Salvo una de ellas, ninguna de las favoritas tuvo demasiadas complicaciones en su tránsito por los octavos de final femeninos del Alisea Ledus Jaén Open 2019.

Octavos femeninos WPT Jaén Open 2019

Todavía sin pisar la pista central, las ocho cabezas de serie cumplieron en sus respectivos partidos disputados en el Owl Sport Center.

Estarán todas en cuartos para repetir la mitad de los duelos que ofreció esa misma instancia en Vigo. Hay cuentas pendientes.

marta-marrero-mata-ortega-octavos-alisea-ledus-jaen-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Las Martas comienzan firmes

Las tricampeonas de este año, Marta Marrero y Marta Ortega, tenían delante un encuentro que podía convertirse en una emboscada. Nela Brito y Aranza Osoro forman una pareja que, con frecuencia, se empeña el ranking, y lo demuestran en cuanto tienen ocasión.

En su duelo de octavos contra la nueva reina en solitario del circuito y su compañera, llegaron a encontrar un resquicio para inquietarlas.

Pero Las Martas, muy firmes, remontaron el break en contra y se anotaron el primer parcial. En el segundo, no dieron opción y abrocharon el triunfo (6-4 y 6-2).

Se medirán ahora a Carol y Ceci.

alejandra-salazar-octavos-alisea-ledus-jaen-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Ale y Ari, sin dudas, a por revancha

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez mostraron una imponente imagen en su estreno en la competición. Las campeonas de Alicante no dieron opción a sus rivales, Alicia Blanco y Bea Caldera (6-1 y 6-2); y mostraron sus creenciales para recuperar la senda que les lleve a la final.

Para ello, tendrán que cobrarse la revancha ante sus verdugas de Vigo. Victoria Iglesias y Alba Galán.

Victoria y Alba danzan bajo la espada de Damocles

Las cabezas de serie número 8 volvieron a exhibir el formidable nivel de juego que les llevó a las semifinales en Vigo aunque también apareció la sombra que impidió que pudieran disputarlas.

Victoria Iglesias y Alba Galán se impusieron a Alix Collombon y Nicole Traviesa con mucha autoridad (6-1 y 6-3) pero la madrileña tuvo que ser atendida de los problemas de espalda que arrastra y que le han llevado a retirarse en dos de los cuatro torneos disputados hasta la fecha.

En cuartos, se encontrarán de nuevo con Ale y Ari a quienes derrotaron en Vigo para alcanzar juntas su primera semifinal juntas que no llegaron a poder jugar. Si quieren hacerlo en Jaén, tendrán que volver a imponerse a las cabezas de serie número 2 y confiar en que la dolencia de Galán le permita mantenerse en pista.

gemma-triay-octavos-alisea-ledus-jaen-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Lucía y Gemma reaccionan a tiempo

Fueron las únicas que tuvieron que ir hasta el tercer set para encontrar el camino del triunfo en los octavos de final. Lucía Sainz y Gemma Triay sufrieron ante Marta Talaván y Araceli Martínez que se estrenaban en esta ronda.

Las aspirantes sorprendieron y se llevaron el primer set. Pero Lucía y Gemma reaccionaron en el segundo acto para equilibrar la pugna. En el tercero, aunque les costó, las favoritas acabaron alzándose hasta la victoria pese a la fenomenal actuación de sus contrarias (4-6, 6-3 y 6-4).

Las cabezas de serie número 3 tendrán enfrente en cuartos a Bea González y Cata Tenorio.

majo y delfi octavos-femeninos-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.

Delfi y Majo vuelan en su estreno

Un triunfo inapelable el que consiguieron Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea en su estreno en la competición. La dupla hispano-argentina desató un vendaval en la pista que arrasó a Sofía Araujo y Virginia Riera. En menos de 20 minutos, la zaragozana, campeona aquí en Jaén en 2018, y su joven compañera, le habían endosado un rosco a sus rivales.

La pareja argentino-portuguesa tampoco pudo oponer demasiada resistencia en el segundo acto (6-0 y 6-1).

Delfi y Majo tendrán enfrente a dos enemigas habituales.

eli y patty octavos-femeninos-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.

Patty y Eli buscan el cuarto intento

Dos de las grandes protagonistas del Vigo Open, Patty Llaguno y Eli Amatriain, cumplieron también en los octavos de Jaén. Lo hicieron con mucha solvencia ante Ángela Caro y Sara Pujals (6-1 y 6-3) a quienes apenas concedieron opción alguna y, cuando lo hicieron, la abortaron de inmediato.

En octavos, Patty y Eli se medirán otra vez a Delfi y Majo. Es el cuarto enfrentamiento consecutivo entre estas dos parejas con un parcial de 2-1 favorable a las cabezas de serie número 5. Por cierto, todos estos encuentros se han ido hasta el tercer set.

Ante ellas, buscará la dupla española su cuarta semifinal de la temporada con el propósito de dar el paso que les falta para pelear por su primer título del año.

carol y ceci octavos-femeninos-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.

Carol y Ceci no faltan a la cita de cuartos

La malagueña y la argentina estarán en los cuartos de Jaén, una instancia que sólo se han perdido en una ocasión este 2019.

Carolina Navarro y Ceci Reiter finiquitaron sin apuros los sueños de la única pareja que aún quedaba de la preprevia.

Andreína de los Santos y Sandra Bellver no estuvieron en ningún momento cerca de la victoria (6-2 y 6-1) pero ello no empaña el magnífico rendimiento que han ofrecido en la prueba.

Carol y Ceci buscarán la semi ante Las Martas.

cata y bea octavos-femeninos-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.

Bea y Cata ante un desafío conocido

Tampoco tuvieron excesivas complicaciones Bea González y Cata Tenorio ante la otra pareja que aún se mantenía de la previa. La malagueña y la argentina se impusieron a Raquel Piltcher y Nuria Rovira con solvencia (6-2 y 6-4).

Hace un año, en Jaén, Bea y Cata alcanzaron su primera semifinale juntas; la primera, en verdad, de la joven de 16 años. Lo hicieron tras derrotar en cuartos a las entonces cabezas de serie número 3 (Marrero y Salazar).

Ahora, en el mismo escenario, tendrán que volver a repetir proeza ante las terceras favoritas por ranking (Lucía y Gemma) si quieren abrirse paso hasta su primera semi del año. Será, además, el primer enfrentamiento entre ambas parejas esta temporada.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address