Las parejas favoritas parecen que van ajustando el paso tras un inicio de temporada muy agitado.
Los octavos de final masculinos del Vigo Open 2019 confirmaron esta impresión. Siete de las ocho duplas cabezas de serie superaron el corte para retarse en los cuartos.
Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo
- 1 Octavos de Final masculinos WPT Vigo Open 2019
- 1.1 Los números uno se remangan
- 1.2 Sufrimiento y reacción de Bela y Lima
- 1.3 Paquito y Lebrón no se dejan sorprender
- 1.4 Ale Galán y Juani Mieres comienzan seguros
- 1.5 Stupa y Mati cogen ritmo
- 1.6 Lamperti y Capra retoman el paso
- 1.7 Silingo y Allemandi impiden el pleno
- 1.8 Moyano y Gutiérrez vuelven a cuartos
Octavos de Final masculinos WPT Vigo Open 2019
La pista central y la pista auxiliar, ambas en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) albergaron los 8 duelos de octavos del cuadro masculino del Open de Vigo.
No hubo grandes sorpresas aunque a algún sobresalto sí que hubo para las duplas favoritas, e incluso, alguna quedo fuera.
Los números uno se remangan
No tuvieron un debut tranquilo Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Sus rivales, Coki Nieto y Javi Rico, regalaron un partidazo tremendo.
Ni siquiera cuando cedieron el primer set se descolgaron los jóvenes españoles. Todo lo contrario. Nieto y Rico encontraron una rendija en forma de break y pusieron contra las cuerdas a los favoritos pero la respuesta de Sanyo y Maxi, imperial, les llevó a recuperar la ventaja cedida y a cerrar el partido (6-4 y 7-5).
En cuartos, confrontarán con Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi.

Sufrimiento y reacción de Bela y Lima
Los finalistas del Open de Alicante, Fernando Belasteguin y Pablo Lima se toparon con una auténtica emboscada en su debut en el torneo gallego. Una hora de pugna sólo había conseguido resolver el primer set. Fue en un tie break kilométrico con 26 puntos de juego y cayó 14 a 12 del lado de sus rivales.
Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo mostraron una resistencia feroz en la primera manga. Apretaron de lo lindo y tuvieron el temple necesario para amarrar el set.
Pero la reacción de Bela y Lima fue imponente. Un break de inicio en el segundo anunció una tempestad que, con un parcial de 12-3 se llevó por delante las aspiraciones de la pareja brasileña.
Vencieron los favoritos que ya están en cuartos para enfrentarse a Lamperti y Capra.

Paquito y Lebrón no se dejan sorprender
Los flamantes campeones de la prueba de Alicante resolvieron con autoridad un duelo que anunciaba tormenta.
Fede Chingotto y Juan Tello, con dos semifinales consecutivas en los últimos torneos, venían de cobrarse una pieza mayor en la primera ronda de la competición al eliminar a Juan Martín y Agustín Tapia en el tie break del tercer set (3-6, 6-3 y 7-6).
En el último torneo dejaron fuera a los números uno y aquí en Vigo amenazaban con hacer lo propio con la pareja 3.
Sin embargo, Paquito Navarro y Juan Lebrón confirmaron su espléndido momento de forma y no les dieron opción alguna de imponer su juego. Los andaluces resolvieron el encuentro con una inusitada solvencia (6-3 y 6-2) y acceden a cuartos de final para medirse a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez.

Ale Galán y Juani Mieres comienzan seguros
Mostraron una mejor versión en este inicio de torneo para ellos. Ale Galán y Juani Mieres se dieron una doble alegría: sensaciones y resultado. Enfrente tenían a Pablo Lijó, el último exponente de la armada gallega que aún se mantenía en el cuadro, y Juan Cruz Belluati, sus verdugos en Logroño. Les dominaron en el primer set y, en el segundo, se sostuvieron en la pugna para poder cerrar el partido al final (6-3 y 7-5).
Galán y Mieres vuelven así a cuartos tras las dos tempranas eliminaciones sufridas en los últimos torneos. Sus rivales serán Stupa y Mati.
Stupa y Mati cogen ritmo
Dos golpes certeros permitieron a Franco Stupaczuk y Matías Díaz abrochar el duelo de octavos de final. Plantaron cara Víctor Ruiz y Josete Rico, una pareja que, poco a poco, va recuperando el nivel de la temporada anterior.
Pero Stupa y Mati, de vuelta tras la lesión de éste último, van tomando impulso como pareja. Se mostraron solventes en el partido y encontraron la debilidad en dos momentos clave para decantar cada uno de los dos sets (6-3 y 6-3).
El triunfo les sitúa en cuartos ante sus predecesores en el ranking, Galán y Mieres.

Lamperti y Capra retoman el paso
Miguel Lamperti y Lucho Capra fueron los encargados de abrir la jornada de octavos de final en Vigo. Lo hicieron ante una de las parejas revelación del Open de Alicante, Juan Manuel Restivo y Diego Ramos, que comenzó asustando con un tempranero break.
Se repusieron Lamperti y Capra, conjurados tras la eliminación en la primera ronda de Alicante, y desnivelaron el primer acto a su favor. En el segundo, impusieron su trazo y gobernaron con mucha autoridad hasta conseguir la victoria (6-3 y 6-1).
Sus rivales en cuartos serán Bela y Lima.

Silingo y Allemandi impiden el pleno
La pareja argentina fue la única que en la jornada de octavos contravino el dictado del ranking. Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi se impusieron a los cabezas de serie número 7, Javi Ruiz y Uri Botello.
Lo hicieron en un duelo vibrante que comenzó con una ajustada pugna, intercambio de roturas incluido, que sólo pudo resolver el tie break. Cayó del lado de los argentinos pero la reacción de sus contrarios fue inmediata. Javi y Uri dieron un paso al frente e igualaron la contienda.
En el tercero, Silingo y Allemandi aprovecharon mejor sus opciones para adquirir la ventaja necesaria que les llevó al triunfo (7-6, 3-6 y 6-3) y, con ello, directamente a cuartos.
Se enfrentarán a los números uno, Maxi y Sanyo.

Moyano y Gutiérrez vuelven a cuartos
Les tocaba regresar a cuartos. El inicio irregular de Ramiro Moya y Cristian Gutiérrez insinuaba su clasificación toda vez que alternan derrota y victoria desde el primer torneo.
Cayeron en primera ronda en Marbella, alcanzaron los cuartos en Logroño, volvieron a despedirse en el estreno en Alicante y, aquí en Vigo, de nuevo, regresan a cuartos de final.
Lo han hecho tras superar a Seba Nerone y Álvaro Cepero. Primero, en un ajustado set, y, después, con un dictado impecable que desarboló a sus advertarios (6-4 y 6-1).
Ramiro y Cristian tendrán enfrente en cuartos a Paquito Navarro y Juan Lebrón.
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.