Fiel a la tónica general del torneo, las semifinales femeninas del WPT Bilbao Open 2018 se resolvieron por la vía rápida.

 

Dos sets necesitaron las parejas 1 y 3 del ranking para resolver sus respectivos duelos y citarse en una final que reedita la pelea por el título del Madrid WOpen.

 

Semifinales femeninas WPT Bilbao Open 2018

 

Sólo dos de los 26 duelos del cuadro final femenino de este WPT Bilbao Open 2018 han llegado al tercer set. El registro es insólito y sitúa a esta prueba, a todas luces, como una de las que menos horas de pista ha necesitado para su resolución.

 

 

Las números uno buscan vendetta

 

Mapi y Majo Sánchez Alayeto estarán en la final del WPT Bilbao Open 2018 y buscarán su sexto título World Padel Tour de la temporada. Se le resiste a las aragonesas cuyo último título fue el que lograron en Lisboa.

 

Desde entonces, ni Madrid ni Granada han coronado a las de Star Vie que hoy, en Bilbao, tienen la oportunidad de poner fin a esa racha gracias a la victoria conseguida en semifinales ante Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

El duelo repitió el que enfrentó a ambas duplas en Granada pero no tuvo nada que ver. Allí, las molestias físicas de las números uno (focalizadas en el hombro de Mapi y en el gemelo de Majo) condicionaron su despliegue.

 

En Bilbao, sin embargo, las hermanas volaron sin lastre sobre la moqueta y lo acusaron sus rivales. Gobernaron Majo y Mapi con mano firme y mucho dinamismo. Resistieron con mérito Ortega y Sánchez hasta que encajaron el break en el primer set. Suficiente para que las favoritas se llevaran el primer acto (6-3).

 

En el segundo no hubo partido. Majo y Mapi devoraron a sus dos jóvenes rivales y se abrieron paso hasta la final (6-3 y 6-1). Cobrada su venganza sobre Marta y Ari, buscan ahora lo mismo frente a Salazar y Marrero, vencedoras en dos de los tres últimos duelos que han librado por el título.

 

 

Salazar y Marrero desfiguran a sus rivales

 

Esta vez salió impar. Al contrario de lo que ocurrió en la semifinal de Granada, la pareja 3 se impuso a la 2. Y lo hizo de forma inapelable.

 

Marta Marrero y Alejandra Salazar dominaron el encuentro en su totalidad y acabaron desfigurando a dos rivales que habían recuperado el paso. Lucía Sainz y Gemma Triay venían de conquistar el Open de Granada con brillantez sumando así su cuarto título WPT del año.

 

Pero en Bilbao se vieron vapuleadas por una impecable Salazar y una imperial Marrero. El correctivo resultó doloroso. En apenas 20 minutos, un 5-1 retrató bien la debacle de la pareja NOX.

 

Amarrado el primer set (6-2), Ale y Marta mantuvieron el nivel. Encontraron algo más de resistencia al otro lado de la cinta pero no la suficiente. Sainz no tuvo brújula y Triay no encontró pista.

 

Dos roturas consecutivas allanaron el camino de las fieritas que tratarán hoy de conseguir también su cuarto titulo World Padel Tour de 2018.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address