Sin sobresaltos se resolvió la jornada de octavos de final masculinos del WPT Bilbao Open 2018.

 

Los cuatro primeros cabezas de serie entraron en liza y se estrenaron con autoridad una competición que enfila su fin de semana grande.

 

Octavos de Final Masculinos WPT Bilbao Open 2018

 

La central del Bilbao Arena fue el escenario de los ocho partidos que resolvieron los octavos de final del antepenúltimo torneo regular de World Padel Tour este año antes del Master Final.

 

Los números uno irrumpen con hambre

 

Su última aparición sobre una moqueta de World Padel Tour fue en la final del Open de Granada. Allí,acabaron cediendo un partido que tuvieron casi ganado. Lo peor, sin embargo, no fue la derrota sino la imagen mostrada.

 

Final masculina WPT Granada Open 2018: Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez deshacen a los números uno

 

En Bilbao, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez han recuperado el pulso a la competición con mucho brío, sin rastro del espectro que deambuló por la pista en aquel tercer set de la final granadina.

 

Seba Nerone y Álvaro Cepero han tratado de buscar resquicios en los favoritos al título pero los puntanos han desplegado un padel granítico que les ha desarbolado (6-2 y 6-0).

 

El siguiente paso para los números uno del ranking les sitúa hoy en cuartos frente a Javi Ruiz y Uri Botello.

 

paquito-navarro-pablo-lima-octavos-bilbao-open-2018--1170x698

Foto: WPT.

 

Paquito y Lima se estrenan con mucha autoridad

 

Ninguno de los dos estuvieron en el Open de Granada. Pablo Lima, por culpa de una pubalgia. Paquito Navarro, por las heridas sufridas en el accidente del Master de Lisboa.

 

En Bilbao, el sevillano y el de Porto Alegre han reaparecido en las pistas y lo han hecho para estrenar su recién consagrada alianza.

 

Y su primera puesta en escena no ha podido ser más ilusionante. Fede Quiles y Maxi Grabiel han sido las primeras víctimas de una dupla que ha mostrado un nivel de juego fabuloso para ser su primer partido oficial juntos, reaparecer tras estar ambos convalecientes y compartir apenas un puñado de entrenamientos.

 

Lima y Paquito han resultado de manera contundente su debut (6-1 y 6-3) y se preparan para afrontar hoy su primera etapa de alta montaña: Juan Martín Díaz y Juan Lebrón.

 

ale-galan-mati-diaz-octavos-bilbao-open-2018--1170x626

Foto: WPT.

 

Mati y Ale sufren para avanzar

 

Lo han tenido muy complicado. Los cabezas de serie número tres, Matías Díaz y Alejandro Galán, han sudado el pase a cuartos ante el formidable despliege de Germán Tamame y Nacho González Gadea.

 

Los favoritos inclinaron de su lado el primer set pronto. Dos roturas les dejaron a un palmo de llevarse la primera manga. Acabó cayendo de su lado pero la resistencia de Tamame y Gadea fue magnífica y les llevó incluso a recortar la brecha.

 

En el segundo acto, Germán y Nacho apretaron aún más a la pareja dirigida por Mariano Amat, vencedora de dos títulos este año, que sólo al final encontró una rendija para abrirse camino al triunfo (6-4 y 7-5).

 

Hoy tendrán al otro lado de la red a Lamperti y Mieres.

 

cristian-gutierrez-octavos-bilbao-open-2018--1170x645

Foto: WPT.

 

Stupa y Cristian vuelan a cuartos

 

Los ganadores del Open de Granada han deslumbrado en su estreno en el torneo vasco. Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk han arrasado a sus rivales, Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti.

 

La pareja hispano-argentina, que alcanzó los octavos con un sensacional triunfo ante Willy Lahoz y Jordi Muñoz, sucumbió con estrépito al arrollador juego de los favoritos que no les concedieron opción alguna en ninguno de los dos sets (6-0 y 6-1).

 

Hoy buscarán su pase a semis ante los Lucas.

 

 

Mieres y Lamperti siguen inaccesibles

 

En la misma línea que mostraron en la primera jornada del cuadro principal, Miguel Lamperti y Juani Mieres se mostraron intratables también en su duelo de octavos de final.

 

Los españoles José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro se encontraron pronto con un partido cuesta arriba merced a un 3-0 en contra de inicio. Lamperti y Mieres mantuvieron un nivel muy alto en todo momento, con mucha solidez en el juego y picante cuando aparecía la oportunidad.

 

El primer acto cayó del lado de los de Bahía Blanca que no aflojaron el paso y, con la misma resolución finiquitaron el duelo en el segundo (6-1 y 6-2).

 

Hoy tendrán que superar a Mati y Ale para estar en semifinales.

 

miguel-lamperti-octavos-bilbao-open-2018--1170x627

Foto: WPT.

 

Lebrón y Martín Díaz mantienen el tono

 

Juan Martín Díaz y Juan Lebrón continúan ofreciendo magníficas sensaciones sobre la moqueta como ya hicieran en su primer torneo juntos en Granada.

 

En octavos de final superaron el escollo de Ramiro Moyano y Lucho Capra. Y lo hicieron con un desempeño autoritario en el que no hubo cabida para la reacción de los finalistas del Challenger de París.

 

La dupla hispano-argentina no dio respiro alguno a sus contrarios y cerró su segundo encuentro del torneo bilbaíno en apenas una hora y cuarto (6-2 y 6-2).

 

Hoy pondrán a prueba el rendimiento de Lima y Paquito.

 

juan-martin-juan-lebron-octavos-bilbao-open-2018--1170x708

Foto: WPT.

 

Javi Ruiz y Uri Botello no aflojan

 

Es la única pareja con jugadores nacidos en España que salió con sus aspiraciones intactas de los octavos de final del WPT Bilbao Open 2018.

 

Uri Botello y Javi Ruiz siguen mostrando el nivel que les ha elevado esta temporada hasta situarse en plaza directa de Master Final.

 

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi sufrieron pronto el despliegue de sus rivales. Una rotura inicial les permitió cobrar una ventaja que ampliaron posteriormente. Aunque los argentinos reaccionaron, no pudieron cerrar la brecha y cedieron el primer set.

 

En el segundo, Silingo y Allemandi demarraron con una rotura para situarse con un 3-0. El granadino y el melillense supieron sufrir y acabaron equilibrando el marcador. En el último juego, Ruiz y Botello quebraron el electrónico y se llevaron la victoria (6-3 y 7-5).

 

Hoy, en cuartos, se volverán a probar ante los números uno.

 

javi-ruiz-octavos-bilbao-open-2018-1-1-1170x718

Foto: WPT.

 

Los Lucas se dan un alegrón

 

La pareja brasileña fue la única que contradijo el ranking en los octavos de final. Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo golpearon con dureza a Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati que, en su segundo torneo juntos, sufren su primer gran contratiempo (perdieron en cuartos de Granada ante los números uno).

 

No le salieron las cosas a la pareja hispano-argentina en el Bilbao Arena que, pronto, se vieron en desventaja en la primera manga. Supieron sostenerse y encontraron la manera de equilibrar el marcador sobre el alambre pero no les valió para imponerse. Los Lucas cerraron a tiempo el primer acto y, en el segundo, volaron sobre la pista hasta desfigurar a sus rivales (7-5 y 6-1).

 

Su siguiente parada les lleva ante Stupa y Cristian.

 

lucas-bergamini-lucas-campagnolo-octavos-bilbao-open-2018--1170x734

Foto: WPT.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address