Los octavos de final femeninos del WPT Lugo Open 2018 afilan el cuadro en busca de las aspirantes al noveno título de la temporada.

 

La pista principal del Centro Deportivo D10 acogió los ocho encuentros de esta ronda del cuadro femenino.

 

Octavos de Final Femeninos WPT Lugo Open 2018

 

Las cuatro primeras cabezas de serie han entrado en liza y lo han hecho sin sobresaltos. En realidad, apenas ha habido espacio a la sorpresa. Tan sólo, si se puede considerar así, destaca en este apartado la eliminación de las cabezas de serie número ocho, Teresa Navarro y Victoria Iglesias, a manos de una pareja que no deja de crecer, la granadina Lucía Martínez, campeona de Andalucía de Padel Absoluto, y Carla Mesa.

 

Las gemelas Sánchez Alayeto, intratables

 

El estreno de las favoritas ha sido arrollador. Mapi y Majo Sánchez Alayeto han comenzado la competición con paso firme. Las gemelas zaragozanas se han impuesto con mucha autoridad a Lorena Alonso y Maite Gabarrús (6-1 y 6-2) que no han tenido opciones de agarrarse al partido.

 

En cuartos, les esperan Patty Llaguno y Eli Amatriain.

 

cata-tenorio-octavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x698

Foto: WPT.

 

Gemma Triay y Lucía Sainz, a octavos sin calentamiento

 

Un sólo juego han estado sobre la moqueta la pareja número dos del ranking, Gemma Triay y Lucía Sainz. Su duelo ante Xenia Clasca y Noelia Márquez, procedentes de la previa se ha visto truncado cuando la jugadora onubense ha tenido que abandonar el encuentro por lesión (1-0 y retirada).

 

Esta victoria express sitúa a las aspirantes al título en cuartos de final para medirse a la malagueña Bea González y su compañera Cata Tenorio.

 

Bea y Cata se llevan el tercero

 

La pugna que mantienen estas dos parejas es trepidante. En Mijas ofrecieron un partido memorable que cayó del lado de Bea González y Cata Tenorio. Después, en Andorra, Mari Carmen Villalba y Alba Galán se cobraron la revancha en otro partido de infarto.

 

Lugo ha regalado el tercer episodio de este hermoso duelo. Y ha cumplido las expectativas. De nuevo a tres sets, con dos parejas aferrándose con todo a la pista y un espectáculo sublime durante más de tres horas. La victoria ha caído del lado de Bea y Cata (6-4, 4-6 y 6-4) que acceden a cuartos de final para medirse contra Triay y Sainz.

 

marta-marrero-octavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x657

Foto: WPT.

 

Ale Salazar y Marta Marrero no fallan

 

Las finaliistas del Open de Andorra tambièn han debutado con victoria. No se han dejado sorprender la madrileña Alejandra Salazar, que afronta esta prueba días después del fallecimiento de su padre, y su compañera Marta Marrero, y, en su primer partido del torneo gallego se han impuesto a Nela Brito y Aranzazu Osorio.

 

Les ha costado amarrar el primer set pero, una vez conseguido, la pareja número tres ha volado sobre la pista para hacerse con el triunfo (7-5 y 6-0).

 

Hoy se medirán en cuartos de final a Carolina Navarro y Ceci Reiter.

 

Marta Ortega y Ari Sánchez miran a cuartos

 

La pareja número cuatro del ranking resolvió su estreno en el Lugo Open 2018 con un triunfo trabajado ante Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera. La dupla hispano-argentina había arrancado con un contundente triunfo en primera ronda (6-0 y 6-2 contra Vanesa Alonso e Isabel Domínguez) pero en octavos no pudo encontrarle la vuelta a sus rivales.

 

Alguna opción tuvo, sobre todo, en el primer set cuando forzó un tie-break que, sin embargo, Martita y Ari decantaron de su lado. A partir de ahí, encontraron el camino para imponer su ritmo y decidir el partido (7-6 y 6-1).

 

Su siguiente paso les situa hoy ante Lucía Martínez y Carla Mesa con el desafío de superar esta barrera que las ha frenado en las dos últimas pruebas (derrota en Mijas y derrota en Andorra).

 

ariana-sanchez-octavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x658

Foto: WPT.

 

Carla Mesa y Lucía Martínez se catapultan

 

La única clasificación que habían conseguido este temporada para unos cuartos de final fue en el Open de Valladolid. Entonces, vencieron a Victoria Iglesias y Teresa Navarro (6-4 y 7-5).

 

Desde entonces, no lo habían vuelto a hacer hasta este Open de Lugo. Carla Mesa y Lucía Martínez ya están en cuartos de final gracias al triunfo que consiguieron en octavos ante esa misma pareja andaluza (6-4 y 6-4). Nada que ver con el precedente anterior entre ambas duplas que se sitúa en los octavos de final del Master de Valencia; un trepidante duelo a tres sets que cayo del lado de Iglesias y Navarro (3-6, 6-1 y 6-2).

 

Esta vez, el triunfo cayó del lado de la granadina y la canaria que ahora en cuartos pondrán a prueba su progresión ante Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter no dan opción

 

También la malagueña Carolina Navarro y su compañera Ceci Reiter estarán en cuartos de final del WPT Lugo Open 2018. Con la misma firmeza que en la primera ronda, las ex-números uno resolvieron con autoridad su encuentro con Sara Pujals y Alix Collombon.

 

Un inicio arrollador permitió a las favoritas abrir un camino que les condujo directamente al triunfo (6-0 y 6-3).

 

Hoy, en cuartos, Carol y Ceci buscarán el pase a sus segundas semifinales del año (tras la alcanzada en Andorra) y tendrán enfrente a Marta Marreto y Ale Salazar.

 

cecilia-reiter-octavos-lugo-open-2018-world-padel-tour--1170x805

Foto: WPT.

 

Patty y Eli se reponen del susto con suficiencia

 

Todo lo que sufrieron en la primera ronda ante Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira para pasar a octavos lo descontaron en el duelo que les enfrentó a Elena Ramírez y Sara Ruiz.

 

Las cabezas de serie número 5, Patty Llaguno y Eli Amatriain, negaron cualquier resquicio a sus oponentes y finiquitaron su clasificación para cuartos con un doble rosco (6-0 y 6-0).

 

Tendrán que vencer en cuartos a las números uno para continuar en la competición. El precedente más inmediato se remonta a la final del Open de Mijas, la única que Llaguno y Amatriain han conseguido disputar esta temporada, y cayó del lado de las gemelas Sánchez Alayeto.

 

Final femenina WPT Mijas Open 2018: el peso de la eficacia lleva a las gemelas Alayeto a su tercer título

 

Horarios Cuartos de Final Femeninos WPT Lugo Open 2018

 

horarios-cuartos-final-femeninos-wpt-lugo-open-2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address