Los cuartos de final femeninos del WPT Granada Open 2018 tuvieron la historia que dictaron las cuatro mejores parejas del ranking World Padel Tour.

 

Esta vez no pasaron excesivos apuros y resolvieron sus cuatro encuentros en dos mangas.

 

Cuartos de Final Femeninos WPT Granada Open 2018

 

Las cuatro primeras cabezas de serie cumplieron su cometido. Lo hicieron, además, con solvencia.

 

Las gemelas Sánchez Alayeto no dan opción

 

Mapi y Majo Sánchez Alayeto están en semifinales. Las números uno lograron imponerse con autoridad a sus oponentes, Bea González y Cata Tenorio, una dupla capaz de darle un susto a cualquiera pero que, en este duelo, no logró encontrarle la vuelta al partido.

 

El punto de inflexión llegó con un break en el sexto juego del primer set. A partir de ahí despegaron las aragonesas que, no sólo abrocharon la primera manga sino que, además, certificaron el triunfo tras arrollar a sus contrarias en la seguna (6-3 y 6-1).

 

Sus rivales en semifinales serán Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

 

Lucía Sainz y Gemma Triay despiden al último bastión andaluz

 

Cayó la última granadina que aún permanecía en la competición. La pareja número dos, Lucía Sainz y Gemma Triay, derrotaron en cuartos a la local Teresa Navarro y a la sevillana Victoria Iglesias.

 

Lo hicieron con un dominio impecable en el primer set que arrinconó a sus oponentes. En el segundo acto, sin embargo, las andaluzas reaccionaron y apretaron a las favoritas que salvaron, in extremis, la opción del tie break y cerraron el encuentro (6-2 y 7-5).

 

Hoy se medirán a Alejandra Salazar y Marta Marrero, una reedición de las semifinales del Madrid WOpen y del Open de Andorra. En ambos casos, el triunfo fue para Ale y Marta.

 

majo-sanchez-alayeto-octavos-granada-open-2018-3-1170x725

Foto: WPT.

 

Marta Marrero y Alejandra Salazar destrozan el sueño de Brea y Nogueira

 

Su momento de forma es extraordinario. Con Salazar de regreso de su lesión y Marrero, imponente sobre la moqueta, son candidatas a todo.

 

Suman tres títulos WPT este año y hoy buscarán su sexta final de la temporada. Lo harán tras haber vencido con autoridad a la revelación del torneo, Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira.

 

La pareja 3 sustentó su triunfo en un primer set fabuloso que decantaron con dos roturas. En el segundo, Delfi y Ana Catarina elevaron el nivel pero Salazar y Marrero encontraron el camino al break que les valió para rubricar el triunfo.

 

Hoy tendrán al otro lado de la red a Lucía Sainz y Gemma Triay.

 

 

La revancha de Marta Ortega y Ari Sánchez les devuelve a las semifinales

 

Esta vez no se dejaron sorprender. Marta Ortega y Ariana Sánchez se tomaron la revancha de los cuartos de final del Madrid WOpen y derrotaron a sus verdugas de entonces, Carolina Navarro y Ceci Reiter.

 

No dieron opción a sus rivales. El arreón inicial de las cabezas de serie número cuatro les permitió amarrar el primer acto. La tímida reacción de Carol y Ceci no fue suficiente para impedirlo.

 

En la segunda manga, no encontraron respuesta. Ari y Martita fueron un ciclón que barrió la pista y conquistó la victoria (6-3 y 6-1).

 

Sus oponentes de la semifinal de hoy serán las número uno.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address