Advertidas tras el estruendo de la primera jornada con la eliminación de Llaguno y Amatriain, las favoritas han apretado el paso para superar los octavos de final femeninos del WPT Granada Open 2018.

Ocho duelos han servido para que las cabezas de serie reafirmen su condición y, al mismo tiempo, se exhiban algunas aspirantes en busca de un sueño imposible.

Octavos de Final WPT Granada Open 2018

El espectáculo cedió espacio a la solidaridad. Las jugadoras arroparon a la mallorquina Sandra Hernández y, juntas, expresaron sus condolencias por los fallecidos durante la riada de Sant Llorenç y el apoyo a las familias afectadas con un simbólico minuto de silencio.

Buen debut de las números uno

Era un estreno complicado. Aranzazu Osorio y Nela Brito son una dupla aguerrida que incomoda a cualquiera. Lo saben las gemelas Sánchez Alayeto que se estrenaron con un triunfo solvente. Mapi y Majo consiguieron abrochar el triunfo en dos mangas (6-4 y 6-2) para adentrarse en los cuartos de final.

Hoy tendrán enfrente a Cata Tenorio y Bea González.

Sainz y Triay, sin problemas

Sin demasiados problemas, la pareja número dos resolvió su estreno en la competición granadina. Lo hizo ante Marta Talaván y Tamara Icardo, cuyas renovadas ilusiones tras su regreso a octavos, acabaron truncadas por el inaccesible despliegue de Lucía Sainz y Gemma Triay que no les dieron opción (6-3 y 6-2).

Hoy tendrán enfrente a Victoria Iglesias y Teresa Navarro.

marta-ortega-octavos-granada-open-2018-1170x858
Foto: WPT.

Salazar y Marrero, arrolladoras

Las vencedoras del Madrid WOpen 2018 se mostraron implacables en su debut en la prueba. Alejandra Salazar y Marta Marrero aplastaron a sus contrarias, Mari Carmen Villalba y Alba Galán, que no supieron encontrarle las vueltas en ningún momento al juego (6-2 y 6-1).

Hoy, las cabezas de serie número tres buscarán el pase a semifinales contra Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira.

Martita y Ari, por la vía rápida

Marta Ortega y Ariana Sánchez también firmaron un triunfo express en su puesta de largo en este Granada Open 2018. La pareja 4 finiquitó en dos mangas su duelo frente a Sara Pujals y Alix Collombon (6-3 y 6-2).

En cuartos de final encontrarán la oposición de Carol y Ceci.

bea-gonzalez-octavos-granada-open-2018-1170x740
Foto: WPT.

Beita y Cata despegan hacia cuartos

Partido serio el de las finalistas del Challenger de San Javier. Cata Tenorio y Bea González encontraron la rendija para quebrar ambos sets y asegurarse el triunfo ante Sofía Araújo y Meli García (6-3 y 6-3).

Hoy se sitúan ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Delfi y Ana Catarina abren paso a su sueño

Al campanazo que dieron en primera ronda eliminando a las cabezas de serie número seis, Patty Llaguno y Eli Amatriain; ayer le dieron continuidad con un triunfo inapelable ante Verónica Virseda y Sandra Hernández (6-1 y 6-3).

Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea no dieron opción alguna a sus rivales y derribaron la puerta de octavos para colarse en cuartos por segunda vez en la temporada.

Hoy pondrán a prueba a Salazar y Marrero.

carolina-navarro-octavos-granada-open-2018-1170x753
Foto: WPT.

Carol y Ceci se ganan los cuartos

La malagueña y la argentina lo tuvieron complicado para abrirse camino en octavos. Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera les dieron mucho trabajo. Carolina Navarro y Ceci Reiter amarraron el primero pero cedieron en el segundo. El tercer set se lo llevaron las favoritas tras una remontada descomunal que les permitió superar un 3-0 en contra (7-5, 5-7 y 6-3).

Tal como ocurrió en el WOpen, Navarro y Reiter volverán a verse las caras en cuartos con Marta Ortega y Ariana Sánchez. Entonces, la ex-número uno se llevaron el triunfo y accedieron a semifinales. Veremos hoy.

Agónico triunfo de Victoria y Teresa

Granada tendrá a una jugadora local en cuartos de final. Teresa Navarro y la sevillana Victoria Iglesias consiguieron meterse entre las ocho mejores parejas del torneo. Lo hicieron, eso sí, sufriendo una enormidad. Nuria Rodríguez y Ángela Caro remontaron el set inicial y se mantuvieron con serias opciones hasta el final del tercer set.

El tie break dictó sentencia y lo hizo a favor de las andaluzas (6-3, 2-6 y 7-6).

Navarro e Iglesias probarán a Gemma Triay y Lucía Sainz.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address