto, una incógnita apoyada sobre una absoluta certeza: será un partidazo… como los tres anteriores.

 

nela brito aranzazu osorio-dieciseisavos-final-femeninos-wpt-portugal-padel-masters

 

Nicole Traviesa y Raquel Piltcher, remontada genial

 

Llegaron de la previa y protagonizaron un sensacional triunfo para abrirse paso hasta los octavos de final del cuadro femenino en Lisboa. Lo hicieron sabiendo sufrir en el primer set y arrollando a sus rivales en los otros dos actos.

 

Nicole Traviesa y Raquel Piltcher se llevaron el triunfo ante las andaluzas Raquel Segura y Elena Ramírez (3-6, 6-1 y 6-1) y se medirán ahora a las número uno, las gemelas Sánchez Alayeto.

 

Nela y Aranza superan una emboscada

 

La pareja argentina tuvo que obligarse a firmar una gran remontada para no caer en su primer partido en suelo luso. Marta Talaván y Tamara Icardo estuvieron muy cerca de llevarse un triunfo sustentado en un gran primer set.

 

Sin embargo, Nela Brito y Aranzazu Osorio reaccionaron en el segundo y acabaron cerrando en el tercero (3-6, 6-4 y 6-3).

 

El siguiente paso será vencer a las cabezas de serie número ocho, Victoria Iglesias y Teresa Navarro.

 

Fernández de Ossó y Virginia Riera mezclan bien

 

La sevillana y la argentina avanzaron a octavos de final del WPT Portugal Padel Masters. Lo hicieron tras conseguir un gran triunfo ante Verónica Virseda y Noelia Márquez.

 

Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera arrollaron de inicio a sus rivales y supieron atar, después, el segundo acto para anotarse la victoria (6-1 y 6-4).

 

En octavos, pondrán a prueba el estreno en la competición de las vencedoras del Open de Lugo, Alejandra Salazar y Marta Marrero.

 

ana-catarina-nogueira-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

El padel portugués en manos de dos supervivientes

 

Dos representantes del padel luso estarán en octavos de final.

 

La lisboeta Sofía Aráujo y su compañera, Meli García, llegaron al cuadro principal desde la previa y aún no han frenado su trayectoria.

 

En la primera ronda de esta última fase, se midieron a Laura Clergue y Sara Ruiz, que se mostraron por momentos demasiado irregulares para incomodar a sus contrarias.

 

Sofía y Meli lograron cerrar en dos sets el triunfo (6-3 y 6-3) y apuntan ya Carolina Navarro y Ceci Reiter en octavos.

 

La otra anifitriona que se mantiene es Ana Catarina Nogueira. La aguerrida jugadora y su compañera, Delfi Brea, se trabajaron su victoria en su estreno en la competición.

 

Valeria Pavón y Paula Josemaría les exigieron en un partido que se fue a los tres sets (6-4, 4-6 y 6-3).

 

Finalmente, Nogueira y Brea se mantienen en la competición y buscarán abrirse más camino contra Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

Sara Pujals y Alix Collombom, más certeras

 

La pareja hispano-francesa superaron un complicado debut de torneo ante dos rivales que no dejaron de competir en ningún momento.

 

Jessica Castelló y Anna Cortiles, llegadas de la previa, no se abandonaron en ningún momento buscando una rendija por la que filtrar sus sueños.

 

Sara Pujals y Alix Collombom supieron acertar en los momentos claves y cerraron el encuentro a su favor (6-4 y 7-5).

 

En octavos, el siguiente desafío será el que antepongan Patty Llaguno y Eli Amatriain.

 

Empuje gallego a octavos

 

Lo que no consiguieron en su tierra, lo han logrado en suelo portugués. Las gallegas Vanesa Alonso e Isabel Domínguez se han impulsado hasta los octavos al vencer a Alicia Blanco y Beatriz Caldera con remontada incluida (4-6, 6-1 y 6-1).

 

Las número dos, Gemma Triay y Lucía Sainz, harán su debut frente a ellas en octavos.

 

Horarios Octavos Femeninos WPT Portugal Padel Masters 2018

 

octavosfemportugal

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address