Escarmentadas tras la agitación de la primera ronda, las parejas favoritas encontraron la vía rápida en los octavos de final femeninos del WTP Vigo Open 2019.

No falló ninguna de las cabezas de serie y, excepto una, todas lograron resolver sus duelos en dos sets.

Se acabó, por tanto, el épico sueño de las de previa y la ilusión incipiente de quienes debutaron ayer. La competición sitúa ya, frente a frente, a las elegidas por el ranking.

Octavos de final femeninos WPT Vigo Open 2019

Como es habitual, la central es terreno vetado para las chicas hasta la jornada del viernes por lo que la segunda ronda del cuadro principal femenino se apañó para resolver sus 8 duelos a caballo entre el club Máis Que Auga Navia y la pista auxiliar instalada en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

En ambos escenarios cumplieron las favoritas. Por primera vez en lo que va de temporada, las mejores parejas del ranking no faltan en cuartos.

Las Martas, por aplastamiento

Arrolladoras de principio a fin. Marta Marrero y Marta Ortega (1), las bicampeonas, van a por el tercero de la temporada y lo han dejado claro desde el debut. Nuria Rodríguez y la jovencísima Carmen Goenaga se toparon con un ciclón que las acabó barriendo de la pista.

Ni un resquicio encontraron en el partido ante Las Martas que no se concedieron ni un respiro. Un doble rosco acabó reflejando la superioridad de las favoritas (6-0 y 6-0) que, en cuartos de final, se medirán a Bea González y Cata Tenorio.

NO TE PIERDAS ESTO:   Radiografía de un doblete: claves del despegue de Las Martas
marta-marrero-octavos-vigo-open--1170x658
Marta Ortega y Marta Marrero. Foto: WPT

Ari y Ale, sin concesiones

No aflojaron en su estreno las últimas campeonas. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez tampoco dieron opción a sus contrarias, Nuria Rovira y Raquel Piltcher, una dupla superviviente de la previa que acabó aquí su magnífico trayecto en la prueba gallega.

Ale y Ari se llevaron la victoria con comodidad (6-2 y 6-1) y se enfrentarán en cuartos a Alba Galán y Victoria Iglesias.

ale salazar ari sanchez octavos femeninos wpt vigo open 2019
Ale Salazar y Ari Sánchez. Foto: WPT

Lucía y Gemma, intratables

El debut de Lucía Sainz y Gemma Triay (3) no ha dejado espacio a la duda. Las favoritas exhibieron una incuestionable superioridad durante el encuentro que les enfrentó a Alicia Blanco y Bea Caldera y no bajaron el tono en ningún momento.

El contundente marcador (6-2 y 6-0) les abre las puertas de los cuartos de final para enfrentarse a Carol y Ceci.

delfi-brea-octavos-vigo-open--1170x658
Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto. Foto: WPT

Majo y Delfi, muy firmes

Las finalistas del Open de Alicante se mostraron muy sólidas en su debut en el torneo vigués. Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea (4) tenían enfrente a una de las duplas de la previa que aún resistía en la competición. Xenia Clasca y Celeste Paz trataron de prolongar el sueño pero sus adversarias no descubrieron fisura alguna y cerraron el encuentro por la vía rápida (6-2 y 6-1).

En cuartos de final se medirán a Patty Llaguno y Eli Amatriain. Será la tercera vez que se enfrenten ambas parejas. En las dos anteriores (triunfo en Logroño para Patty y Eli; victoria en Alicante para Delfi y Majo) el duelo se tuvo que resolver en tres sets.

celeste-paz-octavos femeninos wpt vigo open 2019
Celeste Paz. Foto: WPT.

Patty y Eli amarran en dos

Recuperadas del monumental susto que se llevaron en el debut, Patty Llaguno y Eli Amatriain (5) solventaron su duelo de octavos de final con solvencia. Aunque tuvieron que trabajarse la victoria ante las correosas Sofía Araújo y Virginia Riera que buscaron apurar al máximo todas sus opciones, sobre todo en el primer set.

Al final, Llaguno y Amatriain se hicieron con el triunfo (6-4 y 6-3) para pasar de ronda y situarse ante Majo y Delfi.

patty-llaguno-eli-amatriain-octavos-vigo-open--1170x658
Patty Llaguno y Eli Amatriain. Foto: WPT

Carol y Ceci se dan un respiro

Tras el maratón de pádel al que se enfrentaron en la primera ronda, Carolina Navarro y Ceci Reiter encontraron un camino más rápido para resolver su enfrentamiento de octavos de final.

Nicole Traviesa y Alix Collombon no pudieron aprovechar el desgaste que sufrieron sus contrarias el día anterior y cedieron ante la solidez mostrada por Carol y Ceci (6-3 y 6-1).

La malagueña y la argentina afrontarán en cuartos de final el desafío de Lucía Sainz y Gemma Triay.

carolina navarro ceci reiter octavos femeninos wpt vigo open 2019
Carolina Navarro y Ceci Reiter. Foto: WPT

Bea y Cata pasan la prueba

Otra malagueña estará también en esos cuartos de final. La joven Bea González y su compañera Cata Tenorio (7) han superado el test de los octavos como hicieron en la jornada anterior.

Las cabezas de serie número 7, tras el abandono en Alicante por lesión de Tenorio, están mostrando un buen nivel competitivo en este torneo. Bea y Cata han amarrado hoy en dos sets el triunfo contra Carla Mesa y Lucía Martínez (6-3 y 6-3) y se preparan ya para los cuartos de final, el techo en lo que va de temporada de una pareja que hizo tres semifinales la temporada anterior.

Tendrán que medirse a Las Martas. El anterior precedente, en Logroño, cayó con claridad del lado de Marrero y Ortega.

bea gonzalez octavos femeninos wpt vigo open 2019
Bea González. Foto: WPT.

Alba y Victoria sufren

Fueron ejemplo de contundencia en la primera ronda del cuadro en Vigo pero hoy, en octavos, han sufrido mucho para superar el escollo de Ángela Caro y Sara Ruiz.

Victoria Iglesias y Alba Galán (8) han tenido que darles varias vueltas al partido para tratar de encontrar el camino del triunfo. No lo han hecho hasta el tercer set en el que han desnivelado definitivamente el duelo (6-4, 4-6 y 6-2).

Iglesias y Galán están en cuartos y miran ya a Ale Salazar y Ari Sánchez.

sofia-araujo-2.-octavos-femeninos-vigo-open
Sofía Araújo. Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address